Inicio Bulimia Las 4 Razones Más Poderosas De Por Qué La Bulimia Te Hace Ganar Peso

Las 4 Razones Más Poderosas De Por Qué La Bulimia Te Hace Ganar Peso

461
Las 4 Razones Más Poderosas De Por Qué La Bulimia Te Hace Ganar Peso
Las 4 razones mas poderosas de por que la bulimia te hace ganar peso

Por fin lo encontraste…

No sé si tú estés pasando por este problema, lo estas considerando, o conozcas a alguien que lo sufra. Pero si sí, sabes que la razón número 1 por la cual utilizas esta herramienta es para “Bajar de Peso” o, según tú, mantenerte.

Al menos yo siendo bulímica profesional por 13 años eso creí. “Vomitar después de comer es la opción para no engordar y poder comer todo lo que quiera o cuando se me pase la mano”. El chiste es que ahora, ya recuperada y viendo las cosas con objetividad y claras, me doy cuenta lo equivocada que estaba.

La bulimia jamás me ayudó realmente a perder peso, sino al revés.

Al principio sí parecía todo fabuloso, vomitaba y veía que los número en las báscula bajaban.

Lo que nadie me había dicho era que no era grasa lo que perdía sino agua.

Sólo me estaba volviendo anémica y yo feliz según bajando de peso. Después de mi fase de enamoramiento con la bulimia empezó la realidad. Yo era adicta a la comida y eso me mantenía en un estado “gordibuena” eterno.

Mi vida se convirtió poco a poco en un infierno.

Lo que no podía dejar de hacer era darme esos atracones de terror. Además de vaciar mi cartera, porque si somos honestas, ¿cuánto nos cuesta un atracón? ¡Mucho dinero! Mi conclusión final:

La bulimia simple y sencillamente no funciona ¡neta!

En este Post te voy a revelar los 4 secretos mejor guardados de la bulimia. Te voy a ilustrar por qué, lejos de lo que tú crees, la bulimia en realidad te está haciendo ganar peso. Y más que hablarte desde un punto de vista científico y médico, te lo digo por experiencia propia.

Las 4 Razones Más Poderosas De Por Qué Vomitar Engorda

iconLa cantidad de calorías que tu cuerpo absorbe por un atracón, incluso después de vomitar, es mucho más grande que las calorías que hubieras ingerido si no te hubieras atracado en primer lugar. ¿Y por qué te atracas? Porque vomitas y estás en eterna hambre.

Esto por difícil que parezca es súper real. Yo nunca creí que fuera a ser capaz de llevar una dieta balanceada (y mira que me gusta estar fit) sin necesidad de querer estar comiendo todo el día. Esos antojos abismales sólo se me quitaron cuando quité los vómitos.

La bulimia es como una ilusión. Es como vivir en el “País de las Maravillas” de Alicia. Donde todo parece indicar una cosa pero la realidad es otra ¿ya sabes?

En este caso con la bulimia juras que sí ayuda, que sí enflacas. Pero la realidad es que sólo alimenta la compulsión, la adicción a la comida y el atracón.

DESPIERTA. ES HORA DE DESPERTAR. LA REALIDAD ES QUE, PARA AHORRAR CALORÍAS, VOMITAR NO FUNCIONA.

iconMuchos estudios han probado que, aun cuando creas y estés segura que después de vomitar has sacado toda la comida de tu cuerpo, muchas calorías se quedan en tu sistema.

Por qué crees que una bulímica JAMÁS VA A SER FLACA. Somos “chobis / gorditas”. De esto yo estoy de testigo. Aunque vomitara 100 veces al día jamás llegué a estar realmente flaca.

El vómito simplemente no me trajo el cuerpo que quería. ¿No me crees? Mira esta foto:

BULÍMICA CON RACHAS DE ANOREXIA, COMEDORA COMPULSIVA Y TOMANDO ANFETAMINAS

LIBRE DE BULIMIA, COMIENDO 3 COMIDAS EQUILIBRADAS AL DÍA, 2 SNACKS, CON SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, UNA FUERTE PRÁCTICA ESPIRITUAL Y TRABAJO PERSONAL

¿Lo ves? La bulimia NO FUNCIONA para bajar de peso. Y aunque aparentemente al principio sí te dé resultado porque tu báscula lo diga, la realidad es que lo que pierdes es agua, no grasa. Eso que bajaste en “peso” es porque perdiste minerales y líquidos importantes de tu cuerpo. No la grasa esa de la que quieres liberarte.

No es un método sostenible e invariablemente acabarás subiendo lo que bajaste, te lo dice la voz de la experiencia. Si estás leyendo esto estoy segura que sabes de lo que hablo.

