Inicio Desórdenes Alimenticios Cómo perdonar a tus padres

Cómo perdonar a tus padres

32
Cómo perdonar a tus padres
Como perdonar a tus padres

Hola guapi,

Cómo perdonar a tus padres

Perdonar a tus papas va a ser probablemente el paso mas importante que tendrás que dar si en verdad buscas una recuperación solida.

Mi vida no cambio hasta que tuve la capacidad de honestamente y de corazón, quitarle la etiqueta de “culpables” a mi padres. Por mucho tiempo estuve resentida con ellos. Sobre todo porque mi papa biológico fue alcohólico toda mi vida. Su alcoholismo le impidió ser un padre presente en mi vida y responsable. Toda la chamba se la dejo a mi madre. Por otro lado crecí con una madre sumamente crítica y estricta con ella y conmigo.

Toda mi infancia me sentí tan sola, tan abandonada y no querida que era «normal» que a los 17 años yo hubiera desarrollado un alcoholismo y una bulimia de terror.

A veces repetimos los mismos patrones que nuestros padres.

Todos mis intentos en su pasado por estar sobria siempre se veían saboteados por mi mente que no dejaba de culpar a mis padres de mi situación. Si mi papá no había hecho esto, si mi mamá se  había ido a no se donde, que si mi papá nunca me dió, que si me pegó, que si mi mamá me insultó y el cuento puede seguir y seguir y así también seguían mis adicciones.

Es como si ese cuento fuera la gasolina que las mantenía vivas en mi.

Cuando empecé a hacer un trabajo personal y a querer cambiar mi vida lo primero que escuché fue “Debes Perdonar”. En todo los talleres de autoayuda que iba había una gran sección donde perdonábamos a todo los que nos habían hecho daño alguna vez. Yo no comprendía muy bien y puedo decir que por algunos años los «perdoné» de dientes para afuera. Es que yo ya “era espiritual” entonces ya “te perdonaba” porque era lo que se tenía que hacer. Me quedaba claro que tenia que hacerlo y según yo ya lo había hecho pero cuando me tocaban ese «bals» inmediatamente me sentía enojada otra vez y llena de emociones.

Nugget de sabiduría –> Si te sigue afectando no has perdonado #CoralMujaes Da click para tweetear

Después comprendí que el perdón no viene de la cabeza ni de la razón. No importa cuanto leas del perdón y cuanto lo repitas, así no funciona.

Lo que sí te digo es que cuando lo vives, tu vida no vuelve a ser la misma.

Tendrás la capacidad de dejar ir tu pasado. Encontrarás fuerzas nuevas que te impulsen hacia un futuro lleno de felicidad y bendiciones. Tus adicciones y tu desorden alimenticio parecerán como algo por lo que pasaste pero que no te define como persona.

Serán elevados de tu vida.

Da click en este video donde te enseño que es verdaderamente perdonar, como lo puedes hacer y que milagros puedes esperar.

Probablemente tus padres si cometieron errores contigo no se trata tampoco de negarlo. Es importante que lo aceptes y lo trabajes. Pero una vez hecho el duelo y liberada las emociones, es necesario pasar la hoja. Ademas créeme, tus papas te aman y aunque lo hagan de la manera incorrecta ellos creen que eso es lo mejor para ti.  

Ahora eres un adulto y es tu vida. Debes tomar responsabilidad si en verdad quieres recuperarte y salir adelante.

Vas a descubrir que, lejos de lo que la gente dice, no “tienes que” perdonar.

Da click para tweetear: El verdadero perdón pasa en automático cuando tenemos la capacidad de comprender lo que pasó.

Cuando comprendes que al final del día tus padres te dieron lo mejor que pudieron, entonces el perdón pasara en automático. Y cuando logres perdonar, toda esa carga de energía negativa que te impide avanzar como por arte de magia será removida de tu vida.

El día que perdoné, los milagros empezaron en mi vida.

Abajo de este video en los comentarios comparte conmigo cual ha sido tu experiencia perdonando a la gente que te ha hecho daño ¿Como fue para ti perdonar a tus padres?

Si te gustó este post no olvides compartirlo con tus amigas porque el mejor regalo que podemos darle al mundo es la posibilidad de sanar el corazón.


