Inicio Blog

3 ERRORES FATALES DE EMPRENDIMIENTO

Hoy te voy a hablar de los 3 errores fatales que casi matan mi emprendimiento. 😐📉

Hola guapa, mi nombre es Coral Mujaes, soy mentora, empresaria y bodybuilder… y hoy quiero hablarte de estos 3 errores yo los cometí, creo que me costaron muchos años en ventas, en mi economía, en mi paz mental, en mi felicidad y son errores que si los detectas a tiempo, los puedes evitar. Y eso te va a ahorrar mucho tiempo si tú estás pensando en emprender o ya tienes un negocio y quieres escalarlo.

Ok guapa, te voy a decir algo, yo estuve quebrada durante mucho tiempo porque vivía pensando de la manera incorrecta, y no fue hasta que hice este switch en cómo estaba pensando, que pude realmente darle la vuelta a mis finanzas, y quiero lo mismo para ti, así que por eso te voy a revelar estos 3 errores en este video: 

  1. Los dos asesinos seriales que aniquilan al 90% de los negocios y casi nadie los detecta a tiempo… 
  2. Porqué la razón por la que no facturas lo que quieres es que quizás no tienes un negocio de verdad… (y te voy a revelar qué es lo que hace a un negocio serio) 
  3. El error que estás cometiendo y que está ahuyentando a tus clientes

Ok, vamos con el error #1: Los dos asesinos seriales que acaban con 90% de los negocios y casi nadie los detecta a tiempo…  ¿estás lista?

Estos dos criminales son: la obscuridad y el silencio. 

¿A qué me refiero? Nadie te conoce porque no marketeas lo suficiente, es decir, eres o tienes un producto o tienes un servicio increíble que nadie conoce… ¿Por qué? ¡Porque no te sabes vender! 

¿Alguna ves viste esa película con Kevin Costner, “El Campo de los sueños”? En esa película Kevin dice una gran mentira que tristemente muchos dueños de negocio se creyeron: “Si lo construyes, entonces ellos vendrán”... BULLSHIT!!!!

No hay una mentira más grande que esa, guapa, TIENES QUE APRENDER DE MARKETING Y VENTAS SI QUIERES QUE TU NEGOCIO SEA EXITOSO. No hay de otra…

Normalmente cometemos este error de estar en la obscuridad, es decir, no tenemos suficiente atención. Y quiero que lo apuntes en tu diario así tal cual: Error número uno: Mi error número uno es la oscuridad, es decir, no estar trabajando por tener la atención de la gente correcta para poder vender mis productos y servicios. 

¿Y cuál es el origen de este problema? Tendemos a tener muchas creencias tontas con respecto al marketing, con respecto a las ventas y con respecto a tener atención. Yo me acuerdo que cuando yo empecé a emprender tuve un socio hace como unos 4 años, y yo estaba muy enfocada en ser la experta: en enseñar mi contenido gratuito, en hacer mis videos, en crear mis cursos… pero NO SABÍA VENDER… y cuando conocí a este socio me decía: Coral, es que ¿sabes qué? necesitamos estar haciendo necesitamos estar haciendo más marketing, necesitamos estar generando más ruido y yo me acuerdo que yo le decía no, no, no, no, no, no, no.

Decía: “es que a mí eso no me gusta, a mí eso me parece muy pushy, y yo no quiero que la gente sienta que les estoy vendiendo, porque mi intención es ayudar y eso es lo principal” Lo cual es completamente verdad, mi intención siempre ha sido ayudar y si te vas al 2012 en YouTube, vas a ver que era una niña con bulimia tratando de salir adelante compartiendo mi proceso y en la esperanza de que ojalá pudiera ayudar a alguien… pero, como vas a ver más adelante en este video, eso no es un negocio.

Eso es el principio del oscuridad.

A lo mejor, tú tienes un producto o un servicio, pero como te ha dado pena o vergüenza… y la verdad no sé por qué nos da pena tener atención, nos apena gritar y  decir: TENGO ESTE PRODUCTO, ES INCREÍBLE Y TE PUEDE SERVIR. 

Estamos en la oscuridad porque no marketeamos lo suficiente, no nos posicionamos lo suficiente, no empujamos nuestro servicio o nuestro producto lo suficiente,  porque nos da miedo o porque somos tenemos esa falsa creencia de que eso es ser modesto.

Bien, entonces, paso número 1, primer error fatal de cualquier emprendedor es estar en la oscuridad. ¿Qué significa oscuridad, Coral? Que nadie te conoce porque no te mercadeas lo suficiente. Que no has desarrollado las habilidades para obtener atención. Y si tú tienes, que yo sé que sí, un producto o un servicio increíble, y que genuinamente puede ayudar a las personas, es tu deber obtener atención y aprender a marketear correctamente; porque si no estás privando a muchas personas de la transformación o del servicio que tu das y eso no es justo. 

Así que es tu deber ¿okay? Aprender a marketear y aprender a marketear muy bien.

¿Tu también sientes miedo o vergüenza de vender o tienes resistencia al marketing, guapa? Cuéntame en los comentarios aquí abajo…  

Ok guapa, ahora sí, aquí te va el segundo error: el segundo error que puede estar ocasionando que tu negocio no venda lo que te gustaría es que lo estás tratando como obra de caridad y no como negocio.

¿A qué me refiero con esto, guapa? A qué estás, a lo mejor… Yo creo que voy a empezar por decir que quizás tenemos una mala definición o una definición un poco chueca con respecto al servicio… 

Te voy a contar lo que a mi me pasó por mucho tiempo y no me había dado cuenta… Porque a mí me decían tanto, enfócate en servir, Coral, enfócate en servir. Nunca empieces un negocio para hacer dinero, empiézalo para servir, empiézalo para servir… Y por muchos años, como yo la verdad es que genuinamente me encanta dar un increíble servicio a mis alumnas, me encanta compartir, me gusta ayudar, soy una persona sumamente generosa, si me conoces sabes que me encanta dar ayudar y yo nací para dar.

¿Me explico? Me encanta… pero me confundí por mucho tiempo, y realmente lo que yo tenía no era un negocio, era una obra de caridad. Lo cual no está mal, si eso es lo que quieres, el problema es que llegó un momento que ya no podía yo seguir dando más porque yo no tenía dinero, no podía pagarle a un equipo de gente que me ayudara a hacer esto más grande y, cómo vas aprender, el dinero en tu negocio ES EL OXÍGENO. Si tú actual negocio no está haciendo dinero, quizás tienes una obra de caridad, un hobby, ¿si me explico?  Y para mí, entender eso fue como, ¡Ahhh! ¡wow!

Cuando empecé entender eso, que servicio no significa donación. Servir no significa que regalas tus cosas, cuando tú escuchas, “oye enfócate en servir, oye enfócate en el servicio” eso NO significa que tienes que estar regalando tú contenido, no significa que tienes que estar regalando tus metodologías, no significa que tienes que estar regalando tu tiempo, o dando descuentos en tus productos…  

Servicio significa que das un muy buen servicio a cambio de algo, y en este caso vivimos en un mundo donde esos intercambios implican DINERO. En donde yo te doy un servicio y tú me das dinero. Es un intercambio y es bastante justo.

A mí me da mucho gusto pagar buen dinero por buen servicio. Me parece justo, me parece increíble, y es parte del mundo y del sistema en el que vivimos y  está bien. Es lo correcto ¿sí me explico? Ahora, si tú vas a dar algo y no vas a recibir un intercambio equitativo, entonces, es una donación, ¿me explico? 

Que también está bien está bien y está increíble, pero nada más es importante que sepamos la diferencia entre caridad y entre dar un servicio increíble a cambio de dinero. 

Yo te doy un servicio y tú me pagas por ese servicio y por supuesto mi responsabilidad y tu responsabilidad como dueña de negocio o como creadora de productos, o lo que sea es que nosotros realmente nos encarguemos de que nuestros clientes, nuestros alumnos realmente tengan un resultado increíble y que cumplamos nuestra promesa. 

Eso es lo que debe de ser. Si yo te estoy prometiendo que mi producto va a ser ABC o que va a hacer ABC, me tengo que encargar de que sea exactamente eso e incluso un poco más… No es suficiente cumplir expectativas, tienes que SUPERAR EXPECTATIVAS. 

Y que no te de miedo. La gente paga bien y paga muy feliz por un increíble servicio. Para que la gente esté feliz no necesitas hacer una donación, o caridad, y no tienes por qué estarlo regalando. 