Además de no ser realmente efectiva lo peor es que la bulimia poco a poco se lleva tu vida y tu salud. Aquí tienes evidencia, cero Photoshop. Continuando con la tercera razón.

icon Cuando tenemos bulimia tendemos a tener un metabolismo lento (porque lo dañamos obvio). Entonces las calorías que absorbe el cuerpo (el cuerpo siempre absorbe, vomites o no vomites) se van directo a tus células de grasa y las guarda para nunca dejarlas ir.

Debes entender, a tu cuerpo le da idéntico si quieres estar flaca o no. Para él estas en “guerra” y va a hacer lo posible por sobrevivir. Su mejor mecanismo es guardando cada caloría que le entra.

Por eso cuando quieres actuar como persona “normal” ninguna dieta ni ejercicio parece funcionar. Esto es porque has “roto” la armonía de tu metabolismo gracias a la bulimia.

Y la cuarta y última…

icon Estudios recientes sugieren que la absorción de calorías en el cuerpo de una bulímica empieza desde el momento en que la comida toca el paladar.

De nuevo – es un mecanismo de defensa que desarrolla el cuerpo ya que sabe que la comida será expulsada. Entonces, para protegerte, se queda con las calorías y sólo saca la parte física del alimento. Esto por supuesto para la bulímica es una “desgracia” porque se queda con las calorías y te vuelve a dar hambre a los 15 minutos ya que el estómago está vacío.

¿Y después? A comer otra vez y así, el ciclo de nunca acabar… el ciclo continúa por siempre.

Ahora que sabes las verdades detrás de esta mágica “herramienta” piensa dos veces si quieres seguir confiando en ella.

Los desórdenes alimenticios no ayudan a bajar de peso, al contrario perpetúan una eterna hambre, ansiedad y depresión.

Yo valido 100% tu deseo de estar guapa, en forma y sentirte bien en tu propia piel. Te entiendo, yo también lo quiero y es normal! Pero hay otra manera de lograrlo. Yo pude y ahora te enseño como.

He creado un Entrenamiento Gratuito de 4 Videos llamado En control con la comida: dile adiós a los antojos y al hambre crónica donde te enseñaré cómo liberarte de la bulimia de una vez por todas.

Tan sólo pon tu nombre y tu correo aquí y te llegará el acceso al entrenamiento. Es totalmente gratis.

No tienes nada que perder y sí MUCHÍSIMO QUE GANAR.

Mantente fuerte preciosa.

Contigo,

Coral.

461 Comentarios

  1. Hola Coral, acabo de terminar de leer tu libro. Wow te felicito esta muy bueno y también muy fuerte, quería preguntarte ¿como fue que empezaste a crecer espiritualmente? o ¿podrías darnos unos tips para ir empezando a alimentar mi espiritualidad?. Por lo que leí creo que eso te ayudo mucho y espero que también pueda ayudarme. Saludos.

    • Hola Ale, muchas gracias por tus palabras. Definitivamente mas que nada lo que me ayudo a salir y me sostiene en sobriedad es mi practica espiritual. Hay muchas maneras de hacerlo. A través de la meditación, empieza por sentarte unos minutos en silencio, solo escuchando tu respiración, puedes obtener meditaciones guiadas también. Yo actualmente practico Kundalini Yoga y es de las cosas mas poderosas que he experimentado.
      Espero te ayude, mantente conectada.
      Sat nam
      C

    • Hola Coral,
      Yo soy una persona activa, como sano (nada de fritos, harinas, etc..). Pero aún así, después de comer (Por ejemplo como una ensalada, pescado, una fruta y tomo un café después) quiero vomitar porque eso me hace sentirme más ligera.
      Jamás estuve gorda, de hecho siempre estuve más flaca que gorda. Pero hace aproximadamente 2 años, decidí que iba a hacer dieta porque durante el invierno había engordado (hace mucho frio, te quedas en casa, comes muchas cosas ricas jijiji) y me dio por vomitar. No entiendo porque ya que yo siempte engotdaba en invierno, después siempre adelgazas. No era algo que me preocupase en exceso hasta ese año.
      Nunca lo había hecho, también era mi primer año de independencia, me mude de ciudad para comenzar la universidad))) Así que, jamás se me paso por la cabeza algo parecido viviendo con mis padres.
      Yo creo que todo comenzó por el cambio de vida, que no supe gestionar las emociones y me fui a lo «fácil».
      Ahora ya llevo 3 años viviendo sola y cuando paso los veranos en casa de mis padres no se me ocurre vomitar. Lo curioso es que como exactamente igual que cuando estoy sola en Madrid.
      Hoy por ejemplo, me levante a la hora de comer porque ayer salí y me prepare coliflor con queso al horno y después un yogur. Y después lo vomite,
      De verdad yo no entiendo porque hago esto! Porque se supone que las bulimicas se dan atracones de comida chatarra y luego vomitan. Pero yo, ni me doi atracones ni como comida chatarra. Así que, no entiendo que esta pasando en mi mente para hacer esto…