Contigo,

Firma

32 Comentarios

  1. Me está costando demasiado y me está doliendo mucho porque quiero salir de esto que me está haciendo mucho daño.
    Me duele y me da tanta impotencia el hecho de no poder platicar de una manera en donde tanto ellos como yo, aceptáramos nuestros errores, lo que ellos hacen es actuar como víctimas y dejarme ver a mí como la mala del cuento, al final quedo solamente cono la hija resentida que está mal porque no entiende que ellos tienen la razón. Yo no quiero tener la razón, quiero que cada uno de nosotros acepte la responsabilidad que nos toca a cada uno.
    Pedirles perdón por lo que hecho, por lo que he dicho, por lo que no he hecho y por lo que no he dicho.
    Comprender y entender que no hay buenos ni malos, sólo seres humanos aprendiendo, pero si no reconocemos y aceptamos nuestros errores, cómo mejoramos????
    Hoy entendí y me quedó más que claro que el hablar y expresar lo que siento es hacerles daño y ser una mala hija.
    Hoy entendí que el trabajo lo debo hacer sola, y no tengo idea en este momento de cómo lo haré, lo que si sé es que haré el trabajo más importante de mi vida. Quiero y deseo con todo mi corazón y mi alma sanar este dolor, deseo perdonarlos, comprenderlos, entenderlos y vivir en paz conmigo.

  2. Hola que bien me hizo ver tu vídeo. Me cuesta perdonar ya que mi padre abuso de mi de chica y después mi padrastro y mi mamá continuo con el… porq mi sicólogo decia q yo le echaba la culpa a mí padrastro pero q me había sucedido con mi padre…
    En fin mi madre eligió creer eso. Crecí muy angustiada y después eso se transformó en irá enojo etc.
    Hoy en día me sigo relaciónando con ellos como sino hubiera pasado nada. Porque así fue toda mi vida. Pero por dentro estoy enojada y triste ojalá pudiera perdonar!!

  3. Me cuesta personalmente mi padre es un drogadicto mi hermana mayor y yo sufrimos abuso sexual. Mi mama el amor era su pareja y su vida sufri demasiado maltrato de ella tanto que a veces sueño con eso y me levanto asustada, me fui menor de edad por qué no quería ver más los conflictos de mi casa . Por suerte tenía clara mis metas termine mi colegio y me gradué en la universidad mi hermana mayor se casó y tiene una linda familia yo ahora vivo en otros país tengo mi propio negocio y a mí no salvo perdonar me salvó el jamás querer ser como mis padres, después del tiempo mi mama sigue siendo superficial fría interesada yo quiero olvidar todo lo malo pero a un a si ellos siguen igual ayúdame nose que hacer como cambio lo irremediable ?

  4. Hola espero que encuentres bien mira en cuento al perdón de mis padres tengo mucho resentimiento a los dos puesto que mi madre me sobreprotegio mucho y crecí con muchas debilidades de autoestima y en el. Colegio sufrí mucho bullyng y sinceramente no sabía amara me a mi mismo le cogio odio a ella ahora también le cogio odio a mi padre por que el nunca estaba en lo adolecensia y nunca pudo guiarme le cogio fastidio ya que nunca estuvo allí siempre vivo molesto con mi padre y madre . Y lo que tu dices es verdad uno repite los mismo patrones de los padres quiero perdónalos pero tengo miedo de decile que los perdono por que no tengo confianza con mi papa. ayuda por favor me gusto lo que dices tienes eres una mujer con buena energía y bella. Espero tu ayuda gracias