Comprender eso es bien importante. Aquí estamos hablando de un negocio, no de una obra de caridad, y para que tu negocio sea un negocio, tienes que estar vendiendo, tienes que estar generando ventas, tienes que estar teniendo un ingreso, un cash-flow… 

¿Sí me explico? Porque si no, entonces,  no tienes un negocio, tienes una obra de caridad. Yo por 5 años, cuando estaba enseñando a las mujeres cómo recuperarse de la bulimia y de la adicción a la comida, que es como yo empecé a emprender, tenía una obra de caridad para bulímicas, no un negocio. 

El problema de tener una obra de caridad, es que puedes correr así hasta cierto punto, pero eventualmente te quemas, ya no hay dinero y ¿qué vas a hacer? 

Yo tuve que ponerme las pilas y decir NO MÁS, yo necesito hacer un negocio para poder seguir haciendo este tipo de trabajo de donación. Porque tener un negocio no significa que dejas de ayudar a la gente o incluso de donar. Yo hoy que le va bien a mi negocio, tengo obras a las que ayudo y contribuyo de verdad. Hoy por ejemplo, a veces me invitan como conferencista y no cobró nada. También hay una fundación de niños a la que puedo apoyar con una mensualidad para la manutención de varios niños, pero esto solo lo puedo hacer porque MI NEGOCIO TIENE OXIGENO, TIENE DINERO. 

Entonces,  es otro error fatal que veo que muchas de nosotras que somos mujeres de poder con un corazón increíble, súper generosas y éticas cometemos emprendiendo, que tenemos una obra de caridad en vez de un negocio porque queremos dar, el problema es que no puedes dar si no tienes primero. Primero la máscara la necesitas tú ¿si me explico? 

Y después en ese espacio de poder y de economía fuerte puedes dar y puedes contribuir, y vas a poder dar mucho más de lo que jamás podrías dar. Yo hoy de hecho puedo donar y puedo dar mucho más de lo que podía dar cuando antes de que me de mi negocio fuera un negocio, seguía era una obra de caridad porque no sabía cómo hacer lo siguiente que te voy a decir. 

Entonces,  ¿cómo puedes empezar? Si esto es tu problema, que tienes una obra de caridad, no un negocio de caridad en vez de un negocio de cash-flow ¿cómo puedes empezar a corregir eso, guapa? 

Ahí te va, número uno, empieza a estructurar, empieza estructurar, necesitas empezar a enfocarte en vender y en generar cash-flow, necesitas empezar a pensar y cómo poner estructuras de ventas, cómo empezar hacer embudos de ventas, cómo empezar a hacer estrategias de promos, cómo hacer estrategias para vender, para vender, ¿sí me explico? Es bien importante. 

Aquí otro punto importante que me gustaría decirte, guapa, cuando das, das; cuando vendes, vendes, ¿okay?  Este fue un nugget de poder que a mí me cambió también mucho, me lo dijo un mentor. Cuando das, das y cuando vendes, vendes; y está bien vender. Porque a mí me daba pena vender, hoy vendo con convicción y sin vergüenza, pero me costó trabajo. 

Yo era de las que te enseñaba el contenido, y ya que venía el momento de la oferta, de hacer el pitch… casi, casi qué decía: “bueno ahí por si quieren, ahí está”. 

Me costó trabajo decir: Quiero vender y ser clara y tener convicción de que mis programas lo valen y venderlos con seguirdad.

Entonces igual tú, guapa. Empezar a cultivar esta parte cuando doy, doy y cuando vendo, vendo. Y que se te quite o sea que trasciendas está pena y  estás neuro-obsesiones tontas que puedas tener que estén en conflicto a qué generes cash-flow y ventas para tu negocio.

Ok guapa, error número 3… aquí te va otro error FATAL que he visto. Que yo cometí también de cuando estaba empezando emprender. ¿Lista? Tamboreeees…. El error fatal es tener un mensaje wishy washy. 

¿Y de qué hablo? ¿Cuál es el mensaje wishy washy? Ok ahí te va, un mensaje wishy washy es un mensaje demasiado suave y sin convicción. Las marcas que más éxito tienen son las que tienen un statement poderoso. Firme. Con convicción.

Ahorita el mundo está sobresaturado de información, repito, el mundo está sobresaturado de información y de gente expresando su voz. Todo el mundo está expresando su voz y su mensaje y sus cosas y no sé qué. 

Ahora cuáles son los mensjaes que realmente logran destacar y llamar la atención… son las personas que están muy claras en su mensaje y tienen un mensaje de poder.

¿Qué es un mensaje de poder? Un mensaje de poder es un mensaje contrario a ser un mensaje wishy washy,  un mensaje de poder es un mensaje que te dice: estos son mis valores, este es mi movimiento y esto es en lo que yo creo y esto es en lo que yo no creo. 

La gran mayoría de las personas que empiezan emprender les da miedo tener un mensaje fuerte. El hate, les da miedo el: ¡Ay no quiero ofender! 

Sobre todo que ahorita ya no puedes decir nada a nadie sin que alguien se ofenda y lo tome personal. Todo el mundo se maneja una hipersensibilidad que yo creo que no está haciendo mucho más daño que beneficio, pero bueno, el punto es que como están las cosas en esta sociedad y la gente está hipersensible a todo, mucha gente se cohibe…  

Por ejemplo, lo veo con mis alumnas de Negocio de Poder, me siento y les digo: “A ver, vamos a ver tú carta de ventas… ¿por qué estás diciendo eso?” 

Y me contestan cosas como “Es que… Ay es que no se vayan a ofender”.

Y las cuestiono: “¿Pero tú crees esto de verdad?” 

– “Pues no mucho, pero pues, para que todo el mundo se sienta incluido”

– ¿Y para qué quieres que todo el mundo se sienta incluido si tú clientes muy específico? 

¿Si me explico, guapas? Y esto me pasó mi muchísimo, guapas, cuando yo empecé, yo caía mucho en esto.  

Yo no creo en el fat acceptance movement, yo no creo en el en el body positive. La verdad yo no comparto eso… pero me daba miedo porque como todo mundo estaba aplaudiendo a las mujeres con obesidad o en comportamientos que para mí no son sanos ni equivalen a amor propio, a mí me daba miedo que me fueran a juzgar. Yo nunca creí que eso estuviera bien es más hasta traté yo de amar mis curvas de grasa por mucho tiempo, porque yo pensé que eso era lo moralmente correcto, porque que todo mundo me estaba diciendo que eso era lo que tenía que hacer… Sin embargo, yo nunca lo creí.

Entonces,  mi mensaje por mucho tiempo fue wishy washy, PORQUE NI YO ME LO CREÍA… 

Entonces,  ¿qué pasa? hay mucha gente que no cree o no dice lo que de verdad piensa, pero le da miedo decir yo no creo eso, porque te van a juzgar. 

Entonces,  ¿qué pasa si tu mensaje es wishy washy? Se va a perder, ¿si me explico? 

Anota esto: si tu mensajes es wishy washy, amoroso y tan respetuoso de todo mundo, porque te da miedo decir realmente lo que crees realmente, no va a resonar con nadie.

Y ojo, no te estoy diciendo qué creer, ni te estoy diciendo qué es verdad y qué no es verdad, lo que te estoy diciendo es tienes que tener muy claro cuál es tu mensaje, en qué crees, cuáles son tus valores.  

Guapa si esto está resonando contigo y si eres alguien que lleva años sin lograr sus metas financieras, tengo algo hoy un regalo para ti.

Ve a coralmujaes.com/emprende ðŸ–¤ 

Ahí te enseño cómo es posible para ti capitalizar tus pasiones y elevar tus ventas, aún si tienes inseguridades o has intentando emprender mil veces en el pasado.

¡Nos vemos en el siguiente blog de poder!

LA CLAVE PARA QUEMAR GRASA Y BAJAR DE PESO NO ES EL EJERCICIO NI LA ALIMENTACIÓN…

Hola, guapa, guapo. ¡Bienvenidos al Blog de Poder de hoy! 🥰🔥

El día de hoy voy a revelarte exactamente cómo quemar grasa abdominal de manera eficiente, eficaz y sobre todo… PARA SIEMPRE.

Cuando estamos hablando de quemar grasa, de ponernos fit, de reclamar el cuerpo de nuestros sueños, algo súper importante es que estemos encargados de adoptar una estrategia que nos permita sostener de manera exitosa el cuerpo que queremos. 

