Inicio Desórdenes Alimenticios Como Subir La Autoestima

Como Subir La Autoestima

6
Como Subir La Autoestima
Autoestima

Hola Guapa,

Como Subir La Autoestima.

YAAAAAA a que te apuesto que lo has escuchado un millón de veces en tu terapia. “Tienes muy baja autoestima” “Tienes que aprender amarte a ti misma” “Tienes que amarte” …. esto dicho de mil maneras diferentes.

Quien te lo haya dicho es irrelevante. Bien puede ser tu hermana, tu terapeuta, tu mejor amiga, tu novio, tu Coach, tu jefe de trabajo da igual. El punto y la conclusión de todos es:

“Tienes que aprender a amarte a ti misma”

Uff no tienes una idea mi historia con la autoestima. Créeme no es buena. Jamás en mi vida tuve una buena autoestima. Nada así «Zero», «Niet», «Rien du Tout» como dirían los franceses. Navegaba con mascara de serlo, lo «aparentaba» bien pero atrás estaba una mujer insegura, en duda, miedo y con un dialogo interno de terror.  Ademas de llena de secretos (bulimia/alcoholismo).

Siempre compre muchos libros de auto ayuda para saber como era esto de amarse a uno mismo. En serio el mundo entero me lo gritaba, las canciones que escuchaba, las películas que veía y los libros que leía. Y yo? Nomas no podía amarme a mi misma.

Lo sabia a nivel intelectual pero ¿como lo hacia algo real? a pesar de que lo deseaba con todas mis fuerzas no sabia como empezar. 

Buscaba un instructivo que me diera “Los pasos 1- 2 – 3 para amarte a ti misma” y mi problema se solucionaría para siempre…..

WRONG….

Ningún libro, ningún taller, ningún maestro espiritual, nadie me dio la receta mágica para empezar a amarme a mi misma…..

Una cosa, solo una de las miles de cosas que escuche y leí me dio mi verdadera autoestima. En el video de esta semana la comparto contigo. Ademas te guiare a que descubras que tal esta la tuya. 

https://youtu.be/G8m6JkBizoE

No hay receta mágica, no hay libro ni persona que de autoestima. Solo nosotros tenemos el poder de desarrollarla. Por supuesto que las herramientas allá afuera son validas y todas tienen su grado de importancia. Pero definitivamente «la acción» que determinara tu autoestima es la que te platico en el video. 

Tampoco requieres de miles de herramientas. Requieres de ti y tu propia voluntad para llevar acabo los cambios. No importa cuanto tiempo hayas abusado de ti y de tu cuerpo, SIEMPRE estas a tiempo para empezar a amarte. 

Da click para tweetear: La verdadera autoestima no se obtiene, se construye #CoralMujaes

Quiero escuchar de ti.

Abajo en los comentarios dime de que manera vas a empezar a amarte a ti misma. ¿Cual es el paso que vas a tomar hoy para empezar a construirla?

Recuerda: SIN ACCION NO HAY CAMBIO.

Contigo,

Firma

PD: No olvides hoy es el ultimo día para recibir 50 dólares de descuento en el programa Mujeres, Comida y Espiritualidad. Si quieres cambiar tu vida de manera radical ahora es cuando. Deja de dudar y actúa YA.

6 Comentarios

  1. Cuando somos pequeños nos amamos sin condición y nos queremos como somos, pero a medida que vamos creciendo empecemos a compararnos con los demás y a criticarnos y queremos ser como otras personas de este modo vamos alimentando nuestra mente de pensamientos negativos sobre nosotros mismos porque no somos capaces de aceptarnos como somos, de comprender que somos diferentes, únicos y perfectos.
    Por eso mi tarea para mejorar mi autoestima es aceptarme como soy, dejar de criticarme y bloquear todo pensamiento negativo.

  2. Tengo un hombre maravilloso que es un regalo de Dios y se que me ama. Cuando nos conocimos llevaba dos años vomitando, ahora son catorce. Piensa que he dejado la bulimia porque se enteró por mi mejor amiga, pero no es así. Realmente he dejado semanas sin vomitar pero vuelvo. Sé claramente que mi autoestima depende de que tan delgada estoy. Me ha gustado mucho esto que he empezado a ver ahora. Tengo que superarlo. Quiero amarme y aceptarme, no ser hipersensible, no preocuparme tanto, Dios nos ama y no va dejar de proveernos, lo sé pero creo que es un largo camino por recorrer, quiero empezar hoy a luchar día a día a superar mi problema, llevó varios días diciendo ahora no voy a vomitar y no lo he logrado, incluso hoy escribiendo esto, lo he buscado porque acabo de comer mucho y vomitar, tengo dos hijos y mucha gente que me quiere a pesar de mi mal carácter. Gracias por la ayuda. Te voy a escribir cuando cumpla una semana sin vomitar, luego un mes, luego un año!! Con la bendición de Dios hoy arrancó!

    • Hola bonita! Mi consejo es que busques ayuda. Solas es muy difícil salir de esto! Hay personas que hemos salido de ese abismo y conocemos el camino 😉 Te recomiendo mucho mi libro «Yo salí del abismo» creo que puede ayudarte mucho. Lo puedes comprar aqui Sat Nam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here