Inicio Bulimia Cómo Vivir Sin Bulimia En Tu Cuerpo

Cómo Vivir Sin Bulimia En Tu Cuerpo

15
Cómo Vivir Sin Bulimia En Tu Cuerpo

¡Tu cuerpo, tu cuerpo, tu hermoso cuerpo!

¿Lo amas?

Si no lo amas estas perdiendo tu tiempo. ¡Te lo digo en serio! Te estás perdiendo la Vida.

Nuestro cuerpo físico es el reflejo de nuestra mente.

Me tardé muchos años en entender esta Verdad. Él responde a lo que pensamos, la ansiedad está 100% conectada en cuáles son nuestros pensamientos diarios, en cómo elegimos percibir nuestro cuerpo y su finalidad aquí.

Yo por ejemplo desde que nací siempre me sentí de alguna manera conectada con mi cuerpo, en el sentido que siempre me gusto moverlo, entrenar fuerte.

Desde que tengo memoria competía en todos los deportes, era capitana de los equipos y utilizaba mi cuerpo como vehículo para sentirme mejor. Después claro entró la vanidad, la hipnosis de valores mundanos y empezó mi batalla corporal.

Si no estás a gusto con tu cuerpo no estás sola.

Es lo único que no pasa de moda: “estar constantemente queriendo cambiar nuestro cuerpo”. Es lo normal. No conozco a una sola mujer que me diga “absolutamente amo mi cuerpo, así como está”. Y entonces muchas veces el gran enfoque de nuestra vida se vuelve en una eterna lucha persiguiendo un cierto cuerpo.

Perseguir estar flaca a como dé lugar solo trae sufrimiento.

Para muchas en nuestro camino nos topamos con la Bulimia, la aprendemos y la empozamos a utilizar. Ya después ni sabemos cómo, pero cuando caemos en cuenta la bulimia ya no es sólo una herramienta para bajar de peso o mantenerlo, sino que nuestro ser se vuelve adicta a ella para lidiar con la vida.

La bulimia se vuelve nuestra meditación cotidiana.

Por eso el video y la pregunta de este mes me encanto. Velo aquí:

https://youtu.be/a8q1ZGX1mXU

Tienes el poder de elegir. Si eres una mujer con ganas de VIVIR y ser FELIZ, ve el video.

En la lección de hoy quiero que te replantees todo lo que sabes y crees en relación a tu cuerpo.

Tu cuerpo físico es tu más grande aliado en este planeta —> Nugget de Sabiduría

Él te ama y siempre, siempre está haciendo lo posible por darte energía, darte vitalidad, permitirte hacer todo lo que quieres hacer en tu vida. Si no consideras tu cuerpo como tu mejor amigo es momento de quitarte esos lentes y cambiarlos por los lentes de la Verdad.

❤ Viniste a este planeta a ser feliz y tu cuerpo te fue dado para eso, no para que sea un motivo de infelicidad y estrés.

❤ Tu cuerpo es tu templo, es el templo que alberga tu alma, lo más valioso de ti que es tu corazón.

❤ Tu cuerpo te ama profundamente, es el único que está contigo incondicionalmente, lo ames de regreso o no, así que también es tu más grande maestro.

❤ Tu cuerpo es un medio mediante el cual puedes sentir y experimentar los placeres máximos de la vida.

❤ Tu cuerpo es el creador de la vida misma, gracias a él puedes dar VIDA. ¡Tu cuerpo es un milagro!

❤ Confía y ten la certeza que viniste a esta tierra con el cuerpo PERFECTO que puede darte la felicidad.

Todo lo demás son ilusiones y trucos del ego.

EMPIEZA UNA LOVE RELATIONSHIP con tu cuerpo HOY: ÁMALO, HÓNRALO. Sólo desde el amor podrás lograr los cambios que buscas.

Dime en los comentarios, ¿cómo te sientes con tu cuerpo?

Mantente fuerte.