Hoy voy a abrir una conversación muy interesante para ti en la que te voy a invitar a que pienses y veas el fitness, quemar grasa y bajar de peso, de una manera COMPLETAMENTE DISTINTA a lo que has estado acostumbrada a quizás hacer en el pasado. 💪

Nugget de poder: tener un cuerpo va mucho más allá de estética corporal. 🧠

¿Cómo quemar grasa abdominal? 🤔🔥

A mí me encanta ver mi cuerpo marcado pero, ojo, y esto es importante, quiero empezar por aquí: el fitness no es nada más estar marcada. Ser una persona fit, estar un cuerpo fit, significa que estás en un cuerpo que te da vitalidad, que te da energía, que estás en un peso sano de acuerdo a tu edad, de acuerdo, por supuesto, a tu estatura, etcétera. 

Nadie puede decirte cuál es el peso correcto para ti. 💪

Cuando estamos hablando de quemar grasa y por qué la gran mayoría de las personas no logran quemar grasa y bajar de peso es porque hay conflicto interno. 

Hay conflictos internos. 🥲

¿A qué me refiero con esto? A que por un lado tú tienes un deseo de querer tener un cuerpo estético, de querer bajar de peso, pero por otro lado, quizás hay muchas personas que a lo mejor te importan, o a las que tú le has dado autoridad, y qué te dicen lo contrario: “Oye no, oye no tú no deberías querer esto, oye tú no deberías, tú estás bien así, oye no.” 

Y entonces ahí dónde empieza a entrar este "o sea sí pero no". Empieza a haber un conflicto interno y cuando hay conflicto interno es muy difícil realmente alinearte para hacer todo lo que tienes que hacer para quemar grasa. 🔥

Hay muchísimos, muchísimos videos, muchísimas herramientas, muchísimos tips en cuanto a cómo quemar grasa abdominal, pero miles con millones de vistas, millones, o sea, una cosa impresionante. Los primeros top 5 videos más populares que te enseñan cómo quemar grasa abdominal, de hecho, los videos de Sascha fitness son uno de ellos. 

Los escuché y me parecieron buenos, pero muy limitados y todos muy iguales. ¿A qué me refiero con todos muy iguales? Todos están especializados en darte la mecánica de la solución, la mecánica de la solución a tu problema de bajar de peso y quemar grasa. 

¿Y cuál es la mecánica? 🤔

Cuando yo te hablo de la mecánica, te estoy hablando de la estrategia externa para lograr algo. 

Mecánica: estrategia externa para tener un resultado, en este caso, para quemar grasa. 📖

El 80% de tu capacidad para quemar grasa abdominal viene de tu psicología, no de la mecánica. 🧠

Si tú no tienes una psicología fit, no importa la mecánica, es decir, la estrategia.  

Nugget de poder: no es tu culpa. 🧠

En mi taller Líder Atractiva ðŸ’ª que empieza el próximo martes voy a estar hablando mucho más a profundidad de esto. Vamos a estar hablando de sobre todo de las tres creencias más peligrosas que hemos adoptado como sociedad y qué son completamente inconscientes, ni siquiera sabes que las tienes y están bloqueando tu proceso de ser fit. 

Regístrate gratis aquí: www.líderatractiva.com 🔥

Hoy veo que genuinamente todas estas personas que nos hablan de pura dieta y ejercicio, dieta y ejercicio, por ejemplo, el de Sascha fitness, el video es Sascha fitness. Todo lo que te enseña es la insulina, las hormonas, que si la harina refinada, que si ejercicios para quemar grasa, o sea, ¡todo es pura mecánica!

No está mal, claro que es importante, está bien y lo necesitas pero, guapa, si tú no estás psicológicamente fit, emocionalmente fit, ¿tú crees que vas a tener la capacidad para seguir la mecánica? No. 

Por eso viene el autosabotaje.  👀

Ciertamente esta fue la historia de mi vida. Yo quise por muchos años ponerme fit, ver mis hombros marcados como hoy los tengo, ver mis abs marcados como hoy los tengo, quemar grasa, yo no siempre tuve el cuerpo que tengo, ustedes saben, he estado subiendo muchas fotos de mi before, befores and afters, ¿para qué? Para enseñarte tu futuro, y para decirte que tú puedes cambiar tu cuerpo en el momento que elijas hacerlo. 

Entonces, ¿qué pasa para mí? Empiezo a darme cuenta de esto, y digo esto está muy limitado, esto está bien, pero es muy limitado. Entonces es muy importante empezar a enseñarte a cultivar una psicología fit, y ahorita voy a decirte qué es exactamente eso.

Dos las dos cosas que bloquean grasa, que bloquean la quema de grasa más fuerte. 

Número uno: es que sueltas la dieta. 🍩

¿Estamos de acuerdo? O sea a ver, cuando estamos hablando en cosas concretas, cosas concretas, no aterrizadas, digo no así como dicen que no sean etéreas, no aterrizadas cuando yo te digo, guapa, okay 

¿Por qué hasta hoy no has podido quemar grasa abdominal? ¿Por qué hasta hoy no has podido bajar de peso o sostenerlo? ¿Por qué? ¿Qué has hecho? La número uno es porque soltamos la dieta, no aguantamos la dieta, sí o sí. 

Vamos a ir un poco más profundo, vamos a deshebrar. El bloqueador número uno quema grasas es: sueltas la dieta. Perfecto, ¿por qué suelto la dieta? Ahí te va porqué sueltas la dieta, y esto es parte y aquí empezamos a entrar en materia, que es la psicología fit, ¿okay? Es decir, tu psicología, tu mindset, ¿okay? 

Entonces,  número uno: antojos. 🙃

Y no nada más tú, cualquier mortal, cualquier persona mortal que le entren antojos, que no tenga o no sepa cómo cultivar una psicología fit, le entra un antojo y, ¿qué vas a hacer? Vas caer en el antojo. 

Entonces, sí caes en tus antojos, ya te saliste de tu dieta, si te sales de tu dieta, y arruinaste tu proceso, ya no estás quemando grasa, y todo lo que dice Sascha, y todo lo que dicen todos los demás nutriólogos, y fitness gurús de allá de afuera, la mecánica ya la arruinaste, pero ¿de dónde empezó? ¿Qué arruina la mecánica? 🤔

Acuérdate, la mecánica es la dieta y tus ejercicios, es el gym, esa es la mecánica. Eso es únicamente el 20% de la solución a tu problema, únicamente el 20, y es en todo lo que te has enfocado hasta hoy. 

 Ahí es donde te quiero hacer un wake-up call, es donde entra mi Workshop Líder Atractiva y sobre todo, dónde va a entrar, obviamente estoy súper feliz de introducirte y hacerte una invitación. 

Regístrate gratis aquí: www.líderatractiva.com 🔥

Acuérdate que dentro de líder atractiva, te puedes inscribir, es completamente gratuito, es un reto de 3 días. Ahí al tercer día voy a presentarte mi nuevo programa. Nunca mi vida lo había lanzado, está magnífico y se llama Psicología Fit. El propósito de este programa es que cultives una psicología para que puedas hacer la mecánica que te llevará al cuerpo de tus sueños.

Es decir, que puedas llevar tu dieta, y que puedas cumplir tus workouts, y que logres ese cuerpo que para ti es importante, y yo siempre como tu mentora, como tu coach, te voy a desafiar y te voy a decir de este cuerpo que tú quieres, ¿por qué no vamos por más? 💪

Porque yo creo que elevar tus estándares es parte muy importante de tu evolución, y de tu crecimiento, y de tu felicidad. Verte a ti misma conquistar metas que nunca creíste qué podrías hacer, como ha sido mi caso. 

Entonces, guapa, número uno, ¿por qué sueltas la dieta? Porque te entran antojos.

¿Y qué es la psicología fit? 🧠 

Cuando yo te hablo de psicología fit, ¿qué es la psicología? Justamente que te entre un antojo y sepas cómo lidiar con los antojos de manera exitosa, que sepas porque también sueltas la dieta, pues porque te entra hambre a ver, guapa. Normal, ¿si me explico?

O sea el hambre, te entra hambre, otra vez, parte de la psicología fit  es saber cómo lidiar con la sensación de hambre. ¿Qué más pasa? Emociones.

En la vida tenemos retos sí o no, guapa. En la vida tenemos retos, en el trabajo, con nuestro esposo, a nivel económico, en nuestro emprendimiento, en el tráfico, tenemos retos que nos mueven, suceden cosas, todos los días suceden cosas que nos mueven a ti a mí a nivel emocional, ¿sí o no? Claro, todo el tiempo. 

Tu estado interno determina todas las decisiones que estás haciendo en tu vida, todos los días. Es crítico que estés en un estado interno feliz, tranquilo y poderoso. 💪

Entonces, cuando tú y yo no estamos en un nivel interno bueno, positivo; estamos estresadas, estamos enojadas y no sabemos qué hacer, nos volteamos a comer, porque comer a nivel físico y biológico, ahí sí, sí, cambia instantáneamente, y pónganme aquí abajo, sí o sí. 