      • Mi caso es identico al tuyo, en mi caso llevo haciendolo esporadicamente hace 10 años, despues de un cambio evidente en mi metabolismo he subido 10 kilos parti siendo delgada para mi estatura pesaba 52 y mido 1.70 hoy peso 62, no soy panzona pero si tengo cuerpo hoy tengo caderas mas carne en todo mi cuerpo y me mortifica, he intentado comer más y mas sano, intente dejar de comer.
        Nada ahí estoy en ese peso hace 2 años, es muy incomodo, ahora como poco e igualmente lo vomito, sin ningun efecto en mi cuerpo o mi peso. Hago ejercicios de pesas 5 dias a la semana cardio 3 veces a la semana… Nada … es una pesadilla, ansío tener mi delgadez anterior y me siento deprimida y desesperada

      • Yo me necesitó ayuda llevo 3 años vomitando como demasiado y tengo esa ansiedad de hacerlo tengo ploblemas ami me hacían bulin que era una gorda fea nunca hacia caso por que.me sentia bien con mi cuerpo luego conocí a una persona que me enamoro me empezó a humillar me decía que era una gorda q bajara de peso y baje por el empeze a.vomitar para bajar de peso y deje comer un día un día estuve a punto de morir vomitaba sangre estuve al borde de la.muerte luego fu y al doctor me dijeron q lo dejara de hacer que si quería bajar de peso que hiziera ejercicio y comiera sano pero estuve un tiempo sin Bolívar luego empeze de nuevo hasta la fecha sigo vomitando y me da ansiedad de comer demasiado cuando como luego lo vómito ya no quiero hacerlo necesito ayuda por eso dijo esto q me esta pasando

      • Hola una pregunta yo q estoy un poco gorda peso 160 y si me provoco el vomito podría rebajar dime xfa xq no quiero estar gorda x más ejercicio q haga siempre estoy gorda

    • Tengo 16 años y recurri a la bulimia para ser mas flaca, desde los 14 años.Yo estoy bien,sana un tiempo,pero vuelvo a caer, pensando que esta vez de volver a la bulimia podre bajar de peso, no soy constante diría porque se me pasa eso de ser bulimica,pero la verdad es que quiero ser mas flaca, y no se me dan las dietas,pero el ejercicio si.

      • Me pasa lo mismo. Bno yo diria que no soy bulimica o es lo que yo pienso, solo recurro a los vomitos solo cuando como de más o cosas muy grasas. Trato de hacer dietas pero es muy dificil bno enrealidad para mi es dificil porque no estoy a costumbrada a comer poco ,sano y hacer ejercicios tampoco es lo mio antes solia aser mucho cuando mi mentalidad era otra (por ejemplo tener culo grande xd) en realidad era para dicimular que tenia mucha pansa y que me vieran mas piernuda ya que soy de esas cuepo , chanco con piernas de pajarito . Ya no se ni que hago con mi vida

    • Hola te cuento a ver si a vos t paso o sabes q me pasa. Si me pongo a pensar siento q no se querer o no creo cuando mendicen q me quieren o q soy linda. En el momento felicidad obvio pero no queda en mi casa el pensamle pensamiento . sospecho q es por la bulimia ya q va a hacer un año q vómito no constanmente pero seguido si

  2. Soy bulimica hace 20 años, nunca he hecho un tratamiento ni he exteriorizado y asumido lo que soy como lo hago ahora en este post… No he recibido tratamiento alguno por mi Bulimia, si me estan atendiendo por una fuerte depresion a causa de mi diagnostico de fibromialgia, que por lo demas creo que me dicedió porque no recibia la alimentacion correspondiente y mi cuerpo empezo a consumir los musculos y romper las fibras musculares… Llevo 6 meses sin vomitar ni realizar purgas de ningun tipo, he subido considerablemente de peso, pero no me ha importado mucho solo quiero estar bien y en paz conmigo misma… Todo empezo a los doce años un chico que me gustaba y con el que me hice novia no me respeto me engaño y se exhibio muchas veces en mi cara con esa otra mujer… Senti tanto dolor que comi como loca para pasar mi pena… Luego de eso descubrí que al vomitar se aliviaba mi angustia y lo segui realizando por 20 años evadiendo mis problemas… Espero tu respuesta, algun consejo o algo de apoyo… Un abrazo