  5. Hola! Veo que no soy la única… hace 6 años que tras una discusión dejé de ver a mi padre. Luego, le dije cosas hirientes por e-Mail. En realidad, no siempre fue mal padre. Pero luego, se puso a convivir con sus siguientes parejas y cambio totalmente hacia mi.
    Ya ha sido varios años que no tengo relación con él. Y las veces que me ha buscado para reconstruir lazos, he reaccionado muy mal con él y como es lógico no me ha vuelto a buscar.
    No sé si vive o no.
    Y el día de ayer, escuché una canción de Marie Claire D’ubaldo “Los ojos de mi padre” y me trajo mucha nostalgia, incluso he llorado toda la noche. He pensado por ejemplo que si me llegase a enterar que a él le ocurrió algo fatal… y se fue de este mundo sin siquiera haber conversado… eso me entristece.
    Y me ocurrió algo insólito: iba en la calle en la noche rumbo a mi casa y de la nada empiezo a sentir olor a flores frescas y por esa avenida no hay flores. Y eso significa que algo o alguien quiere manifestarse de alguna manera. En todo caso, era un aroma muy agradable, pero para mí es sobrenatural.
    Y pensé en las personas de las cuales estoy alejada y de inmediato se me vino a la mente mi padre. Para ser sincera siempr pienso en el. Pero no porque lo extrañe sino porque lo recuerdo y me da rabia cómo fue. Se que yo estoy mal y debo dejar el rencor y la rabia atrás.
    Me escribió el año pasado y luego de decirle lo que pienso y siento, marqué sus correos como sepan y además bloqueé su celular. Ahora si yo le escribo sería por decir lo menos asombroso para el.
    Fue lo que me tocó en la vida. Pero no sería tarde para un reencuentro y sanar.

  6. Hola. Mis padres ya fallecidos venían de culturas rurales muy marcadas. Así los criaron..así aprendieron y luego asi fui criado también. De mamá recuerdo afecto..tal vez sobre protección ya que fui el hijo menor durante 7 años hasta que nació la hermana menor..con la cual hasta hace poco descubrí que tenia un resentimiento inconsciente. De mi padre no recuerdo afecto. Ésta frase de su región me hizo entender un día porque esa actitud en el: Toro no lambe becerro. Con eso querían decir que los hombres se dedicaban a cosas de machos. El cariño hacia los hijos no estaba dentro de sus roles. Hoy leo y entiendo. Hoy acepto el rol que cumplieron en mi. Hoy yo los perdono. Gracias por lo que me dieron..y gracias a Dios por encontrar solución psicológica a las consecuencias de mi crianza por parte de ellos. Hoy sano las heridas de mi niño interior. Hoy a mis 48 años me alejo de las actitudes de ese niño y me acerco cada vez más a las actitudes del hombre adulto que soy. Gracias al 6to y 7mo paso de AA(Éste es el paso que separa definitivamente al hombre del niño..)pude descubrir lo del niño interior lastimado que llevo por dentro. Actualmente acciono cada día en darle lo que no le dieron mis padres. Yo ahora soy su protector y principal fuente de afecto, cariño, ternura, comprensión y AMOR. Padres: De corazón..desde mi infinita comprensión.. YO LOS PERDONO.

  7. Tengo una osteoporosis por confirmar y hace 3 años vi la muerte de cerca al no saberme diagnosticar lo que me postro en cama con dolor en todo el cuerpo y sin poder respirar, al año y medio me detectan celiaquia y esto es de no acabar, tengo un odio terrible hacia mi madre y ahora hacia mi padre, que nunca supieron darme amor y sobre todo COMPRENSION, desde muy jovencita mi madre era fria y cuando le pedia algo discutia conmigo hasta llegar a lastimarme con palabras al igual que yo, yo trataba de llenar mi vacio con cosas y ahora que tengo 32 no mejoro de salud y las discuciones son lo mismo, lamentablemente me encuentro en una condicion en la que no puedo surgir porque necesito ayuda economica pra poder terminar mis estudios y ellos no me quieren ayudar como siempre pero esta vez porque quebraron, un dia estamos bien y al otro dia la discucion por lo mismo, y las palabras que son como CUCHILLOS, cuando estas luchando por perdonar, pero el ambiente es tan toxico, y luchas por sanar tu herida, vienen a lastimarte mas con sus palabras y asi no puedo avanzar, yo ya sin tengo raices de amargura terribles, porque por culpa de mis padres me encuentro en esta condicion al igual que mis hermanos, quiero perdonar pero en este ambiente de discucion no puedo, a veces quisiera cambiar de aire e irme a otro lado por unos meses para recapacitar y el mismo aire me ayude a perdonar. UN CONSEJO POR FAVOR, tengo insomnio cronico desde que empeze con esto, son 13 años. AYUDA, no puedo mas.