Cuando tú y yo comemos, cuando nos sentimos tristes, enojadas, o mal, o frustradas y vamos a comer, aunque sea por un momento cambiamos nuestro estado interno, así.

La comida cambia tu estado interno momentáneamente. 📖

Es importante nada más ver de la manera que hemos estado utilizando la comida. Ahora, el problema de esto es que, claro, momentáneamente te sientes bien, pero tú y yo sabemos, la comi… comer en esos momentos, arregle o no nuestros problemas. No, lo único que hace cuando tú y yo comemos es crear más problemas. La comida crea más problemas al final del día. 

Entonces es muy importante que aprendamos a cortar, interrumpir ese patrón, al final del día es un patrón de comportamiento, ¿okay? 

Ahora vamos con el segundo bloqueador. 

El segundo bloqueador, ¿cuál es el segundo? Que sueltas el gym. 😩

¿Okay? Definitivamente sí. Entonces, ¿la dieta es importante? Claro, que es importante. ¿El gym es importante? Claro que es importante, pero ¿qué tan importante? Sólo el  20%.

¿Por qué? Porque lo que realmente importa es la psicología detrás de tu capacidad de decidir si voy al gym o me quedo en la cama. De tu capacidad de decidir si me como el salmón o me como la pizza. Eso es realmente lo que importa tu psicología fit. 

Ahí está, ahí está la clave a todo el problema que has tenido con la comida, que nadie te ha enseñado hasta hoy, guapa. Cómo desarrollar y cultivar una psicología fit y no es tu culpa. 🤯

No siento que seamos una sociedad realmente educada en cuanto a lo importante y lo crítico que es esto.

Cuando queremos bajar de peso, queremos quemar grasa, queremos ponernos fit; la solución del mundo es: pues ver con un nutriólogo, ponte a dieta y ya está, y pues, ahí vamos todos, ¿no? Obviamente.  ðŸ¤”

El problema es tu psicología. Siempre ha sido tu psicología. 🧠

¿Por qué? Porque no sabes cómo lidiar exitosamente con los antojos, no sabes cómo lidiar exitosamente con sensaciones de hambre, no sabes cómo lidiar con la sociedad, nos sab… tienes conflictos internos que ni sabes que existen. 

Hay creencias actualmente que se están manejando que ni sabes que existen y te están engordando. ¿Si me explico, guapa? O sea, sí quiero que pienses fuera de la caja. 📦

¿Por qué sueltas el gym? Porque procastinas.

La procastinación, sí o sí; es decir, me entró la flojera, ya no quiero; me empiezo a contar historias de que yo no tengo tiempo ya de ir al gimnasio, es que mis hijos, es que mi trabajo, es que mi pareja. Y empezamos a contarnos historias, empezamos a contarnos historias y otra vez ahí...

¿Qué falló? ¿El gym o la psicología? Tú psicología. 🧠🔥

Entonces ¿te das cuenta, guapa, cómo el problema nunca ha sido la dieta ni el gym? 

El problema es la psicología que has tenido actualmente cuando has elegido perder peso y quemar grasa; nunca nadie te había dado herramientas psicológicas quema grasa; y eso es lo más importante en todo en la vida, no nada más para eso. 

Para hacer dinero necesitas una psicología para saber cómo hacer dinero, para emprender necesitas una psicología para emprender; es importante cultivar una psicología adecuada para cualquier resultado concreto que busquemos en nuestra vida, guapa; y aquí el propósito de mí programa de psicología fit, al cual voy a abrir inscripciones el próximo jueves, es justamente éste. 

Me di cuenta de la gran necesidad que había de herramientas de este tipo. Sobre todo porque yo sé que para ti es importante estar en un cuerpo que a ti te guste ¿si me explico? 

Ojo, yo no abogó por que te pongas como yo: yo no abogo por que tengas un cierto porcentaje de grasa; pero yo abogó por el cuerpo que tú quieras tener y que tú mereces; yo abogó por tus sueños.  🖤

Yo no sé cuál es tu sueño pero yo soy la abogada de ese sueño; y para decirte, guapa, si lo puedes tener. Aún si has fracasado muchos años, muchos, muchos años, yo sé lo que es porque yo estuve ahí y te voy a decir hoy ¿sabes qué? La razón por la que has fracasado es por esta que ya te la acabo de dar en este training y es muy simple; corregirlo es muy simple. 

Necesitas cultivar la psicología y darte cuenta realmente, tener muy claro hasta ahora porque no has logrado las cosas ¿sí me explico? Y es simple, es bastante simple; no necesariamente es fácil pero es simple, es simple. 

Entonces ¿cuál es la solución a esto? La solución a quemar grasa abdominal es enfocarte en cultivar y desarrollar una psicología fit; esa es la herramienta. 🔥

La estética es magnífica, a mí me encanta, es increíble, te la recomiendo. Porque cuando tú te veas, visualmente en un cuerpo que a ti te guste; toda tu vida va a cambiar para ti; todo, todo.

Tus negocios, tus finanzas; por eso es que yo me he atrevido a hacer la afirmación de que estar en un cuerpo fit te puede hacer millonaria; porque esa ha sido mi experiencia y la experiencia de muchas de mis alumnas, y la experiencia de muchas mujeres; y hombres con los que he hablado que han empezado a cultivar una psicología fit, como resultado de cultivar una psicología fit, se ponen en forma en un cuerpo que a ellos les gusta e inmediatamente, como están en un cuerpo que a ellos les gusta empiezan a vender con convicción, empiezan a ser líderes mucho más atractivos; pero no tanto por su cuerpo sino porque ellos se sienten bien, y como ellos se sienten bien, pues lo irradian. ✨

Entonces, que tú estés en un cuerpo Fit, estético, bonito, en forma, fuerte; va a impactar todas las áreas de tu vida, todas; económicas, en tu relación de pareja se va a encender la pasión, vas a ver, vas a ver.  ðŸ’ª

Obviamente hemos creado un patrón de comportamiento en el que hemos aprendido y reforzado cambiar nuestro estado interno a través de la comida; entonces ¿Qué hemos hecho tú y yo? Bueno yo ya no lo hago, pero ¿Qué hicimos o que a lo mejor estás haciendo? Te sientes mal, te sientes triste, te sientes frustrada y te volteas a comer para cambiar tu estado interno inmediatamente ¿Funciona? Sí, pero el precio que pagas es muy caro ¿okay? Entonces tenemos que aprender cómo interrumpir. 

Eso es parte de desarrollar una psicología fit. 🧠

Psicología fit es igual a tener una preparación mental para quemar grasa. 

Quemar grasa requiere de una preparación mental. Es como ¿Ustedes creen que lanzan a los pilotos a la luna así nada más? No ¿Ustedes creen que las personas que van a competir van así nada más? No. 

Siempre tiene que haber una preparación mental, siempre hay una preparación mental. Pero no sé porque nuestra sociedad cuando estamos hablando de bajar de peso y quemar grasa nadie habla de que te tienes que preparar mentalmente para quemar grasa; y ahí es donde entra la psicología fit ¿Si me explico? 

¿Qué es psicología fit? Prepararte mentalmente para quemar grasa; y esto más a profundidad significa saber cómo lidiar exitosamente con todos los retos que van a venir en tu proceso para quemar grasa, saber cómo hacerlo y de manera placentera, porque sí el proceso para quemar grasa es doloroso no lo vas a hacer, pero hay una manera de que no sea doloroso, okay. 

¿Qué otra cosa incluye ese saber que hacer o una psicología fit? Es aprender anticipar los retos y protegerte; saber cómo protegerte. 💪

Guapa, espero que te haya servido esta información, que veas que estás a tiempo, que es posible para ti que todos tus sueños en salud, en estética, son posibles para ti cuando tienes la psicología correcta, guapa; y mi intención es que ahorita que acabe este live te sientas motivada, te sientas contenta; y sientas y quiero volver a instalar en ti la confianza de que puedes tener lo que quieres, de que puedes; con las herramientas correctas puedes tener lo que quieres y quitarte culpas. No es tu culpa que hasta ahorita no hayas podido lograrlo y ya lo vimos porque y si ya se te olvidó vuelve a ver este training ¿Okay?  🖤

Te quiero muchísimo, guapa; fue un honor, un placer servirte el día de hoy. 🔥

Nos leemos la próxima semana y recuerda registrarte a mi Workshop Líder Atractiva porque comenzamos el siguiente Martes 15 de Marzo.

Regístrate gratis aquí: www.líderatractiva.com 🔥

Bye guapa! 🖤🥰

 

 

LO QUE IMPORTA ES LO DE ADENTRO, PERO…

0

Guapas, guapos, ¿cómo están hoy?

