Inicio Bulimia Bulimia

Bulimia

0
Bulimia

No se si odiarla o amarla. Yo fui bulímica 11 años. Es la cosa mas difícil que he tenido que trascender en mi vida. Mucho mas que mi alcoholismo. El alcohol finalmente lo dejas y ya pero la comida? Hay que comer diario.

La odio porque me causo mucho dolor y la amo porque me evito mucho dolor. Para mi la comida fue mi droga de elección desde que nací. En realidad fui anoréxica, bulímica y comedora compulsiva. Cada una tuvo su etapa. Desde niña viví cosas a nivel emocional que fueron mas grandes de lo que yo podía manejar así que la comida era mi terapeuta, mi antidepresivo y no se que hubiera hecho sin ella, por eso la amo. Total con la comida podía pasar desapercibida, nadie se entera que tienes un desorden alimenticio a menos que estés en los huesos. Este problema es auto-diagnosticado, solo tu puedes saber si tienes uno o no.

Deja te ayudo, si piensas en comida mas del 20% del día en cualquier forma que sea, tienes uno. Sobra que te diga que si restringes y das atracones/ vomitas es obvio no? No se tu pero mi desorden fue in infierno. Era HORRIBLE sentir un hambre voraz todo el pinche día, no poder controlarme, pero lo logre y ahora quiero ayudarte a que lo superes también.

No importa que creas, tu desorden alimenticio no es causado por tu vanidad, es el ultimo ladrillo que le pusiste al problema “gorda/flaca” pero en realidad es mucho mas que eso. Si eres anoréxica restringirte te hace sentir bien, si eres bulímica vomitar te hace sentír bien, si eres comedora compulsiva, darte un atracón te hace sentir bien, te adormece, tu cerebro produce un químico que te relaja, te hace sentir “segura” y te sientes bien.

Piénsalo, no harías lo que haces si no te diera algo chingon, es imposible. Y si eres honesta, no es realmente tu peso el que vas correteando, es sentirte DESESPERADAMENTE mejor. Yo recuerdo que cuando me enojaba, lo primero que hacia era irme a dar un atracón y vomitar, vomitar me relajaba. Entonces vamos a rascarle un poquito.

 

Tweetea. Los desordenes alimenticios no son causados por vanidad, son causados como mecanismos de defensa.

 

Healthy Sexy Recovery Tool´s

Contesta estas preguntas. No contestes lo que tiene de malo porque eso es obvio, contesta lo “bueno” que tiene.

icon Que me da mi desorden alimenticio?

icon Que tiene de bueno?

Ahora reflexiona y ve de que otras maneras podrías tener esas cosas buenas. Por ejemplo a mi me hacia sentir relajada, me ayudaba a manejar el estrés. Mucho. Ahora hago ejercicio y voy a un grupo de autoayuda buscando el mismo efecto.

Acuérdate aquí siempre te hablo de sustituir, jamás dejaras tu desorden a menos que encontremos maneras de que te sientas bien sin el.

ESCRIBE.

Sat Nam,

Coral

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here