Inicio Bulimia La Comida Mi Droga de Elección

La Comida Mi Droga de Elección

1
La Comida Mi Droga de Elección

Han sido unos días bastante movidos para mí. La verdad hacía mucho tiempo que no hablaba de mi libro. Mi libro “Yo Salí del Abismo” fue publicado hace casi dos años. Nunca le hice una presentación, mi editorial me dijo que “no valía la pena” gastar en presentaciones. Pero algo mágico ha sucedido y mi libro está volviendo a tomar vuelo.

Siempre digo que mi libro no es un libro. Es mi diario, un pedazo de mi vida que fue muy fuerte y sumamente doloroso. Tiene ahí una parte de mi proceso de recuperación de la Bulimia y otras adicciones, eso es todo lo que es. No te da la poción mágica, ni los tres pasos para ser feliz. Es crudo, es fuerte y es como yo lo viví. Pero de ninguna manera significa que sea la verdad absoluta. Esa es MI VERDAD, lo que a mí me ayudó a salir adelante y ahora lo comparto.

Me invitaron a Morelia a dar una presentación. Yo que me había acostumbrado a estar atrás de la computadora la verdad es que me puse un poco nerviosa. Hablar en público es mi pasión pero al mismo tiempo es mi mayor miedo. Y noté que toda esa semana tenía más “hambre” de lo usual. Pensamientos de comida me venían seguido. Y note que no era hambre la que tenía si no que era mi cerebro condicionado por una antigua adicción mía. “La comida”.

No puedo empezar a decir lo difícil que ha sido para mí recuperarme. Como comedora compulsiva en recuperación ha sido un trabajo diario el que he tenido que hacer para poder romper con este hábito, esta programación, este miedo, esta adicción. Y aunque he tenido muchos logros y trascendencias.

La verdad es que soy un constante trabajo en progreso.

No estoy exenta de la ansiedad y el miedo. La diferencia es que hoy tengo herramientas que me permiten observarme, y no actuarlo. Y si lo actuó, aprendo y corrijo rápido.

He aprendido que el cerebro es como una computadora. No es que estemos locas que seamos adictas a la comida. La comida sí tiene el poder de momentáneamente hacernos sentir mejor, no te lo voy a negar.

Aprendí que si de pequeñas cada que pasamos por situaciones de mucho estrés emocional intuitivamente nos auto medicamos con dulces y comida chatarra, esa es la programación que nos rige de adultas también.

No eres culpable

Es lo único disponible y fácilmente dado a nosotras a esa edad. A menos que vengamos de familias con padres con mucho trabajo interior y que desde pequeñas nos hayan enseñado a regularnos – no fue mi caso. Y generalmente no es el caso de nadie. Vivimos en un mundo disfuncional entonces tampoco hay que tomárselo personal.

Lo más importante es no quedarse ahí.

Aquí te van mis 5 pasos para manejar la ansiedad cuando estás pasando por un momento de estrés:

1. Observa el comportamiento

Para que un impulso pierda el poder obsérvalo. Sin juicio, sólo date cuenta que están llegando a ti pensamientos de comida. No te juzgues, solo obsérvalos.

2. Perdónate en ese momento

Perdónate instantáneamente. Sólo desde un espacio de amor podemos crear cambios. Perdónate por tener esos impulsos aun en recuperación. Comprende que el cambio y la reprogramación son graduales.

3. No lo actúes

Este es probablemente el paso más importante de tu recuperación. Porque es el único que realmente ayudara a que tu cerebro cree nuevas conexiones neuronales rompiendo con el hábito de tajo.

4. Invoca ayuda divina

Llama a Dios y al espíritu santo inmediatamente. Esto implica que no estás sola y que no dependes sólo de tu propia fortaleza para cambiar. Además la oración es el medio de los milagros. Di algo como “Dios mío estoy sintiendo el impulso de hacer esto_____________ necesito ayuda y la necesito AHORITA” y observa el milagro.

5. Respira a través de la incomodidad

Respirar y respirar profundo es la droga más efectiva que conozco que tiene el poder de cambiar nuestra química cerebral casi como el atracón. Siéntate con el malestar y respira profundo. Puedes hacer la Respiración de Kundalini Yoga que enseño aquí.

Así lidio yo cuando momento de alto estrés llegan a mi vida. Espero estas herramientas sirvan de profundo soporte en tu recuperación.

Si no has leído mi diario de recuperación puedes obtenerlo aquí:

Yo Salí del Abismo

Yo Salí del Abismo Versión Digital

Comparto contigo fotos de mi viaje a Morelia, así como links a las entrevistas y medios en los que salí.

Contigo incondicionalmente,

Coral M

1 Comentario

  1. Genial que tengas la oportunidad de presentar tu libro. Recuerdo cuando lo presentaste en el programa de Eddy Warman (fue la primera vez que te vi). A ver si es posible emitir por redes sociales la entrevista que has hecho últimamente con el. Muchísimas gracias, guapa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here