Inicio Economía y Finanzas BLOG DE PODER – 3 ERRORES FATALES DE EMPRENDIMIENTO 🙅‍♀️💸

BLOG DE PODER – 3 ERRORES FATALES DE EMPRENDIMIENTO 🙅‍♀️💸

0
BLOG DE PODER – 3 ERRORES FATALES DE EMPRENDIMIENTO 🙅‍♀️💸
3 ERRORES FATALES DE EMPRENDIMIENTO

¡Hola guys! Bienvenidas y bienvenidos a otro Blog de Poder. 🖤

Hoy les quiero compartir tres errores que yo cometí cuando empecé a emprender y me hubiera gustado conocerlos porque me costaron MUCHOS AÑOS 😥 en ventas, en mi economía, en mi paz mental, en mi felicidad. Conocer estos errores te va a ahorrar mucho tiempo ahora que tú estás emprendiendo o que quieres escalar tu negocio.

Ya estamos a menos de una semana del reto increíble Emprende con poder, si aún no te has registrado puedes hacerlo dando click aquí

El reto es completamente gratis y recuerda que en el cuarto día del reto, es decir, el próximo jueves abriré inscripciones a mi programa Emprende con Poder para que aprendas y domines el arte de hacer dinero. 💵

Sin más, estos son los tres errores fatales... y escribo fatales porque literal pueden matar tu negocio. Te voy a estar diciendo cuáles son los errores y cómo corregirlos porque siempre estás a tiempo de corregir estos errores ¿va?

⚠️ El error número uno es: la oscuridad.

¿A qué me refiero con oscuridad? Nadie te conoce porque no marketeas lo suficiente, es decir, eres o tienes un producto o tienes un servicio increíble que nadie conoce. ¿Por qué? Porque no te sabes marketear. 

Normalmente cometemos este error de la oscuridad porque no tenemos suficiente atención. No estás trabajando por tener atención, suficiente atención de la gente correcta para poder vender tus productos y servicios. 

Tendemos a tener muchas creencias tontas con respecto al marketing, con respecto a las ventas y con respecto a tener atención. 😥

Estamos en la oscuridad porque no marketeamos lo suficiente, no nos posicionamos lo suficiente, no empujamos nuestro servicio porque nos da pena, porque somos muy modestas o muy modestos.

Guys, si vas a estar en business, si quieres un negocio, no puedes estar siendo penosa, tienes que trabajar en eso y trascenderlo ¿sí me explico? Porque si no, la pena, tu vergüenza te va a mantener jugando muy chiquito.

Es tu deber prender a marketear y aprender a marketear muy bien. ¿Cómo puedes hacer esto? Empieza a obtener medios. ✍️

El 90% de las celebridades que están en el ojo del público, se marketean muy bien, o sea, hacen mucho ruido y pocas nueces. Es decir, muchísimo, muchísimo ruido, muchísimo marketing,  pero realmente cuando ya nos vamos a la profundidad, o al resultado de sus programas, de sus servicios, de sus mensajes, lo sentimos quizá un poco no tan bueno. 

En cambio, hay personas que tienen productos y servicios, mensajes increíbles, por lo mismo que nadie conoce, nadie te conoce y eso es un gran, gran problema. ☝️

Solución:Medios de comunicación pueden ser una gran manera. 

¿Cómo puedes hacer esto? Contrata una PR, literal, conozco personas que se hicieron de la nada contratando una PR y estuvieron chinga y dale duro con una PR. 

Podrías a lo mejor considerar contratar una PR. Contrata una PR, medios de comunicación que la gente conozca tu producto, tu servicio, tu marca. Crea ofertas irresistibles y lucrativas.

Otro tip que te puedo dar es: postear seguido en tus redes. 📲

Que no te dé pena postear seguido. Empieza a postear aquí y allá. No puedes estar en privado, tienes que ponerte público. Haz lives, que la gente te conozca.

Tienes que empezar a ver ¿dónde has estado en la oscuridad? ¿Dónde está mi producto, mi servicio en la oscuridad? ¿Y cómo puedo yo empezar a implementar estos tips. Sobre todo si vale la pena porque estoy segura que tu producto y tu servicio valen cabrón la pena y la gente tiene que saber de eso. 🔥

Entonces, muévete. No tengas miedo, postea más seguido, y si sientes miedo, no hay pedo, vas a tener miedo, pero siente miedo y acuérdate de nuestro principio más importante: Si tú ahorita estás siendo llamada a emprender o a escalar tu negocio o a llevar tus ventas o a llevar tus finanzas al otro nivel, vas a tener miedo, y no guapa, no te vas a sentir segura de hacerlo ¿y qué? Y no importa, es normal.

Quiero normalizar el miedo y la duda; porque cuando estamos jugando a otro nivel y queremos sacarnos de la zona de confort y llevarlos a jugar un nivel que nunca hemos jugado, es normal que nos venga la duda, que nos venga el miedo. Yo todo el tiempo tengo miedo.

Guys, todo el tiempo tengo miedo. ☝️

No estoy libre de no estoy libre de inseguridades, todo el tiempo estoy p*** madres... ¿le hago por acá o por acá?