    • Hola Hermosa. Muchas felicidades por tu recuperación. Efectivamente la bulimia es una herramienta que utilizamos para sentirnos mejor. Te recomiendo mucho mi libro «Yo Salí del Abismo» lo encuentras en librerías como Gandhi, Sanborns o Liverpool. Recomiendo que empieces a desarrollar una practica espiritual, meditación, oración, yoga, respiración consciente. Eso junto con una buena suplementacion, omega 3, un buen complejo B y magnesio te van a ayudar mucho. Sigueme en mis redes sociales, siempre estoy dando Tips. Tu puedes ser feliz y Libre. Hay muchas herramientas que te ayudan a sentirte mejor sin que tengas que pagar el precio con tu vida como lo es la Bulimia. Este espacio, este blog y mi trabajo es para ti, no estas sola.

    • Hola Ana Maria… sabes q yo lo hago desde hace 20 años también y nadie lo sabe. Tengo miedo o vergüenza, quiero parar de hacerlo pero es como un vicio, lo que como no me baja es como q se queda en el esófago… me da miedo de las consecuencias…. quisiera co tactarme con alguien con el mismo problema para saber cómo lo lleva o como lo superó… Gracias espero contactarte … un abrazo

      • yo soy bulimica desde que tengo 16 años. ahora tengo 24…y desde lo que recuerdo pesaba 80 kkilos y desde ke lo empeze acer baje asta los 45 y en los 45 kilos me mantengo…vomito y cuando subo un par de kilos o tres xk e comido empiezo vomitar i asi sucesivamente…y llego a bajar a 43 pero no bajo de ese peso porque no quiero yo pero sin duda la bulimia si adelgaza…cada cuerpo es un mundo no puedes generalizar tu caso!

        • BUEN DIA, EN MI CASO ME PASA LO MISMO
          YO SUFRO DE PROBLEMAS HORMONALES Y SIEMPRE FUI MUY GORDA, JAMAS NI CON DIETAS, PASTILLAS, FAJAS, CREMAS, MUCHO EJERCICIO PUDE BAJAR DE PESO. TENGO MUCHA DEPRESION Y ANSIEDAD CUANDO COMO PORQUE ME ACUERDO DE COMO ME HUMILLABAN POR MI FISICO. AL IGUAL QUE ESTUVE CASADA Y AUN NO SUPERO QUE MI EX ME CAMBIO POR UNA MUJER DELGADA.
          AL IGUAL QUE MI DESORDEN HORMONAL ME PROVCO QUISTES DE OVARIO. ME ROGARON QUE BAJARA DE PESO URGENTEMENTE, COMENCE A IR AL GIMNASIO, ME INFORMO DE COMIDA SALUDABLE, PERO EN MI CASA SI NO COMO LOS ANTOJOS QUE HACEN LLENOS DE GRASA Y COMIDA NO SALUDABLE ME REGAÑAN Y TENGO PROBLEMAS PORQUE TAMBIEN ME ANTOJAN MUCHO.
          POR LO QUE COMO Y ME DOY EL ATRACON Y LUEGO VOMITO, TRATO DE HACERLO AL MOMENTO, LUEGO ME ESPEO, ME LAVO LOS DIENTES Y TOMO DEMASIADA AGUA PARA ESTAR HIDRATADA YA QUE LUEGO TE DUELE LA CABEZA. YO MISMA ME COMPRO COMIDA RICA EN PROTEINAS Y VERDURAS Y EN MI CUARTO COMO «SALUDABLE» POQUITO O CRUDO PERO COMO. LA AVENA ME AYUDA MUCHO Y SIEMPRE TOMO AGUA.
          ASI HE LOGRADO BAJAR DE PESO Y AUNQUE LUEGO ME DUELE LA CABEZA JAMAS ME VI TAN HERMOSA Y DELGADA.
          LOS NIVELES DE MI INSULINA ALTA BAJARON Y EN EL DOCTOR ME DICEN QUE TENGO QUE BJAR OTROS 10 KILOS MAS Y VOY POR ELLOS. PRACTICO CASI 2 HORAS DE GIMNASIO (PESAS MAS QUE CARDIO) Y AUNQUE MIS AMIGAS TAMBIEN SON ANTOJADAS PORQUE IGUAL SON OBESAS, TRATO DE COMER ENFRENTE DE ELLAS PARA NO DESPRECIARLAS, CUANDO PREPARAN PASTELES O POSTRES SUPER RICOS.
          PUEDE QUE ESTE MAL O BIEN PERO CADA PERSONA AQUI LO HIZO CON UN PROPOSITO DE SENTIRSE MEJOR. YO VOY POR BAJAR DE PESO Y CREO QUE LO QUE HAGO NO ES MALO. ES SABER HACERLO
          ANIMO CHICAS! YO DE MI PARTE ASI ME SIENTO BIEN Y NUNCA JAMAS PENSE QUE LO LOGRARIA Y LO ESTOY LOGRANDO. ME ENCANTARIA ALGUN DIA CONVERTIRME EN EDECAN, Y PODER SER UNA CHICA FITNES. SIEMPRE QUISE SER NUTRIOLOGA Y SIENTO QUE MAS QUE CRITICARNOS A NOSOTRAS TAMBIEN HAY QUE HACER UNA VISTA A LA OBESIDAD.
          CREO QUE ES MAS MALO Y PERJUDICA MAS.
          QUISIERA CHARLAR CON ALGUIEN QUE IGUAL PIENSE COMO YO,