15 Comentarios

  1. Cora me siento tan identificada con cada palabra que dices que mis ojos se llenan de lágrimas y no lágrimas de tristeza…no,lágrimas de esperanza porque sé que una persona con una situación muy parecida a la mia pudo salir adelante… Yo también fui deportista la mejor en todo la capitana, la popular y entiendo cada punto que das! Gracias por ser esa luz en medio de tanta oscuridad

  2. Hola Coral hace tiempo que te encuentres estado siguiendo y te quiero dar las gracias por que me as ayudado mucho con tus consejos en visto todos tus videos y todos muy buenos hace tiempo yo estaba muy concentrada en la bulimia pero ahora creo que la e superado o estoy en el proceso

  3. Sabes a yo no se lo encargo confesado a nadie pero que hago es que lo escribo en un diario y siento como si se lo estuviera contando a alguien también los primeros días me comía todo lo que se me antojaba porque si no me entraba la ansiedad y bomitaba y subí un poco de peso pero luego comía mis comidas normales y cuando me daba ansiedad comía frutas y verduras o yogur y ahora como de todo pero siempre la mitad de mi plato son frutas y verduras y en la otra lo que se me antoje

  4. Como te decía subí un poco de peso pero ahora que como así según yo valanseado estoy en mi peso normal como me gusta estar y ya está dejado de pensar todo el tiempo en la comida me puedo conectar mejor en todo pero dure 10 años pérdida en la bulimia es muy feo estar así perdí mis dientes y se me cae el pelo pero ahora le estoy hechando muchas ganas para superarla porque no te deja nada bueno muchísimas gracias por tus videos surte a todas si se pude un fuerte abrazo para ti Coral haces un gran trabajo ☺?

  5. HOLA MAESTRA
    BUENO SI YO ME PONGO A RECORDAR TODA LA DIETA QUE HICE DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVE CON ESE TRASTORNO DEFINITIVAMENTE FUE HORROROSA ,, PRIVACIONES Y LIMITACIONES POR MONTÓN, CERO NUTRICIÓN Y CLARO ESO PASA FACTURA,, DEBILIDAD , CANSANCIO, FATIGA Y DEMÁS,, NO QUE ERA MAS DESGASTAN TE SI LA DIETA O TODO LO QUE TENIA QUE PENSAR EN ELLA, CADA VEZ ME CONVENZO MAS DE QUE UNA DE LAS SANACIONES MAS PODEROSAS QUE HAY ES DEFINITIVAMENTE LA ALIMENTACIÓN, Y ESO REQUIERE DE MUCHA CONCIENCIA Y TRABAJO DIARIO QUE POR SUPUESTO A MI TODAVÍA ME CUESTA,,, PERO HAY VOY