¿Cuál es la diferencia? Que he aprendido que es normal que tenga miedo y que dude de mí, porque mi cerebro no tiene evidencia de que lo he logrado en el pasado, pero acuérdate un principio de poder que te enseñe constantemente, y escríbelo en tu diario hoy:

Mi pasado no es igual a mi presente. #nuggetdepoder 🧠

Tu pasado no es igual a tu futuro, a menos que tú decidas que sea así. Pero si no, no tiene porqué serlo y yo te puedo decir, puedo testificar que eso ha sido real porque en mi caso. Desde el segundo que yo tomé una gran decisión y dije "mi pasado nunca más va a volver a ser mi presente, ni va a ser mi futuro", nunca lo ha sido. 

🌟 Esto es posible para ti también, si tú lo decides.

Otra cosa que pues hacer para no estar en la oscuridad es promover y marketear con todas tus fuerzas. Que no te dé pena promover tus productos y servicios. Si son buenos ¿por qué no quieres que más gente los conozca? ¿Por qué no lo gritas? 

⚠️ El error número dos es: tienes una obra de caridad, no un negocio.

¿A qué me refiero con esto, guapa? A mí me decían tanto... "enfócate en servir, Coral, enfócate en servir, nunca empieces un negocio para hacer dinero, empiézalo para servir, empiézalo para servir". Genuinamente me encanta dar un increíble servicio a mis alumnas, me encanta compartir, me gusta ayudar, soy una persona sumamente generosa, si me conoces, me encanta dar ayudar, yo nací para dar. 

Pero por mucho tiempo me confundí y realmente lo que yo tenía era una obra de caridad, no un negocio. 😥

Lo cual no está mal, el problema es que llegó un momento que ya no podía yo seguir dando más porque ya no tenía dinero, y como vas aprender en nuestro reto Emprende con Poder... 

El dinero en tu negocio es el oxígeno de tu negocio. #nuggetdepoder 🧠

Si tu actual negocio no está haciendo dinero, quizás tienes una obra de caridad o tu hobby. #nuggetdepoder 🧠

Servicio no significa que regalas tus cosas. Servicio significa que das un muy buen servicio a cambio de algo.

Vivimos en un mundo en donde yo te doy un servicio y tú me das dinero, es un intercambio y bastante justo y yo se lo he dicho en mis en algunos otros cafecitos de poder. 

A mí me da mucho gusto pagar buen dinero por buen servicio. ☝️

Tu responsabilidad como business owner, como product creator, como creadora de productos o servicios es encargarte de que tus clientas o tus alumnas realmente tengan un resultado increíble y que cumplas tu promesa. 

Eso debe de ser. Si yo te estoy prometiendo que mi producto va a ser ABC... ¡es porque va hacer ABC! Si yo te estoy diciendo que mi servicio va a ser ZX va a ser ZX. 🔥

Para que tu negocio sea un negocio, tienes que estar vendiendo, tienes que estar generando ventas.

Si no tuviera un negocio, sí yo no tuviera la liquidez que hoy tengo, el cashflow que hoy tengo, yo no podría dar de la manera que doy. Yo te estoy enseñando cómo hacer un negocio, no como abrir una fundación. 

Cuando tú tengas un negocio, cuando tú estés generando lo suficiente, o sea, el revenue, el income,  el ingreso suficiente, el cash-flow suficiente, vas a poder crear y hacer y dar donaciones increíbles y vas a poder donar tu tiempo y vas a poder donar de tus productos y vas a poder donar lo que tú quieras, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ☝️

Si estás cometiendo este error... ¿cómo puedes empezar a corregir eso, guapa? 

✅ SOLUCIÓN: empieza a estructurar.

Empieza estructurar, necesitas empezar a enfocarte en vender y en generar cash-flow, necesitas empezar a pensar y cómo poner estructuras de ventas, cómo empezar hacer embudos de ventas, cómo empezar a hacer estrategias de promos, cómo hacer estrategias para vender, para vender, ¿sí me explico? Es bien importante. 

Otro punto importante que me gustaría decirte, guapa, cuando das, das; cuando vendes, vendes. #nuggetdepoder 🧠

Empieza a cultivar esta parte cuando doy, doy y cuando vendo, vendo. Y trasciende esta pena y estas neuroasociaciones tontas que puedas tener que estén en conflicto a que generes cash-flow y ventas para tu negocio. 

⚠️ El error número tres es: tener un mensaje wishy washy.  

¿Cuál es el mensaje wishy washy? Un mensaje wishy washy es un mensaje que es tan amoroso que cuida demasiado jamás ofender a nadie.

Ahorita el mundo está sobresaturado de información, repito, el mundo está sobresaturado de información. Pero las personas que están muy claras en su mensaje y tienen un mensaje de poder ¿qué es un mensaje de poder?

Un mensaje de poder es un mensaje contrario a ser un mensaje wishy washy.  