  3. Hola Coral, verás, tengo 15 años y padezco de esto, llevo vomitando como 2 años y medio, aunque hubo un lapso de 8 meses en que lo dejé y ahora realmente quiero dejarlo. Mi estomago es una mierda ahora, porque cuando como (y no es mucho para ser sincera), se me esponja feo mi panza, igual cuando bebo agua y lo detesto ya que hago ejercicio tooooodos los días y pues me da demasiada sed al terminar de hacerlo. No quiero engordar ahora que me ha nacido recuperarme, pero tampoco quiero verme demacrada pues se me marcan los huesos y mi piel se reseca mucho. ¿Crees que pueda curarme la gastritis? no aguanto que mi metabolismo se haya vuelto lento, además erupto y todo se me regresa. Sé que me llevará tiempo salir de esto, pero no quiero engordar tanto, quiero estar sana, y verme bien. Ahorita estoy haciendo abdominales y cerca de unos 60 y 70 minutos en la caminadora y estoy tomando licuados y yogurts porque es lo único que me cae «bien» en la panza.

    ¿crees que pueda recuperarme?

    • Hola hermosa, ABSOLUTAMENTE puedes recuperarte. Lo importante aquí no es tanto el peso si no que logres trascender y despertar de la ilusión que tienes con respecto a tu cuerpo físico. El cuerpo es un instrumento que nos fue dado para poder navegar esta vida en total y absoluta felicidad. La bulimia, la obsesión por el peso y el cuerpo nos roba todo el amor, paz y alegría que esta disponible para nosotras. Elige ser feliz, elige recuperarte ¿no te gustaría el día de mañana ser mama? Es normal que al principio cuando dejamos de vomitar el estomago se inflame después de comer y la comida se regrese, SOSTENTE FUERTE. Es normal, no dejes que eso te lleve a re-caer. El ejercicio esta bien solo come proporcionalmente si no estarás en desbalance y no lograras recuperarte del todo. Come frutas, verduras, grasas (aguacate, nueces, aceite de oliva) y proteínas. Toma mucha agua de coco. Ve mis vídeos en You Tube ahí hay muchísimas soluciones y sigueme en mis redes sociales donde siempre doy Tips 😉

      Estoy contigo vamos, recuperate HOY.

      Sat Nam
      C

  4. Hola me da mucha alegría poder encontrar este sitio ya que yo lo padecí depurante 7años y ahora que estoy recuperada me ha costado mucho trabajo pues me detectaron higado graso supongo que eso ocurrió al rehabilitar me me aterra lo que le hice a mi cuerpo durante mucho tiempo pero ahora poco a poco con ejercicio y una buena alimentación he salido adelante aunque aún me queda muchísimo por hacer pero le siento bien de haberlo dejado

  5. Hola coral, muchas veces eh intentado pedir ayuda. Pero la vergüenza me gana. Tengo 33 años y tengo bulimia desde los 16 años. Todo comenzó una tarde de verano con mis 16 años y mi cuerpo cambiando y Muchas personas me empezaron a decir que tenia que cuidarme, entonces empecé una dieta llamada Dieta de la sopa, era muy saludable pero en el 4 día que llevaba esa dieta sentí la necesidad desenfrenada de comer algo dulce y fui y me compré un paquete de galletitas rellenas, me acuerdo como si fuera ayer como entré a este infierno que creí que era un juego. Siguiendo con la historia, entonces abrí el paquete de galletitas dulces y pensé si Cómo sólo 1 no va a pasar nada es solo para sacarme las ganas de algo dulce, entonces empecé por 1, después por 2 y así no pude parar hasta terminar el paquete entero. Y después de eso me sentí muy mal, había roto la dieta y que iba a hacer ahora? Entonces recordé una película donde una mujer sufría de bulimia y se metía los dedos para vomitar!!! Fui al baño y metí mis dedos y sentí que todo se venía y así fue. Después de eso no pude parar!!!!! Y todos ne decían que hermosa que estas! como bajaste de peso. Y así empezó esta película sin fin. Hoy día soy madre, eh tenido lapsos en que deje de vomitar porque tomaba pastillas que disminuían mi apetito por ende no comía. En el tiempo que estuve embarazada tampoco vomitaba. Mi hijo tiene 3 años y lo hago desde que deje de amamantarlo. Y ahora estoy más gorda que nunca!!!! Necesito ayuda.

