Inicio Desórdenes Alimenticios Cuando El Vómito Parece Lo Más Fácil De Hacer

Cuando El Vómito Parece Lo Más Fácil De Hacer

5
Cuando El Vómito Parece Lo Más Fácil De Hacer
Cuando El Vomito Parece Lo Mas Facil de Hacer

En mi camino de recuperación…

Recuerdo que ese día estuve comiendo como lo llamo “comer sobriamente”, que es no comer los alimentos que me detonan compulsión y me hacen sentir culpable.

Por la noche fui al cine. Estaba perfectamente bien, me sentía satisfecha, tranquila, feliz, pero como que me surgió esta idea de cine = comer, aunque el pull a hacerlo era de uno por ciento, el pull a atascarme de comida había disminuido un 95 por ciento. Como por costumbre, me compré unas almendras, me comí la mitad del paquete y estabas más que satisfecha, pero no, a güevo tenía que acabármelo. Y así lo hice.

Regresé a casa y había una cena familiar. “Por qué no ––pensé–– también le entro a la cena, equis, hoy es mi cheat day”, y volví a cenar. Todo sin tener en mente que vomitaría. No es lo mismo comer con tus capacidades normales a comer sabiendo que lo vas a vomitar. Sabes de qué te hablo, ¿no? Cuando llegó el postre (que es de las comidas que me hacen sentir culpable), ¡pum!, de inmediato me invadió el pensamiento, “ya, equis, come y lo vomitas después”, y efectivamente eso hice, comí el postre y lo vomité después, se me hizo súper fácil, así nomás.

Al día siguiente, como era de esperarse, me sentía culpable por haberlo hecho y lo investigué. Estudié mi recaída. Como ya no tenía que meterme el dedo y con sólo agacharme se me salía la comida, me costaba mucho trabajo contarlo como vómito y así me justificaba. Me di cuenta de que la bulimia es la ilusión del easy way out. Descubrí que en mi mente seguía teniendo una función “beneficiosa” y con ese nivel de pensamiento invariablemente volvería a suceder.

Obvio, en la sabiduría de mi silencio comprendí que es una pendejada hacerlo porque un vómito te lleva invariablemente a otros dos y eso es una cadena. No puedes vomitar una vez sin comprar el ticket de 3 x 1. Eso está de la shit, porque al final acabas comiendo mucho más, pierdes tu tiempo, saboteas tu recuperación y lo que crees te iba apoyar y a no engordar, de hecho, te apoya a sí engordar y te asegura tus siguientes atracones. Así que vomitar NO ES EASY WAY OUT. Es como el banco, te “presta con un interés muy alto”, y no te conviene.
Necesitamos un milagro. Un milagro es un cambio de percepción de una situación, en este caso, que despiertes a ver lo que realmente es el vómito. Neta, neta, te lo digo de brothers, ¡¡ni pa enflacar te ayuda, pues!!

Healthy Sexy Recovery Tools

iconNo comas lo que te va a hacer sentir culpable, si todavía no estás en la posición de poder comer y disfrutarla, ABSTENTE.

icon Monitorea tu mente para detenerla en el segundo que el sneaky thought de “bueno, no hay pex, lo vomito después” empiece a colarse. DETENLO y PIENSA lo siguiente: “si vomito esta vez, me acabaré atracando cuatro veces más. No es un buen trato, al final aunque parezca, no me conviene”.

icon Escribe: a) ¿qué pensé?, b) ¿qué sentí?, c) ¿de qué manera en mi mente el vómito me resolvió algo en ese momento?

Sólo al tener este nivel de conciencia tendrás el poder de sanar y trascender tu bulimia, lo mismo pasa si eres anoréxica o alcohólica. Si en vez de vómito, lo reemplazas por tu sustancia de elección, te darás cuenta de que el comportamiento adicto funciona igual, no importa cuál sea tu sustancia de adicción, la “inanición” es una sustancia, invisible, pero lo es.

Tweetable: Vomitar no es un buen trato, garantiza mas tarde 3 atracones mas. Hay que ver que no es una buena herramienta. #healthysexyrev

So get to work beautiful,

Keep strong

Coral

5 Comentarios

  1. Hola Coral
    Quería agradecerte por todo lo que haces, en verdad es un ejemplo que motives a las personas a salir adelante.
    Yo soy bulimica y he sufrido y hecho sufrir bastante, he llegado a límites que jamás podria pensar que haría, dado a mi culpabilidad de que desperdicio la comida que mis papás con tanto esfuerzo compran, he hasta robado, olvidando mis valores, perdiendo quien soy y cayendo en una vergüenza y depresión horrible.
    Por favor dime ¿ qué hago para acabar de una vez por todas? Yo muchas veces he dicho que esto va a acabar y no ha sucedido, ¿ qué fue lo que te hizo decir adiós por ULTIMA vez?
    Otra cosa más, estuve buscando tu libro en Sanborns pero me dijeron que no esta disponible en ningún Sanborns,¿ dónde lo puedo conseguir? .
    Gracias

    • Hola Ana. Entiendo perfectamente por lo que estas pasando. Tranquila. La culpa y la vergüenza son las emociones tóxicas que mantienen vivo a esos comportamientos. En primer lugar tranquila, todo tiene solución te lo prometo. Ve a You tube y ve mis vídeos, ahí doy tips para la bulimia. Empieza por hacer pequeños cambios, el día que quieras tienes el poder de cambiar tus actos créeme. El pasado ya fue ya paso, perdonate y déjalo ir. Hoy mientras lees este mensaje empiezas de cero, has sido perdonada y todo esta bien, eres hija de dios y hasta ahora has hecho lo mejor que has podido. Perdonate, perdonate por todo y vuelve a empezar. Empieza por ya no robar. Escribe tres manera que te ayudaran a ya no hacerlo, haz un lista con pequeños pasos y hazla, poco a poco se llega lejos. No importa que hayas hecho, nada te quita el hecho de que eres un ser hermoso y digno de amor. En mi familia (que es mi blog (suscribete) y esta pagina siempre vas a ser amada, aceptada. respetada y valorada no importa que hagas. Siempre estamos a tiempo de corregir

      Bendiciones y Luz
      C

  2. YO llevo como 5 años vomitando y al igual que tu,ya no me induzco el dedo,ami me ayuda y no,eso significa que aveces engordo y otros llego a pesar asta 28 kilos (cuando tenia anorexia pesaba 20) pero bueno,tan bien robe comida,me vendo etc,la verdad no es fácil para mi salir de esto,siento que es mas facil salir un adicto al alcohol de esto que aun bulimico
    fácil,porque la comida la tienes presente todos los días,el alcohol no es una necesidad humana.
    Es raro,pero me siento mal,triste,enojada,harta,pero siempre me comporto feliz y energética todo el dia,tal vez no quiero que nadie sepa lo que en verdad siento,ni yo,suerte a todas,de verdad daría mi vida por que a nadie en el mundo les de esta mentalidad jamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here