    • Lo mejor es que te alejes de todos ellos. Incluso evita estar en contacto con ellos. Para que puedas estar sola y tranquila contigo misma. Sanarte. Y ver las cosas desde otra perspectiva y a distancia. No te fuerces. Cuando te sientas preparada puedes volver a retomar poco a poco el contacto con ellos e intentar perdonarles. Pero tu marcas cuando, como y donde acercarte a ellos. Que no te obliguen ni te fuerzen hasta que tu no estés preparada.
      Confía en ti.

  8. Hola mi nombre es Natalia de Argentina. Mi problema es mi papá es muy estricto y no acepta un error y cuando yo tenía 19 años ahora tengo 42 mi abuela me dice que mi papá engañó a mi mamá, que todos los hombres son iguales que no crea en ellos que todos me van a traicionar. Y es por eso que en mi pareja estamos pasando una crisis muy difícil y estamos separados. Porque no le creo no confío en el pienso todo el tiempo que me está engañando. Y no puedo ser feliz. Lo atacó todo el tiempo le hablo mal a mis hijos 5 y 8 años. Ese es mi calvario y no puedo salir ni saber como perdonar. De que mi papá fue huérfano a los 5 años que lo crió un tío que no lo quería y lo mandaba a trabajar y que comía en el piso al costado de la mesa un pedazo de pan duro. Pero pese a todo eso lloro pero no puedo perdonarle.

    • Guapa, antes que nada pon claridad con las circunstancias y separa todas esas ideas que lo único que te generan es daño. En primer lugar con respecto tu padre, no veo porque estés enojada, lo que sea que haya pasado con tu madre o su relación debes entender que es cosa de una pareja y no te engaño a ti o te dejo a ti o se separo de ti, eso es algo que paso con tu madre, parte de ahí para entender que hay situaciones que nos apropiamos para hacernos daño y no nos pertenecen.

      En segundo lugar, ubica que estás arruinando tu relación de pareja por ideas que aceptaste como propias de tu abuela, las cuales son respetables, pero no necesariamente son reales para ti, a menos que así lo decidas tú.

      Recuerda que el perdón, nada tiene que ver con los otros y todo tiene que ver contigo, es un proceso personal que debe partir de perdonarte a tí, porque así como juzgas a otros, lo haces seguramente contigo. ???

      Recuerda que todas las herramientas que estoy implementando están disponibles para tí en mi comunidad online

      Puedes ver los detalles en el siguiente link ??

      https://espiritualmentefit.com/lifestyle?ims=coments

  9. Hola, me gustó mucho tu video. Me resulta muy difícil perdonar a mi mamá. Una mujer muy autoritaria, posesiva, dominante. Quise hacer todo lo contrario con mi hija , pero no resultó. La metí en una cajita de cristal y trate de resolverse la vida. Ella es una belleza de persona pero muy dependiente de mi. Y por lo que yo pase con mi mamá, no quise repetir para que ella no sienta alivio el día que yo ya no esté, como yo sentí el día que murió mi mamá. Te agradezco.

    • Hola guapa, recuerda que lo que se repite persiste y en mayor medida crece.

      Perdonar es un proceso personal que debe ser tratado desde uno mismo y desde aceptar que el otro es un reflejo perfecto de lo que yo soy y de lo que necesito aprender, si a tu madre aún cuando como dices ya no está físicamente, no la liberas, no creces.

      Recuerda que todas las herramientas que estoy implementando están disponibles para tí en mi comunidad online

      Puedes ver los detalles en el siguiente link ??

      https://espiritualmentefit.com/lifestyle?ims=coments

  10. Me identifico con tu historia, mi papá siempre fue alcoholico, es por eso que cuando niña vivi episodios de violencia no hacia mi pero veía como mis padres sé peliaban adelante mio, hubo episodios en que yo me interponía adelante de ellos para que dejarán de pelear y me hacían elegir si le daba el favor a uno o al otro, hasta que se separaron bueno estás cosas que viví desde niña se me habían olvidado pero hace dos años que estoy depresiva a pesar de la vida que tengo ya que tengo una linda familia que e formado un marido y mi hijo…
    Pero los recuerdos han vuelto a mi cabeza e soñado que me veo hablando con ellos y diciéndoles que los perdono por haberme hecho daño cuando era niña pero no sé de qué forma decírselos en realidad no me atrevo a tener una conversación así con cada uno ya que han pasado muchos años, algún consejo porfavor!!!