Un mensaje de poder es un mensaje que te dice: estos son mis valores, este es mi movimiento y esto es en lo que yo creo y esto es en lo que yo no creo. 🔥

La gran mayoría de las personas que empiezan emprender les da miedo el hate, les da miedo el: ¡Ay no quiero ofender! Sobre todo que ahorita estamos en la generación de cristal. Todo mundo se maneja una hipersensibilidad que yo creo que nos está haciendo mucho más daño que beneficio. Estamos en esta sociedad en donde la gente está hipersensible a todo. 🙃

Yo no creo en el body acceptance movement, yo no creo en el en el body fat acceptance, güey. La verdad. Pero me daba miedo expresarlo porque todo mundo estaba aplaudiendo a las mujeres con sobrepeso considerable, para mí no eso ni es sano ni es amor propio. 

Mi mensaje por mucho tiempo fue wishy washy, es decir, “Sí, ámate, incondicionalmente”. Para mí eso no es amor propio, ni vulnerabilidad, pero, ojo, para mucha gente sí.

¿Qué pasa si tu mensaje es wishy washy? Se va a perder. Anota esto: si tu mensajes es wishy washy, amoroso y tan respetuoso con todo el mundo porque te da miedo decir lo que crees realmente...ojo.

Yo no te estoy diciendo que mi verdad sea tu verdad, ¿eh? Ni te estoy diciendo en qué creer, lo que te estoy diciendo es: tienes que tener muy claro cuál es tu mensaje, en qué crees y cuáles son tus valores.

Lo que me he dado cuenta que es un error fatal que cometen las personas que quieren empezar a emprender y que quieren salir de la oscuridad y que quieren empezar a ser atractivas, un mensaje, un marketing que tenga atractivo, es que les da miedo decir realmente what they stand for. Realmente les da miedo decir "yo no creo en esto que todo el mundo lo está diciendo".

Eso es algo que tambièn vas a tener que trascender, guapa. Porque...

El dinero va dónde está la atención, ¿y dónde está la atención? Lo que sobresale de todo el mundo. ¿y que sobresale de todo el mundo? Los mensajes claros y poderosos y contundentes. #nuggetdepoder 🧠

Entonces,  si tienes un mensaje wishy washy,  qué es el error fatal del emprendedor número tres, te vas a perder en la mie... tu mensaje se va ahogar dentro de todo el mensaje de amor y de todos bien y respeto a todos, que todo el mundo está preguntando.

SOLUCIÓN:aterriza bien tus valores. 

¿Cuáles son tus valores? ¿En qué crees realmente? ¿En qué crees realmente tú? ¿Qué es verdad para ti y que no es verdad para ti? Y tienes que estar diciendo eso constantemente en tus lives, costantemente en tu en tu mensaje, en todo lo que estés haciendo porque eso es lo que realmente es ¡wow!

I can handle that! Si no te gusta mi mensaje... ¡no pasa nada! Está bien, no tienes por qué seguirme, gracias a Dios me puedes dar unfollow, pero no me voy a callar para no ofenderte. 🤐

Cuando yo empecé a decir porque yo creo el hambre no es una emergencia, no tienen idea cuánto hate empecé a recibir de las chavas que están en su historia de los desórdenes alimenticios y que están enfermas y de qué es una enfermedad y que estoy mal, y que no sé qué ¡y muchísimo hate! Pero vamos, pues yo no creo que el hambre es una emergencia. 😷

¡Ojo! Hambre de que te puede dar entre tu desayuno y tu comida, no hambre crónica de tengo 5 días sin comer, digo, hay que usar el sentido común también, ser inteligente, ¿sí me explico? Pero bueno, a lo que me refiero es pues, yo creo eso, no me atreví a decir que yo no creía en eso, me dio miedo. 

Siempre, puedes estar segura, guapa, que todo lo que yo te enseño yo me lo aplico a mí. Todo. ☝️ Y eso creo que también es muy importante que quiero que aprendas, que todo lo que tú digas y le vayas a decir a tu audiencia que haga, tú lo puedas sostener, tú lo estés practicando también. 

Eso es súper importante por cuestión de ética ¿okay?

Nada te hace una persona más atractiva que ser una persona ética. #nuggetdepoder 🧠

Muy bien guapa...este fue el Blog de Poder de esta semana, cuídate mucho, ya estamos a nada de arrancar nuestro reto de Emprende con poder: Capitaliza tus habilidades en línea. ¡Va estar increíble! 💯 Arrancamos el próximo Lunes 22 de noviembre a las 11:00 a.m. Hora CDMX.

Espero que hayan encontrado súper, súper, súper de mucho valor este Blog a poder, que te haya hecho pensar, esa es mi intención, que pienses, que cuestiones todo, que aterrices y que empieces a crear una economía increíble para ti.💵

Porque lo mereces, porque naciste para eso y cuando eres económicamente fuerte, todo lo que puedes dar y todo lo que puedes contribuir... es increíble.

Te quiero quiero mucho guapa y nos leemos la próxima semana. ¡Bye! 🖤

The page you were looking for doesn't exist (404)

404!

The page you were looking for doesn't exist.

You may have mistyped the address or the page may have moved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here