Bienvenidos a otra entrada de mi Blog de Poder 🔥📖 espero que  estés aquí con tu diario, con tu cafecito y con tu matcha lista para aprender los mejores nuggets de poder.

Hoy quiero retar y desafiar al  movimiento de amor propio que  actualmente está muy popular hoy día. ⚠️

Vamos a cuestionar todos sus principios y todas  sus enseñanzas; y no nada más desafiar  por desafiar, les voy a decir exactamente  porqué, y en base a eso, mi intención es  muy clara: que tú, en base a todo lo que  escuches de mí, en base a lo que escuches de estas personas, influencers, gente que  lidera este tipo de movimientos, cuestiones y llegues a tus propias  conclusiones.

Mi intención no es que  creas lo que yo creo, porque tampoco va  aparte, tampoco está alineado con la  filosofía que yo promuevo: que todo lo  que tú creas sea producto de tu propia conclusión. 🧠

Entonces, número uno: ama  tu cuerpo como es, lo importante es lo de adentro. 😱

Ciertamente  estoy de acuerdo con el 50 por ciento de este principio. Habiendo dicho eso, creo que  el contexto en el que lo utilizan estas personas es incongruente.

Cuando yo empecé a  adoptar este principio de "ama tu cuerpo como es, porque lo importante es lo de  adentro", me acuerdo ¿cuál fue el resultado de comprar  este principio? Obviamente estamos buscando amarnos, somos buenas personas, queremos amarnos,  queremos sentirnos conectadas con la  espiritualidad. Estamos en esta búsqueda de bienestar y  de felicidad. 🖤

¿Qué hice? Solté las  dietas porque, obviamente, pues, una dieta  no está alineado, ojo con lo que te voy a  decir, seguir una dieta no está alineada con este principio, porque pues si mi  cuerpo lo tengo que amar como es, pues para qué voy a estar a dieta, ¿no?

Eso implica  que puedo comer libremente lo que yo  quiera, porque eso es amor propio, ¿okay? Entonces, como resultado de eso tenía  mucha batalla interna con respecto  a las dietas. Solté el gimnasio, a veces porque  pues también si el cuerpo no importa,  pues ¿para qué? Como que también ya no  veía mucho caso, sentido, empujarme en el  gimnasio creía que al final del día, pues  también ¿cuál es el punto? 🤨

Entonces,  a nivel externo solté eso, pero algo muy  interesante me pasó a nivel interno;  cuando empecé a comprar este principio que es que empecé a juzgar a la cultura fit. 😱

Aunque  ustedes no lo crean por ahí del 2016 estaba resentida porque no estaba feliz,  Â¿okay? No estaba siguiendo una  filosofía que resonaba con mi alma, sino  lo que yo creía que era lo políticamente correcto de hacer y moralmente correcto  hacer. e

Me sentía insatisfecha y como yo me sentí insatisfecha empecé a  tirarle piedras a la gente que tenía lo  que yo quería. 

Hasta que empecé a cuestionarlo....

Cuestiona los  principios que está siguiendo. #nuggetdepoder 🧠

No los creas nada más porque te los dice y por qué lo repite todo el mundo. Marianne Williamson dice una frase muy inteligente: Si todo el mundo está  aplaudiendo un principio, probablemente están diciendo las cosas incorrectas. 

Entonces empecé a  cuestionar el principio. Dije: Okay ¿quién  dijo esto? ¿quién lo dijo? O sea, ¿quién dice  que amar tu cuerpo como es, es lo  correcto de hacer? ¿Quién? ¿Quién lo está  diciendo?

¿Quién lo empezó? Y empecé a  estudiar la historia de los líderes, ojo  con lo que te estoy diciendo, empecé a  cuestionar el principio, cuestionar el  principio me llevó a cuestionar el  movimiento, y cuestionar el movimiento me  llevó a cuestionar al líder, al líder de  estos movimientos. 🤔

Empiezo a estudiar la historia de estos movimientos y me doy cuenta que la gran mayoría de estos  movimientos vienen de un extremo, que se  fue al otro extremo. Veo que vienen de personas que, por  supuesto, cayeron en desórdenes alimenticios, por  supuesto, llevaron su relación con la  comida a un extremo del cual yo estoy muy familiarizada, yo también caí en desórdenes alimenticios, y ataques a su  cuerpo, estrés, ansiedad, bla, bla, bla, bla y veo que viene de ahí.

Los líderes de  estos movimientos tuvieron esa experiencia, pero también cuestioné, ¿a  poco toda la gente que hace dieta caía  en estos comportamientos?  Y me di cuenta que no, me di cuenta que  de hecho, la gran mayoría de las personas  que hacen dietas con una psicología fit,  por supuesto, pueden sobrepasar  cualquier cosa. 🤔

La que tiene la  psicología fit sabe perfectamente cómo  lidiar con la incomodidad y con los  desafíos que vienen como cualquier cosa  en la vida, estar fit. Pero es normal, igual que si estás emprendiendo, si vas a  emprender, si vas a escalar tu negocio, si  quieres hacer mucho dinero, y quieres ser la más millonaria, guapa van a venir retos; y  la diferencia entre los emprendedores que fracasan versus los que si logran su primer millón es que están psicológicamente fit, es decir, me llega el desafío pero no me tumba.

Entonces el problema ahí es cuando empecé a ver: ¡Ah, el problema no es la dieta! El problema no es el fitness, el problema, no es que yo estoy buscando un cuerpazo, el problema es la psicología de la persona. ¡Ohhhh!🤯

Ahora aquí hay una  parte que dicen que lo importante es lo de adentro. En eso estoy de acuerdo, pero vamos a cuestionarlo también.  💭

Es muy  importante lo de adentro, 100%. ¿A qué nos  referimos cuando estamos hablando? Porque  ahí también me di cuenta que quizá  tenemos una definición distinta de lo que es lo de adentro. Entonces, guapa aquí cuestiona  tú qué significa cuando yo te digo: Oye, lo que importa es lo de adentro. Anótalo porque si no te estás comprando una filosofía que no es tuya, entonces cuando  yo te digo, oye guapa lo importante es lo de adentro ¿qué significa eso para ti? 

Para mí, cuando a mí me dices que lo importante es lo de adentro, estamos hablando de una persona  disciplinada, estamos hablando de una  persona ordenada, estamos hablando de una  persona feliz; una persona que aporta, una persona que  apoya, una persona que se auto  responsabiliza, una persona que tiene carácter, que es trabajadora, que es amorosa; para mí eso es trabajo, eso es lo de adentro y como resultado de  un extraordinario trabajo interno.  

Entonces, guapa; si tú y yo empezamos a  cuestionar qué significa lo de adentro y  hablamos de una persona que tiene  disciplinas que es ordenada que se cuida que come bien ¿No? Que, que no tiene… Que maneja ciertas disciplinas,  hábitos; hábitos constructivos ¿Cómo crees que está su cuerpo? 🤔

Cuando tú  piensas en una persona así, como  resultado de ese trabajo interior ¿Cómo  crees que tiene el cuerpo?  Es una persona en un cuerpo sano. 💪🖤

Dentro del cuerpo sano cada quien tiene  estándares diferentes.

Ojo, eso es importante. 👁 Dentro, repito y anótalo en  tu en tu diario; dentro de un cuerpo sano hay diferentes estándares.

Hay gente que  tiene estándares más ambiciosos a nivel  estético; y esos están bien; es como decir,  hay personas que a nivel profesional  tienen ambición de generar más dinero; y  eso está bien; cada quien que haga lo que  quiera.

Cuando hablamos de sobrepeso, cuestiona el sobrepeso también. Para mí el sobrepeso es un síntoma de que internamente no estás bien ¿Si me explico? Ellas dicen: Lo que importa es lo de adentro. Sí, pero tu cuerpo me está reflejando a mí cómo estás adentro; o sea ¿Cómo puedes decir eso? ¿Sí me explico? 

Entonces ¿Qué significa el sobrepeso? Pues, la verdad es que me di cuenta que el sobrepeso es una condición  interior; ojo; de una persona que come en exceso, que se come sus emociones constantemente, que no mueve su cuerpo, que pone en riesgo su salud con altos niveles de colesterol, que por supuesto, desregula sus hormonas,  que pica todo el día, es decir, tiene una  vida completamente desordenada en torno  a la comida; y su mente está fijada en la comida.

Si las  observas, todo el tiempo, o sea, todo su speech  es justificando, justificando, dándote  razones de por qué ellas están así o  ellos ¿Si me explico? Entonces, para mí, entonces otra vez, hay una completamente falta de congruencia en todos sus speeches; completa falta de congruencia en todos sus speeches.