    • Guapa, cuando guardamos nuestros sentimientos, a pesar de que nosotras consideremos que ya los «superamos» en realidad los estamos suprimiendo. Te recomiendo que hagas una meditación donde puedas visualizar a tus padres, y decirles todo lo que tengas en mente, donde sientas el amor y el perdón por todo tu cuerpo. Realiza este ejercicio hasta que te sientas lista para enfrentarlos en realidad y poder decirles todo eso que llevas dentro.
      Saludos bonita!

  11. Buenas noches he pagado fortunas en psicólogos y psiquiatras. Y recaigo una y otra vez. Les tengo mucho rencor a mis padres, mas hacia, mi madre que mi padre. Trato de aceptar pero soy muy pero muy rencorosa y se que todo esto trae retraso. Hoy en día tengo 44 años soy mi propio mamá y papá. Tengo un hijo de 14 años el cual amo mucho y quiero que sienta amor, afecto y protección de u a madre como la que hubiese querido yo. Mucho respecto ante todo y tratar de mejorar mi rencor. Estoy muy preocupada ya que hasta ahora no he logrado resultados al respecto por superar los malos episodios. Esto da pena ajena pero me afectado en todas mis relaciones interpersonales. Constantemente tengo episodios de conflictos y roces laboral y personal. Tanto así que perdí actualmente y he perdido otros trabajos y hasta ahora caígo en cuenta. No sé qué hacer

  12. Mi padre jamás decidió por nosotros los hijos, dejo la responsabilidad de decidir sobre nosotros a mi madre. Y mi madre dejo su responsabilidad de decidir sobre nosotros a sus hermanas. Y a mis 30 años cuando yo decido tomar mis propias deciciones las hermanas de mi mamá ( mis tías) me hicieron mucho daño, no es fácil perdonar, pero me gustaría hacerlo y sé que debo empezar por perdonarme yo misma, pero no es facil. Una de mis preguntas siempre hacido ¿donde estaba mi madre cuando la necesite?. Porqué le dio lugar a su familia. Yo soy su hija y me da lástima ver que hasta hoy ella no hace nada por ser una buena madre. Ella debió separar dos cosas y 1 mi familia como hija y 2 mi familia como madre. En fin el daño está hecho y solo hay que esperar, que, no lo se…..

  13. Lo que dices en el vídeo es cierto solo que siempre lo escucho y lo he practicado sin éxito alguno. Llevo años en eso y no he podido lograrlo. He hecho meditaciones escucho maravillosos videos de Louise hay entre otros y no logro esa la ni las relaciones me gustaría tener. Me di cuenta de que el perdón es con mi padre porque he tenido dos relaciones de pareja en dónde en los sueños que tengo en conflicto con ellos son ellos pero la imagen q veo es la de mi padre aún así no he logrado trabajarlo para superarlo. De igual manera no sé si sea inconsciente mi resentimiento hacia porque concientemente no siento rabia más bien dolor porwie era un ser muy amargado solitario sufrido y menso cuenta de eso después de adulto.

