Inicio Adicciones Y Si Recaí?!?

Y Si Recaí?!?

2
Y Si Recaí?!?
Y si recai

No se tu pero yo en mi proceso de recuperación de la bulimia y del alcohol, en ambos recaí un millón de veces, no es broma. Si no me crees te recomiendo mi libro “Yo salí del abismo”, es mi diario de recuperación, en el podrás conocer de manera detallada todo mi proceso.

Yo cada que recaía pensaba que nunca en la vida iba a poder recuperarme completamente. Me sentía débil, sin fuerza de voluntad, rota, muy mal, me sentía pésimo.

 Mis adicciones fueron tan fuertes que jure que me moriría así.

Mi lucha con el alcohol y la bulimia aunque son diferentes “enfermedades” mis métodos de recuperación fueron parecidos. El día de hoy me voy a enfocar en la bulimia, sin embargo todas las herramientas que aquí te daré podrás utilizarlas con el alcohol o cualquiera que sea tus sustancia preferida, si, también aplica a ti love addict (ya sabes, que no puedes dejar al novi@).

Numero uno quiero decirte que no importa cuantas terapias lleves, medicinas tomadas, doctores, siempre estas a tiempo de recuperarte, NO TIENES QUE MORIRTE ASI.

Muchas personas me escriben y también era mi caso pensando que llevan tanto tiempo siendo bulimicas que les resulta muy difícil creer que algún día serán libres de ella. Esto generalmente esta fundamentado por el numero fallido de intentos que llevan por recuperarse. Pero déjame decirte que yo soy un caso de éxito, aun estando 11 años en ella me recupere. Te parece mucho?  conozco otro caso de éxito después de 43 años de bulimia, si se puede.

Ya sabes, cuando despiertas y te juras que ese día si comerás saludable, solo para encontrarte unas horas mas tarde atacando el refrió de tu casa, o metida en el baño comiendo a escondidas. Sabes que en ese momento la guerra empezó y probablemente el resto del día seguirá igual, el ciclo atracón/purga.

También probablemente después de que sucumbes al desorden te prometes que será la ultima vez, que ese fue el ultimo atracón y sobre todo, que será la ultima vez que vomitaras.

No sabes como te entiendo, yo pase por eso mucha veces pero por eso ahora voy a darte 3 poderosisimos tips para manejar tus recaídas.

Healthy Sexy Tips

 

iconPERDONATE INMEDIATAMENTE.

Ya que recaíste lo que te asegura que te quedes en la recaída es la culpa. Los ingredientes de culpa y vergüenza son los sentimientos claves para quedarte atorada por años. Debes liberarte de ellos en ese momento.

Entiende que estas en un proceso y que no te va a llevar un día transformar los hábitos que llevas perpetuando años, tranquila, así que te perdonas. Y la vergüenza? todos tenemos cola que nos pisen, la bulimia simple y sencillamente fue la manera en la que nosotras hallamos de sobrevivir a nuestros problemas, no te avergüences, siéntete orgullosa que estas tomando acciones para cambiar, de otra manera no estarías leyendo este blog.

 iconINMEDIATAMENTE RE-TOMAS TU PLAN DE ALIMENTACION

Para una bulimica es imperativo llevar un dieta estructurada y balanceada así que “If you fall off the wagon” lo que haces es continuar donde te quedaste, es decir, si tenias 3 comidas y 2 snacks en tu plan, pero en la comida te diste un atracón y vomitaste, no importa, continuas con el snack que te tocaba en la tarde, y luego cenas, y así hasta completar tu plan.

Ni te intentes castigar después no comiendo nada según tu compensado por todo lo que te comiste porque eso solo activa mas el desorden alimenticio y te asegurará otro atracón al rato.

iconAPRENDE DE TUS RECAIDAS.

Recuperarse de un desorden alimenticio es un compromiso diario, no es enchilame otra, pero eso estoy segura que ya lo sabes entonces cuando estés en el momento de “fuck recaí” te perdonas, re-tomas tu dieta y te sientas con una pluma y un papel.

Click to tweet: No hay locura mas grande que querer resultados diferentes haciendo las cosas de la misma manera.

Yo estaba loca, era de las que hacia lo mismo una y otra vez y esperaba no recaer, no se puede, aprende de mi y ahorrate 500 recaídas con este Healthy Sexy Tip.

Para no volver a repetir el mismo error es necesario aprender de el. En este caso, aprender de tu atracón y aprende de tu vomito.

Sat Nam

Coral

2 Comentarios

  1. Holaaa.. y en el proceso se dejar de vomitar pero aun se sigue con los atracones se engorda mucho?? Eso es lo que me tiene superr preocupada!

    • Hola Nat, lo que te mantiene en sobre peso es la bulimia. Te atracas porque tu cuerpo esta desnutrido, en medida que dejes la comida en tu sistema ya no sentirás esos arranques de hambre, poco a poco, toma un multivitaminico, minerales (IMPORTANTISIMO) y omega 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here