Entonces, guys; ahí les van mis propias conclusiones y aquí van tres pasos que quiero darte a pensar; esto es un feedback: cuestiona, cuestiona. 

Principio fit número 1, anota: Mi cuerpo  externo es un reflejo de mi estado interno. 💪✨

¿La apariencia importa? Sí; si importa. Es que la gente no debería de  juzgarte; sí, está bien; pero si lo hacen ¿Okey? O sea, lo entiendo pero sí lo hacen, Dios ve adentro, la gente ve afuera. 

No tienes que amar tu cuerpo si no te gusta.🙅‍♀️ No; no lo tienes que hacer. Y yo hoy quiero darte permiso de eso. Lo que sí te sugiero que hagas es, si actualmente  estás en un cuerpo que no te gusta, no te  sugiero que le hagas la lucha, esa no es  una estrategia inteligente ¿Okey?  Pelearte y juzgar a tu  cuerpo y verte al espejo y decirte gorda y eso; tampoco es una buena estrategia; no te me vayas al otro extremo. Entonces, si  bien no te estoy diciendo que lo tienes que amar, ojo; tampoco te estoy diciendo, hazle la lucha; este no, no es, no, no va  por ahí, porque la verdad es que es una estrategia tonta.

Si buscas cambiar tu cuerpo, perfecto, excelente; pero ¿Por dónde empiezas?  Por tu psicología. Este próximo 15, 16 y 17 de Marzo voy a dar un workshop completamente gratis:

Líder Atractiva Workshop 
En mi workshop de 3 masterclass “Líder Atractiva” derribaremos las mentiras de fitness que nos han contado y nos mantienen en rebote y sin resultados.

Acabaremos de una vez por todas con los mitos y creencias sobre alimentación que engordan y que la industria alimenticia jamás te va a decir. 

Y por último, aprenderás que el cuerpo fit que quieres, de hecho NO es lo más importante al final de todo. 

Lo que vamos a construir en estas 3 masterclass va más allá de un cuerpazo.

Inscríbete gratis ahora en: www.lideratractiva.com ðŸ”¥

Las quiero mucho, guys, espero que hayan encontrado este Espresso de Poder súper poderoso, súper disruptivo; como  siempre quiero que sea; que se lleven  mucho valor y vean que el final del día, tú puedes crear la filosofía que sea importante para ti; y tu filosofía va a determinar el cuerpo que tienes actualmente ¿Vale?

Bye guys. 🖤

BLOG DE PODER – CÓMO DEJAR EL AZÚCAR SIN SUFRIR

¡Qué onda, guapa, guapos! El día de hoy vamos a aprender cómo dejar de comer azúcar sin sufrirlo en dos pasos. ¿Están listas para esto? 🤭🔥

¡Bienvenidos al blog de poder de hoy!

¿Qué onda, guapas? ¿Cómo están? ¿Cómo están? Es un gran honor y un privilegio. Estoy súper emocionada por lo que se viene aquí en Coral Mujaes Academy,  así que espero que estés con tu diario, con tu pluma, porque el día de hoy te voy a compartir unos hacks de psicología fit muy interesantes.

Como siempre ya sabes que voy a cuestionar todo tu sistema de creencias y voy a darte herramientas y voy a ofrecerte un cambio de percepción para ayudarte a que, si dejar el azúcar está alineado con objetivos que son importantes para ti, puedas lograrlo y que puedas lograrlo sin sufrir. 💪

A diferencia de creencias populares, yo creo que aspirar a tener el control absoluto control con la comida es necesario y es algo muy positivo y muy bueno porque lo que comemos impacta, no nada más a nuestra estética corporal; esto va más allá.

Está científicamente 👩‍🔬 comprobado que las personas que viven en un peso o que están en un cuerpo que les gusta, que las hace sentirse seguras, bonitas, sexys, son más propensas a ganar más dinero, ¡ojo con esto! Son más disciplinadas, más motivadas, tienen una autoestima mucho más alta, naturalmente solo por el simple hecho de que se sienten bien de su cuerpo. Guapa, yo soy testigo de eso.

Definitivamente desde que yo logré desarrollar y cultivar una psicología fit, y pude trascender mis antojitos, y mis atracones, y mi ansiedad con la comida, y el comer emocional, y todo esto cuando lo trascendí y llegué a un cuerpo que a mí me gustaba, que a mí me hacía sentirme energética, vital, bonita, sexy, atractiva y mi negocio escaló. 📈

Primer nugget de poder, escríbelo: estar en control con la comida va más allá de la estética. 🧠

Las personas no pueden dejar de comer azúcar sin sufrirlo por las creencias, las neuro-asociaciones y las razones por las cuales consideran dejar el azúcar. México es el primer país de obesidad infantil, o sea, no estamos hablando aquí ya de estética, ¡no! Estamos hablando de un problema de salud. ¿Por qué? Por nuestra relación con la comida. No tenemos cerebros fit, no tenemos psicología fit, tenemos muchas creencias, muchos movimientos sin pies ni cabeza de personas con mal manejo emocional, con creencias un poco limitantes desde mi perspectiva que no nos están aportando nada. 

Anota, por favor. ✍️

Libertad con la comida significa que ya no hay un detonador, que la comida ya no es un detonador para ti. 🙅‍♀️

Puedo ver pizza, puedo ver helado, puedo ver azúcar y es neutral, no es buena, no es mala... es neutral. Esa para mí es libertad, no me siento en restricción porque no lo percibo como restricción. Yo no vivo con una sensación de estar encadenada para nada.

Puedo viajar, puedo ver a mis amigos, puedo cenar, puedo salir, puedo hacer lo que se me dé la gana, y la comida es irrelevante, ¿me explico? Eso para mí es libertad y es posible para ti. Todo lo que te estoy diciendo, guapa, es porque esto puede ser real para ti, porque esta psicología fit la puedes cultivar, no importa cuánto tiempo lleves tratando de hacerlo.

¿Por qué dejar de comer azúcar implica sufrir? Por la manera en la que estamos condicionadas y condicionados como sociedad y como personas con respecto al azúcar. ðŸ§ 

Estamos condicionados, hay un condicionamiento cerebral, un condicionamiento social y un condicionamiento mental-emocional con respecto al azúcar. Cecemos en una cultura que sobrevalora la comida, sobrevalora los postres, sobrevalora darse los placeres a corto plazo.

El azúcar es un vehículo que te ayuda a suplir ciertas necesidades. Quiero tirar por completo la creencia de que hay algo mal contigo. No hay nada mal contigo. No hay nada mal contigo y no es un problema permanente. Solo estás condicionada, estás condicionada a un nivel tan profundo que por supuesto, parece imposible, y nada más con tu fuerza de voluntad, no, no lo vas a lograr y es normal, ¿okay? Entonces, quiero empezar por derribar esas crencias.

¿Cuál es la creencia más popular con respecto a dejar el azúcar? 👁 Si yo te digo a ti, guapa considera dejar el azúcar para siempre, en automático tu cerebro va a saltar y te va a cantar esta historia, ¿cuál es? Número uno: es extremo. ⚠️

¡Qué extremista eres! Es súper extremo dejar el azúcar, ¿cómo crees? Oye, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no. Lo primero que lanza el cerebro, y la gente que está alrededor de ti, y los movimientos de amor propio, y los movimientos espirituales, es que es algo súper extremo. Entonces está muy mal, empiezan a moralizarlo. Empiezan a hacerte creer que tú estás mal, y que querer dejar el azúcar es algo extremo y es algo malo.  

Creencia fat número uno: dejar el azúcar por completo para sentirme más vital es extremo. 🙅‍♀️

Creencia fat número dos: es restrictivo. 🙅‍♀️

Esto sucede igual con la harina, el azúcar, dejar grasas trans o lo que sea. ¿Cuál es la segunda creencia que te va a impedir que lo hagas? Que tienes la creencia de que es restrictivo, si haces eso estás estas restricción.

⚠️ Ojo, quiero hacer disclaimer: yo no soy nutrióloga, no soy psicóloga, no soy doctora, psiquiatra nada, no yo no tengo ese tipo de autoridad. Lo que estoy hablando en este blog es puramente de mi auto-educación y mi experiencia personal.

Muchas personas te dicen que tienes que comer de todo, o sea, todo tiene que tiene que haber variedad en tu dieta, y el azúcar es parte de ella. No mi reina. El azúcar no es necesario, no tiene nada que ver con salud mental, ni física, ni nada, ¿si me explico? Esto es crítico. He visto que esta también es una creencia que muchos de nosotros tenemos, y por supuesto, pues claro que va a ser súper difícil dejarla, o súper difícil dejar la harina o el azúcar, cuando creemos o tenemos la creencia de que es restrictivo, de que es extremo, de que me voy a enfermar, de que no voy a estar bien; cuando la realidad es otra.

