Inicio Adicciones Amarme A Mí Misma Me Salvó La Vida

Amarme A Mí Misma Me Salvó La Vida

275
Amarme A Mí Misma Me Salvó La Vida

♥ Adicciones

♥ Relaciones toxicas

♥ Daño a mí misma

♥ Bulimia

♥ Comer compulsivamente

♥ Mentiras

♥ Manipulación

 

Eran algunas de las características que regían mi vida.

Todo eso fue detonado por una falta de amor a mí misma.

Una verdad que me llevó años entender. Siempre escuchaba este concepto “Amate a ti misma” – en los medios de comunicación, de mi terapeuta en turno pero  ¿qué carajos significaba eso? – Yo no comprendía.  Me sonaba un dicho tan a la moda, algo que todo el mundo en redes sociales abogaba por… sin embargo tan ajeno a mí. Lo sentía muy lejos, tanto que ni siquiera intentaba hacerlo. Es más creo que creía no necesitarlo.

Mi gran falta de comprensión y por consiguiente de ella me llevo a actuar de la manera que actué por años.

ME ODIABA A MÍ MISMA

Odiaba que no tenía el cuerpo que quería y que no tenia la fuerza de voluntad para lograrlo. Odiaba que no podía lograr lo que me proponía, odiaba no poder controlar la comida, a mis novios, odiaba no saber qué me apasionaba, odiaba ver cómo todos mundo allá afuera podía seguir sus sueños y ser exitosa menos yo.

Me creía débil y tonta así que inconscientemente cree la vida que representaba como me sentía por dentro; Cree la vida que creí era la única que merecía.

Ese odio a mí misma me mantuvo con novios igual de enfermos que yo – (Diferentes sustancias pero igual con adicciones). Me empujó a comer compulsivamente en las noches y vomitar, a aislarme del mundo y perder poco a poco a mis amigas, a tomar mucho alcohol, enfiestar hasta altas horas de la madrugada, a mentir, llevarme pésimo con mi familia y me lastimé a mí misma de más maneras que no te puedes ni imaginar.

Cuando no te amas a ti misma haces este tipo de cosas. Tienes contigo este tipo de comportamientos y te conformas con cualquier cosa. El primer tipo que te dice “te quiero” pum ya la hizo. Desde ese espacio tomas pésimas decisiones y dejas que la gente te trate mal.

Mi vida hoy es totalmente diferente porque refleja cómo me siento con respecto a mí AHORA. Estoy rodeada de amor, estoy sobria, amo mi cuerpo, he creado un grupo de muy buenas amigas y trabajo en algo que amo con pasión. O sea estoy muy feliz.

Aprender a amarte a ti misma definitivamente será uno de los mejores caminos de tu vida si eliges emprenderlo. No es fácil, al principio casi casi tendrás que “Fake it till you make it”, ya sabes cuando te dices a ti misma “Me amo” pero al mismo tiempo piensas “A quien quiero engañar claro que no”. Uff… créeme te entiendo, ¡yo soy mucho como tú! Cuando emprendí este camino de amarme a mi misma lo sentía como un sueño guajiro!

Pero con mi persistencia ese cambio, ese amor a mí llego.

Tarde o temprano aprender a amarnos es un “curso” que todos tenemos que tomar. A la mayoría de nosotras nuestro padres jamás nos lo enseñaron, al contrario. Fomentaban con sus diálogos a nosotros, creciendo muchos pensamientos negativos.

¡TÚ NO ERES LO QUE DIJERON TUS PADRES, TUS MAESTROS O TUS EXNOVIOS DE TI!

Si estás pasando por estos problemas es probable que vengas de una familia disfuncional pero honestamente “dime una familia funcional” – no hay.

Empiezas a amarte a ti misma cuando tomamos decisiones de manera consciente cada día.  Decisiones que te beneficien y sean para tu más alto bien.

Sé consciente de las decisiones y elecciones que harás esta semana. Es un buen ejercicio empezar por ahí.  Empieza por trabajar con dos aspectos de tu vida que sabes podrías mejorar y continúas de ahí.

Empieza a practicar Self-Care (Auto cuidado). Poco a poco. Está bien si jamás lo has hecho. Yo no lo hice hasta que llegue a los 30´s 😉

NUNCA ES TARDE

SÉ CONSCIENTE DE LAS ELECCIONES QUE HACES HOY

SÉ CONSCIENTE DEL AMOR QUE TE DARÁS A TI MISMA HOY

LO QUE HICISTE AYER YA NO EXISTE, ¡DEJALO IR!

Y HAZ LO QUE SEA QUE TENGAS QUE HACER PARA RE-CONECTAR CON ESE AMOR DENTRO DE TI

Te amo. Pero tienes que amarte a ti misma también. Así que aquí estoy yo, en Lunes en tu correo para darte ese empujoncito para levantarte y hacer de esta semana la mejor semana de tu vida para ti. No por nadie más.

Te invito a que te comprometas conmigo a amarte a ti misma. Haz el compromiso en este momento escribiendo en los comentarios “SÍ ME COMPROMETO”.

¡Mantente fuerte!

Tu porrista #1

275 Comentarios

  1. SI ME COMPROMETO… es una excelente forma de comenzar esta semana
    Gracias hermosa
    La verdad me había partado un poco de tdo esto, no porque en realidad quiciera sino
    por la escuela y he llegado a penzar en dejar la escuea pero no se si seabueno :/

  2. Si me comprometo. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida, y sé que a partir de hoy todo serán bendiciones, muchas gracias Coral por compartir con nosotras tus experiencias, un beso a ti y a todas las chicas.

  3. Si me comprometo gracias por estar en mi vida ,pedi Ayuda Divina y me apareciste ! por acompañarme y transmitirme tu experiencia mi vida cambio gracias, gracias,gracias Coral mil Bendiciones

  4. coral¡ estoy empezando a leerme tu libro y no te puedes imaginar lo que mestas ayudando porque me siento super identificada. Te escribo desde España, gracias guapa, admiro tanto tu fuerza¡¡

    1 besazo

  5. me comprrometo es mi deseo amarme, admirarme chicas hacia delante todas hemos creado nuestro propio grupo de apoyo Dios continue bendiciendo nuetra recuperacion y a coral con su ministerio de amor

  6. Si me comprometo! Con lágrimas en mis ojos lo digo,porque de verdad lo siento, y quiero tener el milagro, quiero liberarme,quiero amarme!! Quiero ser feliz, gracias Coral tus palabras llegan a mi corazón y puedo sentir como empatizas con nosotros, muchas gracias

      • Si me comprometo.. me canse de dejarme para lo último y de ahí no dedicar tiempo para amarme. No se q es amarme. No sé qué me apasiona o me gusta, que será lo q me haga bien? Solo se que quiero ser feliz ya no quiero estar aislada, ya no quiero sufrir por no amarme por dejar q cualquiera me pise y no defenderme. Hoy digo basta!!! Y me comprometo a amarme

  7. Sí, me comprometo. Ahora sí estoy dispuesta a amarme y liberarme. Muchas gracias, Coral, siempre escribes lo que necesito leer en el momento justo. Bendiciones y mucho amor.

  8. SI ME COMPROMETO!! Voy a amarme y a aceptarme como soy! Gracias Coral eres una gran inspiración y motivación! Sé que es un largo camino el no criticarme, aceptarme, creer de verdad en mí y amarme, eres una gran guía para este camino!
    Saludos desde Cuerna! ✌?️

  9. Me comprometo!
    Muchas veces debido al problema que pasamos día con día, minimizamos el daño que nos causamos y posponemos nuestro bienestar con un»desde mañana no lo vuelvo hacer» ¿por que empezar mañna? comprometámonos con nosotras mismas y empecemos desde hoy ¿quien no quiere ser feliz por el resto de su vida?. el amor propio es la mejor decisión que podemos elegir, aparir de de esa elección todo empezara a fluir de lo mejor.
    Saludos a todas bellas!

  10. Si, me comprometo.
    Estoy justo empezando en mi curación y este martes será la primera vez que acuda a una asociación especializada. Eso sí, de la mano de mi familia. No sabes lo duro que se me hizo contarlo después de tres años pero ahora he respirado.
    Se que ahora viene la parte mas dura pero soy consciente de que estoy en el camino correcto.
    Gracias por tus palabras y por ser ese ejemplo a seguir.
    Sigue con lo que haces porque das el aliento que a muchas nos falta.

    Un abrazo Coral,
    Ana.

  11. Si me comprometo. Tengo mas de la mitad de mi visa con esto. Ha habido epocas en que inxluso desaparecio,pero desde hace 2 años tuv una fuertw crisi donde me desconecte de mi misma y la bulimia regreso entre otros comportamientos destructivos como mi auyoboicot en lograr mis sueños. He buscado ayuda de diferenres formas,pero cada vez que recaigo el automachaque me hunde mas. Hoy me xlmprometo a perdonarme y seguir adela te cuidandome y siendo paciente conmigo..
    Muxjas gracias. Encontrar este foro me hace sentir menos sol y desquiciada.

  12. La verdad es que hoy es la primera vez que entro a tu pagina y me encanta. Yo siento que debo amarme pero estoy desorientada no se como empezar, estoy en busca de lo que me haga feliz y no se que es? espero conseguir muchas respuestas con tu ayuda. saludos eres muy motivadora.

    • Hola guapa. Te recomiendo mucho que cheques mi membresía en linea «Love Circle» checala aqui: love.coralmujaes.com y te suscribas, ese seria el primer paso. Pedir ayuda y ser guiada a salir adelante.

  13. Me comprometo esta soy yo: Siempre escuchaba este concepto “Amate a ti misma” – en los medios de comunicación, de mi terapeuta en turno pero ¿qué carajos significaba eso? –Eso mismo me pasa…

  14. Buenos dias necesito ayuda siento q mi vida es un desastre, estoy viviendo una vida que no es la que quiero para mi. Quiero empezar a amarme a mi misma y quiero saber como le hago como empiezo

  15. SI ME COMPROMETO, estoy pasando por un periodo de mi fuerte y tengo algo de miedo estoy separándome del papa de mi hijo y a veces me siento segura de la decisión que he tomado y otras veces siento que no, he cometido errores en mi vida pero me gustaría empezar una nueva vida sin tantas locuras

  16. Me comprometo! Todo lo que escribiste arriba es como me he sentido toda mi vida, hasta el sol de hoy con 32 años. No sé cómo quererme, estoy siete años en una relación tóxica, tan tóxica que es, que él tenía un vicio y yo tratándolo de ayudar, caí en el vicio ahora el salió del vicio y yo soy la que está hundida y él no le interesa ayudarme. No sé cómo dejarlo, no sé cómo quererme , no sé que quiero con mi vida. Estoy Tan desesperada.

  17. Llegué aquí en busca de una pócima milagrosa que me dijese como amarme….estoy al borde del llanto… porque mucho de lo que has escrito al principio me describe a la perfección. No he podido lograr tener una relación estable de pareja… es un punto negro en mi, porque siento que es en lo único, que no he logrado sobresalir… siempre se alejan y creo que es porque hay algo mal en mi.. por que siento que no valgo nada… porque escucho comentarios o consejos de amigas que me dicen como no debo ser… que soy muy intensa, aprehensiva, que me ilusiono con facilidad y no sé como debo ser… no logro encontrarme..siempre he creído que uno debe mostrarse tal cual es.. y el problema es que digo lo que pienso pero espero que compartan lo que siento… que piensen igual que yo y eso definitivamente no es posible… cada que fracaso en un nuevo intento me hundo más… me lastimo una y otra vez recordando el momento en el que creo que algo hice mal y me torturo sin piedad… asumiendo que no tengo nada bueno para aportar… estoy mostrándome tal cual, estoy aquí porque me encuentro pérdida, porque no sé como salir de esto… porque el peor juez que tengo soy yo misma.

    • Hola Olivia, me pasan cosas muy similares a las que contas y tampoco se como0 ayudarme, creo q un gran paso ya es darse cuenta del problema y asumir que esta ahí y el saber que algo hay que cambiar, me regalaron un libro hace poco que creo que fue un gran empujón para abrir los ojos e intentar el cambio. El libro se llama 12 estaciones de alma de Dafne schilling, te lo recomiendo muchísimo

  18. SI ME COMPROMETO! ME COMPROMETO A AMARME A MI MISMA ! Dejar todo lo que paso atras, ahora sere una nueva Mariela :3 no permitire que nadie mas me humille y juegue conmigo. Ahora cuidare mas de mi , sere muy feliz! hare cosas buenas para mi y los demas ♥ y cumplire lo que me propongo como vender las chocotejas de maracuya en mi universidad jajaj y dibujar mucho ♥ ademas de sacarme mejore notas en la u no dejare que recuerdos del pasado influyan en mi. NO MAS! SERE MEJOR CADA DIA! LO JURO!
    GRACIAS POR ESCRIBIR ESTE POST! ME ENCANTO ♥ SALUDOS DESDE PERU

  19. Me comprometo!. Les comento que tengo 42 años y sigo cometiendo los mismos errores de cuando tenía 15. Me siento tan desanimada, tan necesitada de ayuda! Gracias por este post. Se que debo empezar a vivir de manera consciente, aunque se me hace difícil los intentaré. Saludos

  20. SI ME COMPROMETO pero noce por donde empezar estoy perdida como tu dices he leido por todos lados que me ame a mi misma pero como lo hago por donde empiezo no lo se…

  21. ME COMPROMETO, EL DÍA DE HOY ME RINDO A MI MANERA DE RELACIONARME CON MI FAMILIA, CON MI NOVIO, EN GENERAL CON MIS RELACIONES AFECTIVAS NO PUEDO CONTROLAR NADA NI A NADIE LO UNICO QUE PUEDO ES AMARME Y ACEPTARME

  22. Me comprometo , llevo mucho tiempo pensando en los demás y olvide por completo pensar en mi.
    Tengo mucho miedo de quedarme sola y he tomado malas decisiones todo este tiempo por eso , soportando que muchas veces me digan cosas hirientes , yo trataba de defenderme como podía , pero cada vez mi fuerza era más débil y me hacía más pequeña.
    Quiero aprender a confiar en mi , a amarme a valorarme , se que soy una gran persona y merezco rodearme de buenas personas también
    Saludos.

  23. Coral, en cierto modo siento que mis padres, la gente con la que me encuentro, mis profesores…no me permiten amarme a mi misma en el día a día y sentirme bien. Llevo unos días encerrada en mi habitación, faltando a clase. Me he estado sintiendo fatal, comiendo en exceso, con dolores de tripa, temblores y llorando. No sé como enfrentarme al mundo. Siento que todos me piden algo, que me echan carga, que me hablan de sus problemas y de sus tristezas y cosas que me enfadan, porque estoy muy irritable, y no puedo decir nada. No hay buena energía, solo obligaciones, gente que pasa de mi. Ssiento que me tengo que esforzar en exceso, que nadie se preocupa por como estoy en verdad ni me ayuda. Mañana voy a mi psicóloga, pero me siento muy perdida. No sé como estar conmigo sin hacer nada. Intento aferrarme a los videos o escribir para sentirme segura y amada pero me cuesta encontrar ese amor. Me quiero sentir a salvo, optimista y tranquila. Que a alguien le interese y me apoye. Me siento vacía y muy ansiosa. Y me quiero comprometer a amarme y cuidarme, pero me cuesta fiarme de mi…

  24. Me comprometo quiero quererme mas no me gusta estar así…. quiero amarme ami misma y aunque trato siempre hay una vos dentro de mi . Que no podre pero todavia tengo un poco de resistencia☹? que todavia puedo ser mejor digan lo que digan

  25. Lo leí y fue como describirme a mi misma, pensé que era la única que sentía todo eso pero me alegra saber que alguien más se sentía así y aún más me alegra saber que logro salir de ese hueco… me comprometo!

  26. yo necesito que me aconsejes, se podria decir que mi novio y yo nos dimos un tiempo por que el quiere que deje de depender de el, que deje de ser impulsiva, controladora, insegura, madura y sobre todo aceptar mis errores, yo quiero mejorar por que me di cuenta que estoy muy mal, quiero ser una mejor hija para mi madre y estar con el amor de mi vida pero esta vez quiero hacer las cosas bien, necesito que me ayudes ha cambiar, no me gusta como soy, quiero aprender amarme a mi misma, me comprometo. <3

  27. No puedo… No puedo… Solo se que esta vida es tan difícil, tengo unos padres maravillosos, mis hermanos parejas increíbles y la vida de todos es genial pero la mía es un asco… He cometido tantas estupideces y no se que hacer… Me estoy ahogando, siento que ya no puedo más… Ya no quiero despertar mañana… Solo me quiero morir… Lo siento… Pero ni así puedo…

    • El primer paso para amarse a uno mismo, es darse cuenta de que somos seres completos, únicos, inigualables y que si estamos en ésta vida es para aprender de ella y para crecer, no para sufrir por compararnos con otros

      Todos tenemos situaciones que parecieran que no tienen nada bueno, sin embargo deja de compararte con otros, ya que eso no apoya tu proceso.

      Recuerda que no estás sola y puedes escribirme al correo bibi@coralmujaes.com y juntas encontrar una herramienta que te apoye.

      Recuerda también venir a mi recientemente renovada comunidad

      https://espiritualmentefit.com/lifestyle?ims=coments

  28. …Me comprometo, lo anhelo con toda mi alma, creo que he tocado fondo muchas veces, solo por no tener fuerza de voluntad y he permitido me dañen una y otra vez, solo por miedo…SIII ME COMPROMETO, quiero ser fuerte y conocer la paz de esta vida…BASTA…

    • Guapa, recuerda que ser fuerte esta sobrevalorado, no es cuestión de fuerza, sino de dejar fluir y liberar la residencia, no todo lo que se hace esta siempre mal y la fuerza de voluntad no es un motor que nos impulsa muy lejos, ya que se agota fácilmente.

      Recuerda que todas las herramientas que estoy implementando están disponibles para tí en mi comunidad online

      Puedes ver los detalles en el siguiente link ??

      https://espiritualmentefit.com/lifestyle?ims=coments

  29. SÍ ME COMPROMETO Y ME MANTENDRÉ FUERTE!
    Llego el momento de tocar fondo y de ponerme en acción. Me siento tan identificada con tu antigua yo y no quiero sentirme así, quiero ser feliz y libre como antes, sin ataduras ni apegos, amando lo que hago y aprendiendo, rodeándome de gente bonita y venciendo cada obstáculo. Extraño a la yo de antes.

      • Si me comprometo a amarme a respetarme y cuidarme, a fluir como soy,un ser único , sin miedos , como la luz que somos, con todo el amor bendito que tenemos en el corazón , gracias por mostrame el camino y no dejarme parar, a no hacer marcha atrás, con cada episodio que vivo, con cada experiencia que me enseña , gracias mil gracias con toda plenitud.

  30. SI ME COMPROMETO por mis hijos porque quiero lo mejor para ellos y más que su mamá se ame primero para poder regalarle ese amor ? sincero

  31. Si necesito ese empujón, estaba en una relación súper tóxica, que ni siquiera tuve el valor de terminarla yo, la termino él, y si siento paz; aún me escribe para decirme inmadura, que yo tengo la culpa que actuara de esa manera… ahí pierdo el control y le doy la razón.
    Quiero tener el control de mí, y se que tendré el control de en mí, cuando me ame!!! Y lo comencé hacer desde el lunes, me hablo al espejo; y me hablo a mi misma; no se si voy bien quiero y necesito ayuda

  32. Me siento tan identificada con este post. Yo cada dia vivo infeliz, por no tener el novio que me valore y respete ( recien sali de una relacion toxica de 6 años, que me dejo rota) por no ser exitosa en mi area profesional, por no tener un mejor empleo, no arreglo mi aspecto fisico, la verdad no me dan ganas , al final digo para que me arreglo? A veces siento q vine al mundo a pagar karmas, desde mi imfancia a mis 34, he sido mas infeliz que feliz. A veces pienso que debo resignarme…

  33. SI ME COMPROMETO, estoy harta de vivir esta tristesa, acumulada de rabia y frustración, realmente me identifique bastante en lo escrito, QUIERO AMARME Y ACEPTARME COMO SOY!!!

  34. Si,me comprometo
    Soy super impulsiva, y no me amo para nada. Como impulsivamnete, no tengo amigos, no tengo vida social, soy super peresosa, exploto con cualquier cosa. Un dia de me siento Hermosa y otros para nada. Soy super cuadrada, me ofuzco cuando me ponen la tarea de hacer algo y no lo se hacer y eso hace que me cuadre y pelee, no soy hogareña, no se cocinar, no se lo que me apasiona en la vida. Solo vivo el dia a dia y no tengo planes futuro, me quejo mucho, pero no hago nada para solucionarlo. A veces siento que odio a todo el mundo. tengo dias que noq uiero hablar con nadie. Odio que me ataquen

  35. Me comprometo quiero ser feliz, lo digo con lágrimas en mis ojos y un profundo dolor no puedo dejar de llorar odio a todos los hombres, siempre me va mal en todo a pesar que le ponga empeño a ser amable y empática no lo logro, no tengo amigas, los amigos hombres que tengo me tiran la onda y siento asco por ellos, me aferre a un hombre que me ha tratado con la más grande indiferencia y me ha dolido se va y vuelve y yo quedo hecha pedazos me dice que me ama pero demuestra lo contrario por más que lo hemos conversado, quiero ser feliz de verdad quiero que llegue el amor a mi vida ya no quiero vivir con este nudo en la garganta quiero que me vaya bien y quiero ser la mujer hermosa y segura que Antes fui. ??

  36. ME COMPROMETO A AMARME. Gracias por escribir esto🤝. Me ayudó mucho! Será como un empujón para empezar a amarme a mí misma… Porque lo necesito!🙌

  37. Hola.
    Yo me comprometo, necesito un cambio en mi vida, y necesito hacerlo ahora, e vivido sumida en la tristeza, en la soledad.
    E pasado por tantas crisis existenciales que ya no lo tolero más.
    Me comprometo a amarme todos los días, pero necesito toda la ayuda posible.

  38. Me comprometo!

    La verdad necesito un cambio en mi vida, he estado constantemente en depresión, deje de amar mi cuerpo, deje de amar mis metas, mis virtudes, deje de amarme.
    La verdad es que si me comprometo a amarme a mi misma, y necesito la ayuda adecuada para hacerlo porque sinceramente me cuesta mucho hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here