    • Hola. Mira la bulimia tiene muchas caras no es nada mas el cuerpo físico y la obsesión. Es en si una droga también. No importa cuanto tiempo lleves con ella puedes recuperarte y salir adelante si así lo deseas. Lo primero es que lo aceptes y estés dispuesta a dejarla ir. Que ese paso en si es bastante difícil.

      Te recomiendo mucho mi libro «Yo salí del abismo» lo puedes ordenar aquí: http://tinyurl.com/ppwdcux o comprar en Gandhi. Es todo mi proceso de recuperación, el encontraras muchas respuestas.

      Si deseas algo mas personalizado y profundo te ofrezco mi programa de bulimia911. Si te interesa escribeme a coral@coralmujaes.com y te mando información.

      De igual forma mantente conectada conmigo que siempre a través de redes sociales estoy dando tips y herramientas para recuperarte.

      No estas sola. Puedes recuperar tu salud y tu peso ideal!

      Contigo,
      Coral

  6. Hola, me he identificado contigo y con este post.
    Durante mucho tiempo he tenido esa sensación de gordura que no me permite sentirme completamente agusto conmigo. Cuando tenía 14 vomitaba algunas veces o saltaba algunas comidas, era bastante ingenia supongo, no soportaba más de un día sin comer. Después como a los 16 probé la marihuana, sentí que cambió mi percepción de la comida porque podía comer y disfrutarlo, es una sensación hermosa el comer sin sentir culpa. Después entre los 17 o 18 probé la meth y bueno, adelgacé lo que nunca creí poder adelgazar, a eso sumándole que había estado yendo a clases de ballet , bajé unas cuantas tallas y me siento mejor, no digo que no quiera bajar mas, pero ahora no me desagrada como me percibo a mi misma.
    Coincidente mente estaba comiendo pan dulce y pastel y sentí esas ganas terribles d vomitar, lo sigo pensando y me da.. algo de miedo. Digo coincidentemente porque llegué a este post preguntadme si vomitar en realidad sacaría la grasa de mi cuerpo, pero se que saca también algo más, algo emocional que se encuentra en el estomago y pecho incrustado y que al vomitar se absuelve.

  7. Hola, tengo este problema desde el 2012, he tratado de dejarlo y vuelvo a caer, no tengo la valentía de contarlo a alguna persona en mi circulo, pienso que como no quiero hacerlo debo hacerlo sola y conseguirlo, mi mamá ha sospechado un pocO y me ha hecho preguntas pero obviamente me niego, me sucede como 2 veces a la semana, me salieron algunos moretones sin razón y me preocupa.

    • Por mi experiencia es muy importante que busques ayuda. Salir solas es muy difícil. Date un clavado en mi blog encontraras muchas herramientas, tambien te recomiendo mi libro lo puedes comprar aqui . No tienes porque hacerlo sola cuando hay mucha ayuda disponible para ti.

  8. HOLA, HACE 2 AÑOS Y MEDIO Q SOY BULIMICA, QUIERO SALIR DE ESTO PORQUE QUIERO VER CRECER A MIS HIJOS, Y TENGO MIEDO DE MORIR JOVEN, TENGO 30 AÑOS, Y MI VIDA CON MI PAREJA ES UN DESASTRE, RECUERDO LA PRIMERA VEZ, QUE VOMITE ME SENTI BIE, Y ASI AL CABO DE 6 MESES LOGRE BAJAR 40 LIBRAS, Y ME SENTI BIEN. YA QUE MI ESPOSO, CUANDO OBSERVABA Q COMIA UN BOCADITO, ME REPETIA OCASIONALMENTE Q ESTABA GORDA, MARRANA, FEA Y TODO. PERO HE TOMADO LA DECISIÓN DE ESTAR SANA, HE LEIDO LAS CONSECUENCIAS DE LA BULIMIA, Y NO QUIERO PADECER, NINGUNA COMPLICACION. ADORO A MIS HIJOS LOS AMO, Y DIOS TIENE Q AYUDARME, ASI COMO ESTE ARTICULO ME HA DADO VALOR, Y A REITERAR QUE ES LO MEJOR, COMENZAR A CUIDARME.