    GRACIAS

  6. Querida Coral ,me llamo Natalia y soy la mamá de Carola Gómez, las 2 te admiramos porque tus consejos y sabiduría nos hace mucho bien ! Carola lleva más de 2 años y medio con trastorno de la conducta alimentaria ,empezó con anorexia la cual superó rápidamente ,siempre la menciona como el mayor error de su vida,Afortunadamente lo cogimos a tiempo y sus órganos no fueron dañados ,pero de la anorexia paso a la bulimia no purgativa con atracones esporádicos que fueron a más y más y mas …subiendo de peso y sintiéndose muy muy infeliz ,acudimos a ayuda profesional un excelente equipo médico especializado en trastorno alimentario en hospital Son Espases en Mallorca ,terapia para ella y para mi también porque llega un momento que te no puedes ayudar y te sientes impotente ante tal situación, nos hemos pasado muchos meses escondiendo la comida tratando de comprar lo justo ,seguíamos todos los consejos habidos y por haber ,pero nada, asi que su psiquiatra decididio ingresarla en hospital de día 2 meses allí tenía terapia de 8 de la mañana desayunaba y comía hasta las 15h y luego a casa pero en casa volvía a caer en su adicción o en ese patrón tan repetitivo,uuufff como sufría y como nos hacía sufrir al resto de la familia ,su Mal humor siempre triste …su psiquiatra retiro la medicación de topamax porque ya no era efectiva y dijo : fuera tóxicos en tu cuerpo ,pero la terapia seguía sin funcionar así que decidimos que ingresará interna un período de 2 semanas decisión tomada por Carola pq ya es mayor de edad cumplió 19 años ,ella no pidió pq necesitaba desintoxicarse de la adicción a la comida ! Ya a pasado 1 semana y está muy animada y con muchas ganas de reiniciar sus planes y aunque se siente desubicada en la unidad de psiquiatría ,para ella no es ningún problema es un chica muy sociable y abierta y consciente de ver que hay personas que están mucho peor que ella y consciente de la fragilidad de la mente humana . La psiquiatra, psicóloga ,enfermeras …que son excelentes profesionales ,la adoran y saben que lo va a conseguir !!! Yo también confío en que esto funcionará ! Aún así tb hemos empezado con medicina alternativa ,todo puede ayudar a sanar el alma . Ya te iré contando ,sólo deseo que mi hija salga más reforzada que nunca de toda esta mala experiencia del trastorno alimentario y aprenda a aceptarse y quererse un poco más ! Ella es brillante !!!! Pero de poco sirve que ella no lo vea …
    Un besazo enorme bella mujer !gracias por saber conectar tan y tan bien con las personas y por tus sabias palabras .
    Un besazo enorme desde la isla de Mallorca .Hasta pronto !!!mmmuuuaaakkk
    Con cariño ,Natalia

    • Wow Natalia que grandes guerreras que son. Muchas felicidades, por supuesto que este camino de recuperación traerá las mejores bendiciones a sus vidas. Manténgase en contacto conmigo porque viene una gran sorpresa. Muchas gracias por tus palabras y te prometo que esto de los desórdenes alimenticios tienen 100% solución 🙂

  7. Hola Coral , cada palabra que escribes me impacta bastante de pensar que lo superaste y que das unos excelentes mensajes positivos , donde me lleno de esperanza una parte de mi quiere luchar peor mi mente me distorsiona todo , recientemente e estado ingresada en el hospital aveces siento que se me va de las manos esto a sido nuevo para mi , intento salir de esto pero tengo miedo de salir totalmente de mi cabales y es cierto no e aprendido a amar mi cuerpo me cuesta trabajo , mi mente esta revuelta con mucha información negativa que necesito despejar y que no vuelvan mas esos recuerdos y cosas que resuena en mi mente , debo aprender a querer a mi cuerpo , darle alimento solo lo hago 1 vez al día y tu pues gracias por todos tus consejos lo cual llevare en practica no es tan fácil para mi pero quiero cambiar este estilo de vida que me mata día con día lento pero ali esta .

  8. Coral necesito salir de esto, son ya 7 años. Jamás me había propuesto deshacerme de ella pero ahora que tengo disposición se me hace tan complicado ? es lo más difícil del mundo coral. Siempre que amanece me digo a mi misma hoy no voy a vomitar pero siempre termino haciéndolo y una vez que lo hago vuelvo a comer compulsivamente y vuelvo a vomitar y así hasta quel ya se llega la noche. Estoy desesperada ya le conté a mi novio de esto el es la única persona que sabe y todos los días me pregunta lo hiciste ? A veces le digo la verdad otras lo acepto pero el sabe que le miento.

    Ayúdame coral no se que hacer estoy desesperada yo canto y tengo mucho miedo que mi voz se acabe por la maldita bulimia

    • Hola guapa. Entiendo por lo que estas pasando porque me paso igual. Te recomiendo mucho que cheques mi membresía en linea “Love Circle” checala aqui: love.coralmujaes.com y te suscribas ahi encontraras muchas herramientas, apoyo y guia para poder finalmente salir de esto ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here