El azúcar no es ni buena ni mala, es neutral. Lo que lo hace bueno o mala es tu relación interna con ella; repito, el azúcar no es ni buena ni mala, el azúcar simplemente es un ingrediente que ha creado el humano con ciertos fines, punto; eso es todo lo que es. 👊

Si es el azúcar buena o si el azúcar es mala depende de ti, depende de la relación interna que tú tengas con el azúcar. A mí me es irrelevante; la utilizó cuando la necesito y ya está. Es importante que tú observes cual es tu relación con el azúcar y cuáles son tus creencias con respecto al azúcar.

⚙️🧠 Vamos a hacer una ingeniería inversa: ¿Qué hace que no puedas bajar de peso, quemar o llegar al porcentaje de grasa que quieres, o estar vital y energética? Que no eres consistente ni con el ejercicio ni con la dieta. 

¿Por qué no puedes seguir la dieta? Por los antojos; la gran mayoría es por los antojos. Tienes antojos; a la mera o te aburres de la comida. No es como no ya, ya se me antojó algo y pum; vas y sucumbes ¿Si me explico? Entonces ¿Por qué tienes antojos? Por el cerebro que hemos cultivado. 🧠

¿Qué pasa cuando tienes un cerebro fit? Que ya no tienes que estar luchando todos los días con antojos.  🔥

La gente que tú ves, que tiene un cuerpazo, no es por fuerza de voluntad, es porque halló una estrategia, una manera, una manera de alimentarse, de cultivar un cerebro fit que la protege; su cerebro la protege de estar todo el tiempo con antojos.

Entonces ¿Qué es lo que te quiero ofrecer el día de hoy, guapa? Un cambio perspectiva, absolutamente. 👁

Quiero que empieces a cuestionar todo lo que has creído con respecto a dejar el azúcar, con respecto a dejar el harina, con respecto a esto; cuestiónalo, cuestiona ¿Considerar dejar el azúcar te va a enfermar? ¿Realmente dejar el azúcar te hace una persona extrema? No sigas lo que te han dicho, cuestiónalo todo. Juzga en base a tus resultados; ni siquiera me hagas caso a mí. Cuestiónalo todo, aprende a pensar; cuestiónalo todo, cuestiónalo, inténtalo; ve que pasa y en base a tus resultados entonces ya llegas a una conclusión; pero no andes comprando conclusiones que no son tuyas, no andes comprando filosofías alimenticias y en dieta que no son tuyas; de nadie, ni de amor propio ni de nada de éstas cosas de lo espiritual, no. Cuestiona, cuestiona y cuestiona. 💪

¿Cómo empecé yo a cambiar estas creencias? Las sustituí. Anota en tu diario: Extremo versus inteligente. Y de hecho considéralo.

Considerar dejar el azúcar y la harina, de hecho es una estrategia bastante inteligente. 🧐

¡El doctor Mark Hayman dice que el azúcar es ocho veces más adictiva que la cocaína! Cuando yo como azúcar lo que sucede en mi cerebro; y esto ya no es de filosofía de vida, esto es un hecho, son hechos. Cuando tú comes azúcar, guapa, en automático se va una parte de tu cerebro que es la parte de receptores de dopamina y el azúcar es un estimulante tan fuerte que llega a quemar los receptores de dopamina. ⚠️

Por eso es que cada vez queremos más y más y más y más azúcar. No hay nada de malo contigo; no es una falla, no es un no es una debilidad de carácter; no es que tú seas una tragona o tú seas débil o tú seas antojadiza, no.

¿Por qué es inteligente dejar el azúcar? Número uno, porque engorda. el azúcar engorda, es altamente calórico y es completamente vacío nutrientes. 🙅‍♀️

Además crea inestabilidad hormonal. ¿Cómo? Porque hace que tengas hambre excesiva. Al momento en el que  tú comes el azúcar se te van los picos de insulina y cuando se van los picos de insulina a nivel hormonal ¿Qué pasa? Esto impacta en una hormona que se llama leptina, y la hormona de la leptina es la hormona que le dice a tu cerebro: Oye, estoy llena; ya estoy satisfecha, vamos a movernos; ya no me  des más comida, we´re good; quiero activarme, quiero moverme, quiero ir al gimnasio. ¡Leptina es la que hace eso! 👩‍🔬

Si tú estás siempre come, come y come azúcar, harina, galletitas, no sé qué; entonces ¿qué pasa? Estos receptores pierden sensibilidad. ⚠️

¿Cuál es la otra propuesta que tengo para ti el día de hoy? En vez de que dejar el azúcar sea restrictivo... es liberador; en vez de decir: “Oye, dejar de comer azúcar y harina es súper restrictivo, causa desórdenes alimenticios"...  Â¡No! De hecho es  algo muy inteligente de hacer. Y número dos, es liberador. En el segundo que yo le quito estas sustancias a mi cerebro lo desintoxico, y de hecho libero a mi cerebro y empiezo a tener un cerebro más fit.

🔥 Entonces, recap: ¿Cómo dejar de comer azúcar sin sufrirlo? Número uno, darte cuenta que la manera en la que estás, y que no es un problema permanente, que no es un problema de fuerza de voluntad, es cuestión de cómo has estado condicionada tú y toda la sociedad; y cómo relacionan comer azúcar con amor propio; y comer azúcar con estar sana; y comer azúcar con, si haces esto entonces significa que eres libre. No, cuando es de hecho todo lo contrario ¿Okay? 

Tenemos una manera convencional popular de gente promedio muy pobre en cuanto a cómo se relacionan con la comida, estas creencias y perspectivas muy extrañas; cuestiónalas; ni siquiera yo soy dueña de la verdad pero, cuestiona; cuestiona todo lo que te han enseñado con respecto a lo que significa comer azúcar, comer harina, comer pastel un evento social; cuestiónalo; cuestiónalo y, ¿Realmente, o sea, realmente para ser libre para disfrutar a mi familia tengo que comer, eso es verdad? Cuestiónalo y llega a tus propias conclusiones, aprende a pensar ¿Okey? 💪

¿Por qué sufrimos dejar el azúcar? Porque tenemos creencias tontas con respecto a hacer eso; crees que es extremo, que es restrictivo, que es igual a desorden alimenticio, que no es espiritual, que no es amoroso, que es insano, bla, bla, bla, bla.

Cuestiona; otra vez, cuestiona, cuestiona, cuestiona. Y toda la gente de la que escuches eso ¿Realmente tiene el cuerpo que tú quieres; realmente tienen la libertad interna que tú quieres; realmente son líderes atractivas, libres, felices?

Fíjate, esto está bien chistoso; la gran mayoría de la gente que defiende el comer intuitivo y que defiende; que nos ataca, que ataca las dietas, que ataca a la gente fit, que ataca a la gente de la disciplina; de entrada nos atacan ¿Si me explico? Entonces ya desde ahí cuestionas. 

Yo no ataco a nadie; yo respeto pero cuestiono; ¿Si me explico? 🥰 Yo nada más cuestiono. Yo no, yo no estoy atacando tampoco a estos movimientos pero si los cuestión; y los cuestiono porque a mí no me dieron resultados; pero entonces, yo siempre te digo, guapa, de quien escuches la filosofía, observa, observa todo, sobre todo cuando hablamos de esta libertad ¿No? Con la comida, etcétera; o sea, observa, observa. Las cosas tómalas de quien vienen, y si lo que estás viendo es lo que tú quieres go for it; trátalo, ve tu resultado y tú eliges si es una filosofía que está alineada con lo que es importante para ti. 

Entonces ¿cómo empezamos a cultivar una psicología fit? Cuando cuestionamos este sistema de creencias y empezamos a implementar nuevas perspectivas y empezamos a tener nuevos resultados y, llegamos a conclusiones en base a nuevos resultados.

Entonces, guapa; ve a coralmujaes.com/nivelesdefitness y descarga tu Masterclass de regalo donde te revelaré cuál es la psicología de la nutrición a fondo y algunos secretos que ninguna fitness guru de Instagram sería capaz de revelarte... 🤭

¡No se olviden que en marzo viene en un programa completamente nuevo para ayudarte a que logres por fin el cuerpo de tus sueños y un absoluto control con la comida!

Stay hungry for more!

