Inicio Bulimia La Historia Detrás De Mi Bulimia

La Historia Detrás De Mi Bulimia

3
La Historia Detrás De Mi Bulimia

Hola Guapa,

Hace poco estaba hablando con una amiga. Estábamos recordando cosas de la infancia y de nuestra niñez. La verdad casi nunca hablo ya de mi pasado. Estoy tan enfocada en todo lo nuevo que quiera crear que abandoné por completo un poco mi historia.

Esto no es porque no lo quiera ver o le esté evitando, pero créeme, cuando pasas 7 años seguidos con terapeutas llorando por tu pasado el día que finalmente elegí pasar la hoja literal dije “se acabó” y la pasé. Me lo tomé tan en serio que como buena extremista en recuperación que soy nunca más volví realmente a tocar el tema.

En el blog de esta semana quise abrirme un poco y contarte un poco de la historia con mi bulimia. Si ya leíste mi libro “Yo salí del abismo” sabrás un poco de mi historia con ella pero de lo que no he hablado mucho es de cómo llego a mi vida.

Siempre me enfoco en la recuperación y en los pasos para salir de ella.

Pero no he contado mucho acerca de cómo fue que llegó la bulimia a mi vida. Y cómo fue que la convertí en mi mejor amiga.

Todo empezó a mis 15 años cuando mis papás me enviaron a estudiar fuera. En el minuto 10 digo realmente la semilla que me detonó esta locura corporal, no te vayas a salir del video antes 😉

Checa mi historia con la bulimia aquí:

Me pasó lo que le paso a Lindsay Lohan en la película de “Mean Girls”. Llegué toda ingenua a un colegio y cuando salí de ahí era toda “Plástica”.

¿Sí La has visto? Si no te la recomiendo sólo para que veas un ejemplo que ilustra perfectamente el punto que comento en el video. Si no estamos fuertes y sólidas en nuestros valores y autoestima fácilmente somos influenciables por cualquier pendejada.

La presiona social, el deseo de pertenecer, de tener un grupo de amigas y de ser de las populares de la escuela nos puede llevar a hacer muchas tonterías de las que después nos arrepentimos.

Empezamos a serle fiel a otras personas antes que a nosotras mismas y por eso pagamos un precio muy caro.

Ahora, es importante que comprendas que todo eso es no lo haces porque estés mal y haya algo mal contigo, sino simplemente porque en el fondo lo que buscamos es amor y compañía.

El problema es que a veces nos equivocamos de compañía.

El ser humano está hecho para conectar. Todo en nuestra biología es de dos, uno solo no sobrevive y el sentir que somos parte de algo es una de nuestras más grandes necesidades.

Espero este video te sirva y a través de mi historia puedas encontrar pedazos de ti que hasta hoy habías perdido. Retomes tu poder, te empieces a cuestionar absolutamente todo y elijas con mucha sabiduría quien va a ser tu grupo cercano de amigos. Porque (y recuérdalo bien):

Tweeta: Te conviertes en las 5 personas con las que más pasas tu tiempo.

¿Estás segura que elegiste a las correctas?

Dime en los comentarios si alguna vez te ha pasado esto a ti y qué piensas hacer al respecto porque inspiración sin acción… no hay cambio.

Contigo,

Coral Mujaes

3 Comentarios

  1. Coral gracias por compartir parte de tu historia. Francamente yo comenze este comportamiento a los 18 años, un poco pasadita ya de la adolescencia, tengo 33 y me siento como si aun tuviera la misma edad, al sentir que no hay control aún, a diferencia de tu historia, yo no conocía la bulimia,pero como tú, también era deportista, también era buena para comer y no se notaba y deje de entrenar y subí un poco de peso pero a mi no me molestaba, pero a otros si, y me lo hacían sentir, luego pase un episodio de mi vida que me dejó muy ansiosa, que me hizo subir más aún, ahí ya se me noto mucho más, mido 1metro y 55 cm, pesaba 50 kilos, siendo deportista, subí a 57, al dejar de entrenar y me largue a 63 kilos cuando viví este momento difícil , hice dietas muy estrictas para bajar de peso y lo conseguí rápidamente, un día en un ataqube de ansiedad y de hambre, debo reconocer, me comí a las 12 de la noche dos sándwich, muy contundentes y sentí mucha culpa, creí que al otro día amaneceria y estaría gorda por eso y se me ocurrió devolverlos, fue el comienzo de la pesadilla que aún vivo y esta tan arraigada en mi, me sentí mal, fue asqueroso, me dije: no lo volveré a hacer!, pero debo reconocer que también sentí alivio en ese momento y fue la salida rápida no . Estoy en la lucha, pero aún no puedo sentirme vencedora,veo siempre tus videos, no he leído tu libro pero me gustaría, es difícil para mi acceder a algunas cosas, nunca he ido a un nutriologo, solo ayuda psicológica por un breve tiempo, sigo buscando que es lo que me falta, para conseguir dejar esta obsesión, este infierno, y siento que voy por buen camino. No dejes de ayudarme con tus palabras y videos porque no puedes imaginar como me han servido para ir avanzando en este camino a mi recuperación.

  2. Mi hna. Menor tiene bulimia nerviosa, actualmente está en terapia, pero para los miembros de la Flia. Es muy difícil y a pesar que también estamos en terapia, está siendo difícil manejarlo adecuadamente; ya que es algo confuso viendo documentales y no sabemos cómo ayudarla exactamente, pues a veces reaccionamos mal por nuestra impotencia 🙁
    Es la primera vez que veo tu blog y página de facebook, seguro que también me ayudará, ya que los que vivimos con alguien que padece ese trastorno, no sabemos cómo manejarlo para no empeorar la situación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here