Inicio Bulimia Cómo Valorarse Como Mujer

Cómo Valorarse Como Mujer

12
Cómo Valorarse Como Mujer

En algún punto de mi vida yo fui una mujer que no sabía cómo valorarse como mujer.

No sabes cuántas veces recaí en la bulimia y en la comida cuando me sentía frustrada porque mi familia no cambiaba.

Una de las cosas más difíciles que tuve que aprender a hacer para recuperarme fue ACEPTAR A LA GENTE EXACTAMENTE CÓMO ES.

Sin pretender, sin esperar, sin querer cambiarla.

Aprendí que mi frustración venía de que la gente no estaba actuando de acuerdo a mi agenda.

Y esa frustración, ese dolor todavía se volvía mucho más grande cuando esas expectativas las esperaba de la gente más cercana a mí. Como mi mamá, mi padre o mis hermanos.

Mucho tiempo estuve peleada con la manera en la que mi mamá actuaba conmigo. Siempre quería que ella fuera y me dijera ciertas cosas y simple y sencillamente ella no lo hacía. Esto me causaba mucho dolor y sentía que ella no me quería.

Por eso cuando me llegó la pregunta de Marisa de España para el blog de hoy me sentí muy conmovida por su historia. Bueno por su pregunta, porque me pude ver reflejada en ella hace unos años.

Qué difícil puede ser la relación con nuestra madre cuando no tenemos herramientas y cuando nadie nos enseña cómo lidiar con esas frustraciones.

O mejor aún que nos diga qué nos pasa, por qué nos sentimos así. Dolidas, criticadas no valoradas.

¿Es tu caso? ¿Te has sentido así alguna vez por “culpa” de tu madre?

Si tu respuesta es sí el video de hoy es para ti. Ve el video y descubre por qué te sientes así. Aprende los 4 pasos para darle la vuelta inmediatamente a esta situación y acabar con este sufrimiento.

En el video de hoy aprenderás:

❤ Por qué es importante sentir tus emociones
❤ Qué hacer si sientes que tu mamá no te valora y sólo te critica
❤ Qué hacer cuando te frustra una situación con tu familia
❤ Cómo poner limites
❤ Qué es lo más amoroso que puedes hacer por tu familia

Tweeteable de hoy: La magia viene no en cambiar las circunstancias si no nuestra mente con respecto a ellas

Es increíble despertar y darnos cuenta que la vida no tiene que ser tan difícil. Las personas no tienen que cambiar para que seamos felices.

Que no importa la circunstancia siempre podemos elegir cómo la vamos a interpretar y sobre todo qué vamos a elegir hacer con ella.

Elige crecer, elige ver todo reto en tu vida como oportunidad para crecer, como oportunidad para practicar ser la mujer que quieres ser.

Después de que hayas tenido la oportunidad de ver el video, dime en los comentarios si alguna vez has sentido que en tu familia no te valoran, o a lo mejor te critican.

Comparte conmigo en mi blog cómo le has hecho tú para transformar esta situación.

Mantente fuerte guerrera.

Coral

12 Comentarios

  1. Definitivamente creo q las expectativas en la gente .. Nos vuelven hacer caer. Y creo q tenemos q confiar solo en nosotras Coral. Y te agradezco por el video. Lo veré de un momento. Gracias

  2. HOLA MAESTRA
    ESTE VIDEO ME CAE COMO UNA BENDICION , PORQUE A MI ME PASA IGUAL. YO VIVO CON MIS PADRES Y ME GUSTA COLABORAR CON LAS LABORES DE LIMPIEZA EN LA CASA, PERO DE VERDAD ME PONGO MUY MAL CUANDO HACEN DESORDEN, CUANDO NO RECONOCEN NI VALORAN MI TRABAJO, ME DA IRA, RABIA , ME IRRITO CON UNA FACILIDAD QUE HASTA YO MISMA ME SORPRENDO.
    CREO QUE PARA MI DEJAR DE ESPERAR………… QUE ME AGRADEZCAN Y TOMEN EN CUENTA LO QUE HAGO Y VERLO COMO UN SERVICIO PARA ELLOS EN AGRADECIMIENTO POR LO QUE ME DAN A DIARIO ES LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR A CAMBIAR ESTA SITUACION, SI DEJAR DE ESPERAR …………..

  3. ♥Hola coral♥
    Siempre habia sentido q a mis padres no les importaba ya que jamas estaban y aunque lo tenia todo no tenia amor .. solo me tenia a mi y a mi depresión .. pero he aprendido a perdonar y se que si no estan siempre conmigo es porque quieren lo mejor para mi y por eso trabajan mucho .. siempre tuve notas perfectas a nivel académico solo para q mi madre algu a vez se sintiera orgullosa de mi .. aunque a veces quisiera desaparecer .. es mi madre y la amo por eso.. he aprendido a perdonar y a sanar mi alma , corazón y mente. .gracias por este linda reflexión .. has sido de mucha ayuda en mi proceso de recuperación

  4. Coral .. tengo una pregunta.. como hago para sanar un corazon que esta realmente destrozado por un amor equivocado sin recaer y perder mi avance en el proceso?..porque realmente esto es doloroso

  5. Coral, siempre sigo tus vídeos y este me ha venido como «anillo al dedo». Llevo años en terapia para superar mi bulimia, y el punto más difícil ha sido empezar a asumir que mi madre, sin quererlo, hizo un daño, pero que hizo lo mejor que pudo, entenderla y sacar el resentimiento. He logrado entender a toda mi familia, abrazarlos, poner limites, pero con madre, aunque ella viva lejos de mi, me cuesta mucho. Ella es una mujer encantadora, hermosa, y desde que tengo memoria me sentí ansiosa por su aprobacion, mas aun cuando ella inconscientemente llevaba tanto odio por dentro, y tratar de complacer aquellos fantasmas ajenos me hizo mucho daño.
    Hoy en dia es algo mucho mas superado, pero sigo sintiendome incomoda, y ahora viendo tu video me siento lista para poner esos limites , y de esta manera entenderla a la vez que dejo de sentir esas ansias por complacerla.
    Eres grande Coral, gracias por esta ayuda.

  6. Me encantó y me apropiaré la frase «Elige crecer, elige ver todo reto en tu vida como oportunidad para crecer, como oportunidad para practicar ser la mujer que quieres ser.» Me da la responsabilidad que a momentos busco evadir.
    En cuanto a «crítica» por parte de mi familia, directa de palabras nunca he sentido, pero a raíz de que mi familia se enteró de mi problema con la comida, siento que mi papá desaprueba siempre que me ve comer, no me quita la mirada de encima y pareciera que se enoja si me ve comer, me hace sentir mal y ahora lo intento hacer a escondidas pero sé que no es la solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here