  9. Hola coral espero leas mi pregunta llevo muchos años con esta enfermedad últimamente me atraco de comida sólo a veces y trato de ser fuerte y no vomitar ko eh subido de peso pero me da mucho remordimiento quedarme con esa comida en mi cuerpo … me pareció muy buena tu información de verdad quiero dejar esto gracias me da miedo que por comer así a veces suba de peso 3n general cuido mucho mi alimentación y trato de comer sano y hacer ejercicio pero a veces me descontrol o. .. a ti te pasaba leí que estuviste con ese desorden 11 años yo llevo casi 13 y me esta costando mucho salir de esto por q apenas como me da miedo subir de peso cuando al fin con dieta y ejercicio logre bajar por consiguiente cuando tengo un atracón me siento culpable … 🙁

  10. En estos 2años que tengo de ser bulimica no había encontrado un a buena razón para dejar de serlo. De verdad de todo corazón muchísimas gracias esto me a dado el coraje para dejarlo.

  11. Hola Coral,

    Me he quedado sorprendida con lo que recién he leído de tu blog, las fotos, la evidencia, tus palabras, la forma en que lo escribiste.

    Llegué aquí por casualidad y me da miedo hablar de este tema, pero creo que acabo de hacer catarsis. Tengo bulimia, pero también soy una persona espiritual, de vez en cuando practico kundalini, tengo mi tiempo de meditación, pasó mucho tiempo entre libros; escribo para mí, y nunca de lo que te escribiré ahora.

    Buscaba información en cuanto a la pérdida del periodo, soy bulimica con rachas de anorexia y también tomo anfetaminas (He probado de todas), me purgo y de vez en cuando tengo atracones que muchos de ellos no los vomito, me los dejo como premio después de una racha de anorexia.

    Tengo más 10 años así, por una temporada tipo hace 5años lo deje de hacer diario, y empecé hacer esporádicamente, cuando nadie me veía o sabía que mi chico no estaba en casa corría a vomitar. Nunca lo olvide, hoy, es cierto que hay comidas que me propongo no vomitarlas y paso 1hr sufriendo por dentro y pensando si engordaré por no vomitarla, y es horrible, pero hay veces que no puedo y aunque pasen 2hrs esa voz en mi cabeza me hace ir al baño. Después de leerte, me llena de miedo, miedo de pensar que tengo que cambiar mi alimentación, si como y no vomito engordaré, estoy segura. Como sano, intento no comer grasas, odio el chocolate, no me gustan las galletas y los postres o pasteles nunca se me antojan. Tomo agua, no tomo azúcares, intento comer cosas sin gluten y más orgánico, y aún así, lo vomito. Alguna vez he hecho dietas ve ganas, y las vomito. Ciertamente no bajó de peso, pero no subo. Solo bajo de peso en las rachas de anorexia, y las anfetaminas siempre me acompañan todas las mañanas, hago ayuno toda la mañana hasta que mi cuerpo sintetizó la pastilla y para ese entonces ya no tengo hambre. Después, viene la bulimia (es difícil nombrarlo así, duro.) y así es mi día, y por las noches me purgo.

    Tuve una temporada de ejercicio excesivo, yo misma me di cuenta. Deje de hacer ejercicio hace 2años porque no puedo más, no tengo ganas ni fuerzas, soy adicta al cigarro y al café, y mi único gusto de culpa es la coca cola que de alguna forma me castigo. Los dientes, el cabello y hasta el aliento, está de más hablar de eso.

    Después de todo este tiempo, nunca he tenido síntomas o anomalías como las que uno lee en notas (notas que muchas veces ni nos interesa leer, ya sabemos que van a decir) pero he notado que no me viene mi periodo, y no estoy embarazada. Empecé hacer pipi sangre, y me da miedo que sean algo tipo los riñones o así. ¡No quiero saber! Tal vez sea algo que no pueda manejar. Tengo poco más de 2 días (tipo 48hrs) sin dormir, esto nunca me había pasado así de fuerte, y todo se empieza a colapsar. Tengo mucho miedo.

    Perdón por mi extensivo comentario, todo esto nunca se lo he dicho a nadie, yo misma me niego a decir que soy bulimica, no creí serlo así, creí que lo mío era algo raro pero normal, una forma de mantener el peso. Sé que a muchas personas les da asco vomitar o pensar en que alguien vomita, por eso me escondo, yo misma me he expresado mal de las bulimicas y respeto mucho a las anorexicas natas, tal vez para que no me critiquen o se metan en mi vida, o peor aún me obliguen a comer sin vomitar y engordar.

    Sé que esto es difícil, y sé que si escribo esto no es porque estoy pidiendo ayuda, (tú lo sabes, tú me entiendes) sólo necesitaba escribirlo; Me da miedo.

