Inicio Desórdenes Alimenticios Ejercicio En Recuperación De Mi Desorden Alimenticio?

Ejercicio En Recuperación De Mi Desorden Alimenticio?

7
Ejercicio En Recuperación De Mi Desorden Alimenticio?
Ejercicio en Recuperacion de mi Desorden Alimenticio

Feliz Q&A Viernes [email protected]

 

Soy una mujer multipasional, me apasiona la nutrición, el ejercicio, soy especialista en adicciones y desordenes alimenticios y mas que nada me apasiona poder ayudar a la gente a llegar a sus objetivos sean cual sean.

Esta semana una persona con Bulimia me escribió para preguntarme:

 «He estado leyendo tus tips de fitness, es recomendable hacer ejercicio mientras me recupero de mi desorden alimenticio?»

Súper buena pregunta.

La respuesta es SI absolutamente pero con ciertas «reglas».

No todo el ejercicio es igual, al principio de nuestra recuperación queremos mover el cuerpo para ayudarlo a desintoxificarse y a entrar en balance.

Uno de nuestros mas grandes problemas es que buscamos generarnos endorfinas y dopamina (neurotrasmisores importantísimos) a través del vomito y de la inanición (anorexia). Mover el cuerpo nos ayuda a generar estos neurotransmisores de manera constructiva.

Sin embargo el ejercicio es un estrés mas al cuerpo, queremos tener mucho cuidado con eso, ya que entre mas actividad física hagas, mas energía (comida) va a pedir y sentirás un poco de mas hambre (aunque no lo notes luego luego) y creas que entrenando te da menos hambre, créeme no es verdad el cuerpo si pide mas comida y eso te puede freakear.

Sin embargo por el otro lado hacer un poco de ejercicio moderado te ayudara con la ansiedad.

Mientras estés en recuperación te doy los siguientes consejos.

 

 Healthy Sexy Guidelines Para Entrenar En Recuperación .

 

icon

No hagas ejercicio por mas de 40 minutos al día

icon No hagas ejercicios de alta intensidad (pesas, intervalos, sprints)

icon

Una clase de Yoga/Pilates puede convenirte mucho (sin poner mucha resistencia)

icon Una caminata rápida o salir a correr/trotar 30 minutos esta wonderful.

 

En los comentarios abajo dime que ejercicios haz echo tu para recuperarte, platicame como te sientes después de entrenar y tus dificultades.

 

Sat Nam

Coral

 

 

 

 

7 Comentarios

  1. Holaa Coral!!!, por lo menos yo estoy en recuperación y hago pesas, siento que con eso me engroso mas. Entonces decidi seguir lo que colocas en este post, pero por cuanto tiempo? xq se que hacer pesas es recomendable para quemar grasa. Saludos y gracias!

  2. Hola maestra
    Yo no hago ejercicio pero soy muy activa, a veces quisiera hacer algo pero luego me da miedo obsesionarme con eso, por eso ocasionalmente voy a clases de baile, de esta manera no siento que este haciendo ejercicio aunque así sea, pero a la final me divierte y mi cuerpo se siente descansado y feliz.
    Ahora con estos consejos incluirse unas dos o tres caminatas a ritmo moderado a ver como me va.
    Gracias

  3. Hola una pregunta quiero realizar pesas (leve) junto con un plan de alimenticio basado en proteínas pero no se como reaccione mi cuerpo ante esta dieta por cuestion del metabolismo ya que padecí años y años de bulimia apenas inicie mi recuperación tras un año y medio sesiones psicológicas, la cuestión es que no se si exista algún rebote ya que son cinco comidas al día alta en proteína. El ejercicio me ayudará??? Y mi metabolismo hará un rebote ???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here