  14. Yo tengo una pena inmesa, mi padre siempre fue alcohólico, creci viendo los maltratos de él hacia mi madre, la cosa es que mi papá no puedo decir que fue malo conmigo siempre me trato como su princesa, su niña, su bebe. Lo que paso es que ya ahora más de grande yo no aguantaba sus estados alcohólicos ni menos sus maltratos sicológico y físicos hacia mi madre, yo desde pequeña fui muy apegada a él pero a medida que fui creciendo me di cuenta que debia proteger a mi mamá como ella lo hacia conmigo. Y bueno estos últimos años tengo muchos malos recuerdos de él por su alcoholismo, no todos son malo y eso me duele mucho porque en el fondo se que no es malo se que debo perdonar pero no se como. Hace poco en uno de sus estados de ebriedad golpeó a mi madre en la cabeza y yo me puse al medio de los dos para detenerlo y él estaba irreconocible me amenazaba que me saliera de ahí que no queria golpearme y bueno yo no le hice caso y nos golpeamos mutuamente yo le provoque heridas de rasguños y en un imprevisto él me golpea en el ojo dejándome mi ojo morado y para frenarlo tuvieron que llegar mis primos y ahí paro yo tenia mucha pena me habia golpeado y por segunda vez y también por defender a mi madre , le perdone muchas pero ahora no puedo esa noche llego la policía y como los dos teniamos lesiones nos fuimos detenidos y pase la noche completa llorando, no por el echo de que estuviera en una celda si ni porque como llegamos a eso llore y llore lo quiero mucho pero me hizo mucho daño tambien recibí daño sicologico ya que cuando llegaba ebrio tambien me insultaba y me trataba de lo peor. Nose que hacer para perdonarlo lo quiero mucho y todo pero esa noche yo lo eché legalmente de mi casa y tiene orden de alejamiento hacia mi persona. Me he enterado que ha llamado a cercanos mios para que me convenzan en perdonarlo o que lo desbloquee de llamadas o de whatsapp para que el me hable, me han dicho que esta arrepentido que solo quiere hablarme y yo no quiero verlo duermo todas las noches pensando en su cara que tenia ese dia, me miraba con odio, yo se que ahora mi papá la esta pasando mal yo lo conozco el sabe lo que hizo y sabe que perdio una buena familia ya que la decisión que tome ese dia para echarlo es definitiva es un bien para mi madre y para mi ya que es un peligro para nosotras.. nose que hacer para perdonarlo no quiero saber nada de él por el momento ni nadie podra convencerme de hablar con el ahora tengo muchas rabia ya que cada cosa linda que hacia por mi los opaco por el alcohol

  15. Yo vi mucha violencia cuando era violencia por parte de mis dos padres. Tuve quiebres importantes a mi corta edad. Dejar 15 años en mi pasado, ir a otra ciudad, dejar amigos, dejar de ver a faliliares, lugares, recuerdos y comenzar una nueva vida en otra Ciudad en donde no dure mas que un año. En ese entonces, ya vivia con mi mama, pero conocio a un tipo y no me caia bien. Yo me fui de su lado a los 17 años para vivir en donde naci y estaba mi abuelita. Yo, tratando de rehacer una vida que aún no sabia como era. Comence a ser relaciones, lazos con las personas que me Rodeaban. Ya al cabo de un año. Me quede embarazada. Por que yo queria. Necesitaba o sentia la Necesidad de formar una familia y tenerla bien, sin los mismos problemas de drogas y violencia que vi durante mis 15 años.
    Trate de formar mi familia. Teniendo dos hijos maravillosos ya a los 19 años. Pero no duro mucho. A los 3 años de mis niños, me fui de su lado dejando a su papa y a ellos. Nunca perdi contacto con ellos. Aunque yo seguo buscando mi rincon en el mundo y esperando ser querida de verdad. Por que sentía esa necesidad, amor, jn trato digno y ser respetada. Por que siempre tenia en mi Mente a mi mama, golpeada, policia en mi casa casa dia por medio. Yo buscaba aceptacion en los hombres con quien me acostaba. Hasta me llegué a casar y soño dure 6 meses. Siempre he sentido que mis papas me dejaron desamparada. Que por su falta de razon o falta de empatia conmigo, no me formaron hasta mi etapa de adolescencia. Siento que dejaron vacios en mi.
    Nadie me ayudo económicamente. Tuve que salir sola al Mundo valiendome por mi misma. Y me Costo, mucho. Hasta el dia de hoy me cuesta. Se que todas las familias tienen sus problemas, pero a mi me afecto sentimentalmente y economicamente. Gracias a la vida, no vivo mal, tengo un hombre hermoso que me cuida, me ama y respeta. Mis hijos grandes y hermosos viviendo con su papa y teniendo excelente comunocacion con ellos. Pero no puedo perdonar a mis padres. Tengo 27 años y siento que he vivido cosas que no deberia aun haber vivido. Sin ningun peso en mi bolsillo ni donde caerme muerta. Por que mis padres simplemente. Se olvidaron de como apoyarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here