Hola, guapa:

¡Excelente martes! El día de hoy el blog es MUY especial, porque estaré hablándote de algo que cambió mi vida para siempre.

Este es Un curso de milagros.

Un curso de milagros me hizo tener un cambio radical en mi vida.

Voy a empezar por explicarte qué es Un curso de milagros. Y para esto dejaré que el libro mismo te responda:

More...

Este es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.

Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

Nada real puede ser amenazado.

Nada irreal existe.

En esto radica la paz de Dios

El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves.

La transferencia del entrenamiento para adquirir una percep­ción verdadera no procede del mismo modo que la transferencia del entrenamiento del mundo. Si se ha logrado una percepción verdadera en conexión con una persona, situación o aconteci­miento, la transferencia total a todo el mundo y a todas las cosas es inevitable. Por otra parte, una sola cosa que se excluya de la percepción verdadera imposibilita sus logros en cualquier otra parte.

La naturaleza misma de la percepción verdadera es que no tiene límites.

Es lo opuesto a la manera en que ves las cosas ahora.

Los principios de este curso han sido parte de mi vida desde que empecé a tener mentores y a cambiar mi vida. Siempre mi alma resonaba y conectaba con todos los maestros que basaban sus enseñanzas en este libro, pero en aquel momento, yo nunca lo leí personalmente.

Un día me animé a comprarlo. Para saber mi historia y los principios de este curso que cambiaron mi vida de una manera radical, mira el video blog de esta semana.

La primera vez que compré el libro, empecé a leerlo y lo abandoné a la semana. No tenía la disciplina ni el tiempo, y tampoco estaba lista para comprender estas grandes verdades espirituales.

Todo del libro me sacaba de onda:

 ♥ El lenguaje (no entendía nada).

♥ La longitud (lo sentía interminable).

♥ Los cambios de percepción y de valores que el curso me invitaba a hacer (me hacían sentir miedo y mucha resistencia).

En esos momentos, mi alma seguía muy enfocada en el cuerpo, en el fitness, en la felicidad en todas las cosas afuera de mí, como novios, reconocimiento, estatus o dinero. Simplemente no estaba lista y tampoco tenía la pequeña “dosis” de buena voluntad que se requiere para cambiar.


Yo buscaba la felicidad en todos los lugares incorrectos.


La segunda vez lo volví a comprar y me quede en la lección 30. Recuerdo que en aquel entonces yo trabajaba de mesera en un restaurante y lo leía en mi camino a trabajar a las 7 de la mañana, o cuando me quedaba trapeando los pisos en la noche y el restaurante ya estaba vacío. Recuerdo que esos eran momentos de mucho dolor y soledad para mí.

Había hecho un progreso, pero mi estado “humano” seguía sin estar preparado.

Después lo volví a abandonar, alegué que no era lo mío.

Yo no lo leía personalmente nunca, pero DEVORABA, literalmente, todo el contenido espiritual de maestras como Marianne Williamson, Gabrielle Bernstein, Tommy Rosen. Todos estos maestros basaban sus enseñanzas en el curso.

En total compré el libro cuatro veces a lo largo de 8 años.

Pero solo estuve lista y dispuesta a hacer el trabajo hasta enero del 2017.

Ese año elegí que mi vida necesitaba un cambio radical. Supe que debía comprometer y consagrar mi vida al Espíritu Santo, siempre lo había sabido.

Yo ya había consagrado mi vida a mi misión y al trabajo para la luz desde que tenía 8 años, pero no estuve espiritualmente madura para comprender el significado de eso hasta hace poco. Y si te soy honesta, creo que no acabo de comprender la magnitud de mi misión en este planeta.

El libro es un curso que dura un año, entre el libro de texto, el libro de ejercicios y el manual del maestro. Sinceramente, un año es muy poco. Este libro jamás se deja de estudiar, ni aun cuando lo acabas.

En el video de hoy comparto contigo alguno de mis principios favoritos de este libro, te prometo que este libro es una mina de oro espiritual.

Si tan solo estás abierta, tú también puedes obrar milagros en tu vida y tener un cambio radical sin “esfuerzo” alguno.

Después que hayas tenido la oportunidad de ver el video, abajo en los comentarios dime: ¿cuál de estos principios resuena contigo y cuál es tu favorito personal?

¡Mantente fuerte, mi guapa!

Sat Nam,

C

15 Comentarios

  1. Hola Coral.
    Esta muy bonito tu blog, esta muy entendible, a mi se me cuesta trabajo entender el mensaje.
    Como puedo tener mi mente abierta, mantenerla?
    Como hago para mantener al ego en positivo?
    Un milagro para mi es salvar lo imposible en posible.
    Gracias por compartir.