Te quiero muchísimo. Te escribió tu Mentora, Cory. 🖤

BLOG DE PODER – 4 PASOS PARA QUE ARRASES CON TU 2022

¡Primer blog de poder poder del 2022! 🥳💯

Guys, bienvenidos, bienvenidas a la entrada de hoy y lo primero que quiero decirte es que durante todo Enero vamos a estar teniendo lo que yo le llamo un Arrasa tu 2022 Sprint.

Ok... ¿qué significa con esto? 🤔

Mi intención con esto es apoyarte y ayudarte a que tus resoluciones de año nuevo no se queden en resoluciones de año nuevo, sino que puedas ser consistente y puedas sostenerlas.

¿Sabías qué... está científicamente comprobado que el 95% de las personas que hacen resoluciones de año nuevo, por ahí del 15 de enero ya tiraron sus disciplinas? 😳

Sean cual sean las resoluciones, tus intenciones, las metas que hayas puesto, guapa, cuando no estamos alineadas internamente es normal que a los 15 días soltemos todo eso y volvamos a caer en viejos patrones de conducta.

Lo que dicta que hacemos no son nuestros deseos, sino nuestra alineación interna. #nuggetdepoder 🧠 

Anota en tu diario ✍️ ¿okay? Más que resoluciones de año nuevo, guapa, te quiero sugerir y quiero traer a tu radar, buscar un cambio duradero.

Muchas veces las resoluciones se quedan en simples deseos y un deseo muy pocas veces se hace realidad. Más que desear, busquemos un cambio duradero. Hay que elevar nuestros estándares porqué esto es lo que te va a hacer feliz.

Lo que nos hace felices no es realmente conquistar una meta como tal; lo que realmente llena el espíritu humano es el progreso. #nuggetdepoder 🧠

Entonces, para ti para mí es muy importante que para arrasar este 2022, y conquistar nuestro destino, estemos siempre alineadas internamente. Lo más importante no es ponernos resoluciones sino un cambio duradero y una alineación interna para que podamos conquistar esas metas.

Tú y yo tenemos que desarrollar una nueva identidad, algo que yo me doy cuenta, cuando volteo al pasado y digo: Okay ¿qué me ayudó en el pasado a poder conquistar mis metas? Ciertamente fue definitivamente una alineación interna que viene desde mis sistemas de valores, mis creencias, mi identidad. 🌟

Tuve que cambiar y alinear todo eso. Cuando yo te digo, guapa, tú y yo tenemos que alinearnos y tienes que alinearse internamente para poder conquistar tus nuevas metas, estoy hablando de que es importante que desarrolles y cultives un sistema de creencias que va alineado con eso que dices que quieres, con la meta que dices que quieres.

Lo único que te hará feliz en este año es tener una experiencia de manera regular y constante en donde sientes que en tu vida estás haciendo progreso. #nuggetdepoder 🧠

Aquí te voy a ofrecer también una perspectiva distinta con respecto a crear cambio. Si bien buscamos un cambio duradero también buscamos estar en control y te sugiero que busques estar en control de ese cambio porque el cambio, como vas a aprender el día de hoy, es automático.

Cambiamos en automático. Todo el tiempo. Tu cuerpo y el mío está cambiando en automático. En el mundo de la espiritualidad, hay mucho esta tendencia a querer soltar el control y, ciertamente, soltar el control las cosas que no podemos controlar está bien, pero la gran mayoría de nuestra vida la podemos controlar y es importante que aprendas a controlarla y que desarrolles y cultives la fortaleza y las disciplinas para controlarla. ✨

¿Por qué? Porque no queremos que el cambio sea automático, queremos estar en control de nuestros cambios. Si cambia mi cuerpo perfecto, pero quiero que cambie para bien. Quiero dormir bien, quiero al gimnasio, y quiero asegurarme de que los cambios que está haciendo mi cuerpo sean para bien, y estén alineados con lo que digo que yo quiero. 💪

Entonces aquí es donde quiero de enseñarte que el control es de hecho algo muy bueno, y algo a lo que deberías de aspirar a tener, a estar en absoluto control de tu vida para este 2022.

El 90% de tu vida la puedes controlar. #nuggetdepoder 🧠

Uno de los grandes regalos que me dejó el 2021 fue fortalecer mi carácter; la oportunidad de seguir cultivando y fortaleciendo mi carácter. Creo que soy una mujer con un carácter muy fuerte y es lo que me ha ayudado a conquistar en el pasado las metas.

Quiero ofrecerte un cambio de percepción. 💭Para que puedas arrasar con tu 2022, hay cambios que vas a tener que hacer, guapa. Si quieres cambios, si quieres resultados diferentes, es imperativo que vivas tu año 2022 de una manera completamente distinta, pero todo empieza no cambiándolo afuera, y ese es uno de los grandes errores que cometen las personas que hacen resoluciones en el año nuevo, que se van inmediatamente y su enfoque principal se va a cambiar la es la mecánica de la vida. 

El cambio viene siempre y seguro, el cambio está asegurado. Anota por favor en tu diario de poder: El cambio está asegurado, pero el progreso no lo está. ✍️

Lo que yo quiero es alentarte a que hagas a partir de hoy es que estés en absoluto control de que los cambios que estás viviendo en tu vida, los cambios que van a venir en tus finanzas, porque van a venir cambios, los cambios que van a venir en tu cuerpo, los cambios que van a venir en tu relación de pareja, en tus relaciones con tus amistades, en todo.

🔥 Estos son los 4 pasos para que arrases tu 2022 🔥

El paso número uno es: necesitas tomar control absoluto del proceso del cambio. Cambia de resoluciones, y deseos, y de un wishlist... a realmente resolver y dejar de esperar que esto pase y tomar el control, para que esto sea un absoluto. 

Paso número dos, guapa: Necesitamos empezar por una visión. Esto es súper importante, una visión de lo que realmente quieres, ojo, esto es crítico.

El primer paso es tomar absoluto control del proceso de cambio para uno de progreso en vez de automático, y paso número 2, visión de lo que realmente quieres.

La gran mayoría de las personas cuando les digo ¿qué quieren? Me contestan lo que no quieren. Me parece interesantísimo.

Anótalo: hay una gran diferencia entre qué quiero y una visión. âœï¸

Querer las cosas nunca es suficiente, guys.  Necesitamos realmente crear una visión. 💭

El paso número 3 es: Las razones. Tú y yo tenemos que crear razones lo suficientemente importantes que nos muevan hasta el alma. ¿Por qué? Porqué cuando tú y yo nos ponemos metas nuevas, ciertamente van a venir ciertos desafíos.

La vida y los retos vienen; seamos espirituales o no, seamos buenas personas o no, lo merezcamos o no. Y creer que porque somos buenas personas ya nos va a ir increíblemente bien en la vida y todo tiene que fluir porqué yo estoy alineada, y si estoy alineada con el cosmos todo me tiene que fluir, eso es una creencia que te va a hacer mucho daño.

Puedes estar alineada con el cosmos y aún así vas a tener retos y es normal. 🖤

Lo que crea la diferencia entre la gente que sí tiene éxito y la gente que no es que la gente que tiene éxito espera los retos y tiene una visión, tiene las razones suficientemente importantes que los mueven para superar esos retos.

No te des por vencida en la meta, más bien encuentra otra manera cuando los retos vengan porque van a venir quiero preparate para arrasar tu 2022. 👊

Quiero que anticipes a los retos que vas a encontrar para, si quieres emprender, para emprender vas a encontrar retos, si quieres escalar todo el negocio vas encontrar retos; si quieres bajar de peso vas a encontrar retos, si quieres encontrar una relación de pareja va a encontrar retos; si quieres cambiar de pareja vas a encontrar retos, si quieres mejorar tu relación de pareja vas a encontrar retos.

Lo que sea, no importa, lo que sea que quieras hacer, lo que va a diferenciar que tú y yo tengamos una conversación el 31 de diciembre del 2022 y yo te lea aquí: “Cory, no manches, conquisté todas mis metas” es que desde ahorita estés muy bien alineada internamente en todo lo que va a requerir de ti, que seas consistente y constante durante 365 días que dura este año.

Enfócate en ahorita, incluso enfócate en un mes, enfócate en crear una visión para Enero nada más.  💪

Quiero cerrar con esta frase que me encantó: “Este año deja de recolectar deseos y empieza realmente a crear lo que quieres”. 

Es el momento, es un año donde cambiamos el deseo por resultados ¿Okay? Y eso empieza por alinearnos internamente con lo que queremos.

Ha sido un honor y un privilegio estar con ustedes el día de hoy en este Blog de Poder.

No olvides visitar a www.conquistatudestino.com para inscribirte al seminario que va a suceder el 28, 29 y 30 de enero. 

Te quiero muchísimo, guapa.

let's fucking rock 2022! 🔥