Inicio Adicciones 4 Pasos Para Solucionar Un Problema

4 Pasos Para Solucionar Un Problema

10
4 Pasos Para Solucionar Un Problema

Este es probablemente uno de mis artículos favoritos porque voy a enseñarte cómo resolver efectivamente un problema.

Aquí la palabra que quiero que te grabes es “Efectivamente” 🙂 Más adelante te voy a explicar por qué.

Mira:

“Cualquiera que sea el problema, hay una solución” Siempre.

Aquí lo interesante es que los humanos somos criaturas muy chistosas – es como que tenemos que cometer un millón de errores antes de poder dar con esa verdadera solución.

¿Uno de los errores?

Por ejemplo – algo que a mí me pasaba seguido y he estado aprendiendo a cambiar es:

Dejar de querer resolver mis problemas con la misma mentalidad que creó el problema en primer lugar.

¿A qué me refiero con esto?

A que muchas veces en nuestro mejor intento por resolver un problema, acabamos con bulimia, adictas a las dietas, a la comida, a las pastillas para bajar de peso, nos volvemos medio alcohólicas y a veces hasta promiscuas.

Todos estos comportamientos no son nuestros verdaderos problemas, son nuestros mejores intentos por resolver nuestros verdaderos problemas.

Y por supuesto de alguna manera se vuelven nuestra droga. Muchas de nosotras no nos imaginamos la vida sin bulimia, por ejemplo. ¿Cómo lidiaríamos con el estrés, la presión sin ella?

¿Entonces qué pasa? Que esa misma cabeza que nos dio la magnífica idea de bulimia como solución, pretende ser la experta en darnos una nueva solución. Esto es cuando decidimos no contarle a nadie nada de nuestros problemas, y queremos salir de este problema solas.

ERROR GARRAFAL

Como dice Einstein:

«Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes»
— Albert Einstein

Simple y sencillamente es imposible que podamos resolver las cosas con la misma cabeza que las creó. Te lo digo muy en serio. Aquí entra uno de los ingredientes principales de transformación, ingrediente que te revelaré en el video de hoy.

Estés pasando por un problema con la comida, por una relación difícil, estés pelada con tus papas… o sea si tienes un problema, vas a amar el video de hoy.

En este video vas a prender cuáles son los 4 pasos para solucionar un problema de manera rápida y efectiva.

Porque si bien es importante resolver el problema, más importante es que esa nueva solución sea una solución que funcione a largo plazo y que en verdad solucione el problema de raíz sin efectos secundarios.

Advertencia: Agárrate para mi look de esta semana eh… jajaja

No te discuto en lo absoluto que la bulimia, la comida, la dieta, los desórdenes alimenticios, el alcohol, ese novio en turno, etc… te resuelvan momentáneamente ese problema que tanto quieres evitar sentir.

Pero si eres sumamente honesta contigo la verdad de las cosas es que a los 10 minutos ese “high” pasa y volvemos a nuestra dolorosa realidad con el dolor inicial multiplicado por 10.

Entonces por qué no mejor ahorrarnos mucho dolor innecesario (no siempre tenemos que aprender a través del dolor) nos ponemos las pilas y elegimos hacer, aunque sea una vez, las cosas diferentes.

Ya sabes lo que seguir tus propias reglas lleva. Ya conoces ese camino porque es el resultado de tu vida en este momento. ¿Estás feliz? ¿Estás sana? ¿Te sientes realizada?

En los comentarios dime algo revelador que hayas aprendido nuevo en el video de hoy y sobre todo cómo vas a llevarlo a la práctica.

Recuerda que inspiración sin acción no hay cambio.

Mantente fuerte,
C

10 Comentarios

  1. Hola Mi Cory… Muchas gracias por tu gran ayuda … En este momento me derroto ante mi problema de adicción a la comida y el alcohol, no puedo sola.

    Gracias…

    Pdta: Me encanta tu cabello siempre te vez muy hermosa.

  2. ♥Hola coral ♥
    He decidido derrotarme ante mi problema de adicción a la comida y el querer suicidarme por mi depresión. ..
    Coral te ves divina ..me encanta como se ve tu cabello ondulado

  3. Decidí hace unas semanas pedir ayuda y por esta razón te escribí; en ello estamos ^_^
    Tienes razón: no puedes pedir ayuda a tu alrededor pretendiendo que te den el «elixir milagroso». No sólo no es efectivo, sino que además puedes hacerles sentir frustrados por no poderte ayudar del modo idóneo.
    Yo nunca pedí ayuda y la vez que lo expliqué (hace muchos años) esa persona no pudo hacer nada, incluso se sintió realmente mal por no saber qué herramientas usar. Yo me sentí desnuda e inválida porque había confesado algo muy doloroso e inconscientemente exigía (por el esfuerzo que había hecho al expresarlo) que esa persona me diera una solución. Es un gravísimo error, acabamos los dos dolidos y no había necesidad.
    Lo mejor, acudir a una persona experta la cual sientas que tiene una filosofía con la que te sientes cómoda.

    Un saludo.

    Pc: A mí me gusta más el cabello así, ¡a su libre albedrío!

  4. Me encanto!!!! Yo estoy en la etapa de Confiar… Me cuesta mucho, pero lo intento cada dia… Ya derrote mi problema, pedi ayuda y me di cuenta que mi manera de solucionar los problemas no me llevaba a nada… Solo me resta confiar!!! Es dificil el momento de transformación, pero si se puede!!!! ?

  5. Es un video muy crudo, cuando lo ves y tienes la cruda del alma pero me gusto mucho en realidad todos los videos me dejan algo bueno, lo mas importante considero es buscar ayuda de expertos porque nos encontramos fuera de control y claro no podemos escuchar siempre las amistades cuando estamos en este problema no estamos rodeados de gente real cuando tocas fondo sabes quien es real.
    Me encanto !!!!!
    Sigue ayudando gente que alivio me dio encontrar tus videos ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here