  2. HOLA CORAL!!

    DICEN QUE EN ESTA VIDA NO EXISTEN LAS COINCIDENCIAS, PERO CAE LA CASUALIDAD QUE JUSTAMENTE AYER ME LLEGÓ POR PAQUETE UNOS LIBROS Y ENTRE ELLOS VENÍA UN CURSO DE MILAGROS… NO PUEDO CREER LA SINCRONICIDAD!! COMO NEGARME A LEERLO SI LA SEÑAL ESTA MUY CLARA.

  3. hola Coral hace tiempo que no te escribía por acá , pero siempre recibo con mi mente y mi Espiritu muy abierto y dispuesto, tus experiencias y enseñanzas , aportan luz y ayuda a mi vida siempre, Te agradezco por eso; No tengas miedo de compartir estas cosas , el espiritu le habla al espiritu, como podría hablarle a nuetra mente y cuerpo solamente , si nuestro cuerpo esta sometido a todo lo del mundo , es muy dificil mantener esa conección , como tu dices es un trabajo , y la oración es el vehículo, un curso de milagros te prepara para recibirlo , en eso estoy trabajando para recibir el milagro, y todo llega en el momento preciso realmente nada es casual , y hay un Dios que todo ve y El es quien sincroniza y prepara los caminos para bendecir a quienes le buscan de corazón , no tengo duda de ello. Gracias Coral por recordarme que todos sin duda tenemos una misión y no debemos detenernos en este camino de sanación , cada día es un desafío y una prueba para vencer, no es fácil , pero si es posible y ya no estamos solas. gracias mi amiga , me ayudas siempre.

  4. Hola Coral!
    Me encantaría poder tener una experiencia tan linda como la tuya.
    Sabes cómo ya en alguna ocasión te comenté vivo fuera del país y no me es posible encontrar ese libro y mucho menos en español

  5. Hola Coral, gracias porque estoy comenzando a leer manual de Un Curso de Milagros, al ver el video me ha encantado oírte lo que estoy leyendo, a mi también me gusta mucho este curso, es verdad me ayuda a todo incluso para mi búsqueda de empleo, consiguiendo que identifique mi marca personal porque me conozco cada vez mejor y tener una mejor relación con los demás.

  6. Síiiii estoy lista!!! Hace años k tengo el libro y tengo muuuuchas ganas d leerlo, de digerirlo y amarloooo
    Un 10! Por el video, la valentía, la sinceridad y la transparencia k hay en ti.
    Gracias.
    Besos

  7. Hola Coral! Muchas Gracias Hermosa…
    Yo justo acabo de empezar esta semana Un Curso de Milagros…Estoy encantadísima!!!
    Desde muy jovencita leo crecimiento personal y los libros me llegan en el momento que necesito o estoy preparada para esa información, y en cosa de un año leo, veo y escucho mentores y ahora estoy muy enfocada en mi trabajo y conocimiento interior a punto de cumplir 40!…
    Antes siempre lo oía y me sonaba, pero no debía de ser el momento…el pasado día del libro lo compré con mucha ilusión y decisión y ahora sí me siento preparada para recibir y entender su mensaje, cada palabra resuena en mí de una manera que me provoca un ” gozo” que no puedo describir… Sé que ha supuesto un antes y un después para muchos mentores y sé que así va a ser para mí…
    Un abrazo guapa!!

  8. HOLA MAESTRA
    A MI TAMBIÉN ME PASO DE NO ENTENDER EL LENGUAJE Y QUERER DEJARLO, PERO ESTA AHÍ EN MI MESITA DE NOCHE ESPERANDO, ESPERÁNDOME, SEA COMO SEA LO LEERÉ MAS A MENUDO Y YA SE QUE CUANDO TENGA ALGUNA DUDA O NO ENTIENDA ALGO CON SEGURIDAD SE LO CONSULTARE A MI MAESTRA CORAL.
    Y COMO TANTAS COSAS FUE GRACIAS A USTED MAESTRA QUE COMPRE ESTE LIBRO Y AHORA PODERLO ESTUDIAR Y COMPRENDER CON SU AYUDA SERA TAMBIÉN UN MILAGRO.
    PARA MI UN MILAGRO ES Y SIGNIFICA LO MISMO QUE LIBERTAD EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA

  9. Es lo máximo un curso de milagros, llevo 3 años en clase y me encanta !! Y saber que todo lo qué haces está basado en curso de milagros, por eso estás en otro canal , excelente !! Me encanta tu blog y muchas felicidades

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí