Inicio Adicciones Ansiedad Por Comer En Navidad

Ansiedad Por Comer En Navidad

5
Ansiedad Por Comer En Navidad

Ansiedad Por Comer En Navidad

Feliz NAVIDAD!! Bueno casi feliz Navidad…..

Yo estoy en Cancún con mi familia. En Akumal, un pueblo muy bonito.

Como siempre retos y pruebas de todo tipo están surgiendo. Antes de venir yo ya sabia lo que vendría, enfrenarme a bufetes todo el día, a mi familia, a salirme de «mi burbuja» de seguridad etc….todas esas son situaciones que podrían a prueba mis cambios, mis disciplinas y mis nuevos valores.

Las pruebas empezaron desde el día 1. Y conforme van pasando los días no dejan de llegar. Debo confesar que empece a soltar, no medite, no ore, no hice ejercicio, no seguí mi compromiso alimenticio los primero días y vi como poco a poco mi sistema de pensamiento viejo empezaba a surgir = Miedo, Ansiedad, Juicio…….

LE PARE. LE PARE.

Salirse del camino y «re-caer» en viejos patrones de conducta es muy doloroso y navidad pondrá a prueba todas tus nuevas herramientas y lecciones aprendidas en el 2015, Believe me.

Por eso dicen que el dolor de quedarte como estas debe de ser mas fuerte que el «dolor» que implica hacer el cambio, SOSTENTE FIRME.

Recuerda no hay camino perfecto, pero es importante que sepas como alinearte de nuevo rápido.

Solo hay una situación.

Akumal es un lugar donde hay bufets y comida todo el día…. postres, pizza, hamburguesas y todo lo que te puedas imaginar y se te pueda antojar….. mira mi cara cuando llegué:

yo cerca de la comida

Después me acuerdo que mi vieja historia con la comida es realmente una ilusión. Que La Verdad no es la fuente de mi felicidad ni de poder, es lo que yo elijo que sea y se me pasa.

La comida sin duda siempre ha sido un tema para mi, la verdad es que me gusta comer y si no trabajo conmigo me resulta muy fácil comer de más…

Pero mira, los milagros existen….. Cambio mi mente momento a momento, cambio mi manera de percibir la comida y mi relación con ella cambia, la clave esta en «momento a momento». Es un proceso y es un trabajo diario.

Tu disciplina sera tu mejor amiga en el camino.

Tweetea: Cuando cambias tu manera de ver el mundo, tu mundo cambia. #CoralMujaes

Estar en la playa en bikini sin compararme con la italiana de al lado de cuerpo perfecto es un milagro.

Todo es trabajo constante, no creas que mi mente no me tienta a querer engancharme con ese viejo patrón de juicio y crítica, pero por suerte tengo la herramienta que me saca del apuro cuando mi ego ataca.

Y esa herramienta es justo la que quiero compartir contigo hoy. Utilízala cuando sientas que estas cayendo en esa espiral de control y ansiedad sobre todo ahora en Navidad.

Da click en el video de hoy para saber cual es mi herramienta numero 1 para no comer de más y regresar a mi centro rápido cuando pierdo mi paz mental:

https://youtu.be/GK7npAZYasA

Ahora por supuesto me encantaría escuchar de ti.  Yo se que estas fechas son en verdad todo un reto. Aquí en los comentarios, dime: 

¿Cuales han sido las lecciones que aprendiste en el 2015 y como vas a ponerla en practica estas vacaciones?

El Conocimiento sin acción no sirve de nada.

Escríbelo. Porque en verdad algo mágico pasa cuando pones tus buenas intenciones y lecciones en una página.

Con amor y gratitud,

Firma

5 Comentarios

  1. Hola Guapa 😀

    Yo estoy a cargo de lo que siento……. y ésta navidad elijo no enfocarme en la comida.
    Mi felicidad no puede ya estar basada en la comida y en el alcohol, elijo enfocarme a mi familia, a perdonar, a tener un detalle con quien menos lo espere, y sentirme afortunada de tener ya ese poder, el poder de la elección.

  2. Hola como estas? Mi nombre es Ana Rodriguez, te escribo desde Venezuela. Llevo ya en año en esto de los desordenes alimenticios (bulimia), para ser sincera por un tiempo no le he prestado mucha atencion porque estaba segura de que podria parar cuandl quisiera, me he dado cuenta que no ya que se ha convertido en una real adiccion, bueno sabes de que hablo. El caso es que estuve yendo a psicologo y bajo medicacion por un tiempo (5 meses) pero realmente senti que no me sirvia de nada asi que lo deje a un lado y aun me mantenia sumergida en esta pesadilla hasta el dia de hoy. Este es el primer post que leo mas el videl y me a gustado mucho, hare mi mayor esfuerzo por cumplir con esas herramientas. Gracias por dedicar gran tiempo de tu vida a nosotraa, chicas que tenemos estos transtornos y necwsitamos de tu ayuda.

  3. Qué gran verdad todo lo que cuentas! Yo he llegado a pasar Navidades horribles. Sólo en mi mente existía comida, el plan que seguía esos días, si podría vomitar luego o no, el alcohol…qué horror! Sigo con terapia últ he mejorado mucho, aunque llevo dos semanas con alguna que otra recaída y tengo miedo de la Navidad. Espero poder aplicar tus consejos porque es la época del año que más me gusta h no quiero centrar mi atención sólo en la comida. La vida es demasiado maravillosa. Mil gracias por tus consejos! Sat Nam!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here