    Un abrazo, enorme.

  12. tengo 15 años y tengo ansiedad bastante a parte tengo sobrepeso :/ yo evito comer poco pero me da hambre y vomito despues de comer poquito 🙁 quisiera que me ayudes porque no se que hacer sufro de bulling y quiero adelgazar nose a quien recurrir recurriria a un nutricionista pero no tengo muchas posibilidades de dinero :/

  13. Hola Coral,
    Yo soy una persona activa, como sano (nada de fritos, harinas, etc..). Pero aún así, después de comer (Por ejemplo como una ensalada, pescado, una fruta y tomo un café después) quiero vomitar porque eso me hace sentirme más ligera.
    Jamás estuve gorda, de hecho siempre estuve más flaca que gorda. Pero hace aproximadamente 2 años, decidí que iba a hacer dieta porque durante el invierno había engordado (hace mucho frio, te quedas en casa, comes muchas cosas ricas jijiji) y me dio por vomitar. No entiendo porque ya que yo siempte engotdaba en invierno, después siempre adelgazas. No era algo que me preocupase en exceso hasta ese año.
    Nunca lo había hecho, también era mi primer año de independencia, me mude de ciudad para comenzar la universidad))) Así que, jamás se me paso por la cabeza algo parecido viviendo con mis padres.
    Yo creo que todo comenzó por el cambio de vida, que no supe gestionar las emociones y me fui a lo “fácil”.
    Ahora ya llevo 3 años viviendo sola y cuando paso los veranos en casa de mis padres no se me ocurre vomitar. Lo curioso es que como exactamente igual que cuando estoy sola en Madrid.
    Hoy por ejemplo, me levante a la hora de comer porque ayer salí y me prepare coliflor con queso al horno y después un yogur. Y después lo vomite,
    De verdad yo no entiendo porque hago esto! Porque se supone que las bulimicas se dan atracones de comida chatarra y luego vomitan. Pero yo, ni me doi atracones ni como comida chatarra. Así que, no entiendo que esta pasando en mi mente para haver esto!!

    • No la bulimia es «comer y vomitar» da igual si es chatarra o saludable….lo sacas de tu cuerpo de igual forma haciendo exceso de ejercicio o laxandote es una forma de bulimia.

      Estudia bien que te motiva a vomitar…¿Porque lo haces?

  14. Es que el problema emocional no lo conozco, y de seguro que alguno hay!
    La respuesta consciente sería que me siento más ligera después de vomitar! La inconsciente no la se..
    Es que hago muchas cosas muy extrañas que no entiendo porque las hago la verdad..
    Fui al psicólogo en verano (fui a dos la verdad) les conté lo que ocurría en mi interior y razone una solución y ambos me dijeron: Uy, si tu sola llegas a conclusiones que te habríamos dado nosotros! Y me quedé igual que estaba jajaja
    O Sea que no entiendo ni porque vomito, ni porque hago mil cosas…. Y fíjate que intento buscar una respuesta normal y coherente pero no hay manera!!
    De todos modos, estuve echando un vistazo a tu página y es fantástica Coral !!! Haces mucho bien!!!!

  15. coral hola, estoy desesperada, entre a rehabilitacion hace un año, se que no sirvio por que lo unico que hacian era hacerme comer y darme medicamento, eso fue todo, y en realidad necesito ayuda no se que hacer aunque se que esta vaina me tiene mas gorda, no se como frenarlo porque lo que debo atacar es la puta ansiedad no se que hacer ayuda

  16. Hola. Mi nombre es Mónica Morales tengo 22 años y he sido anoréxica nerviosa tendencia purgativa desde hace 7 años.
    Al principio tenia 15 años y seme hacia fácil vomitar tras comer normalmente. Baja de peso y seguía mi vida normal sin ningún alimento. Llegue así a bajar a 38 kilos. Pero el problema aumento.
    Me doy comilonas muy severas, y tengo ahora un desajuste muy feo tanto hormonal como sentir que el mundo seme cae. Solo pienso acaso toda mi vida seguiré vomitando con esta obsecion a la comida.
    Pase a que ahora no necesito de ayuda para vomitar y entonces solo me doblo y me vacío al instante para así pasando de hace 3 años una vez ahora vomito hasta 6 o 7 al día DIARIO.
    Cada que regreso paso por cada tienda y asta digo deja de comer…. No puedes gastar tanto dinero. Hay días que incluso tengo que salirme de clases.porque estoy en demasiado estrés al sentir que quiero.un atracon
    Quiero comer como persona normal, dejar las purgas. Y que mi vida sea de nuevo el ejercicio. Estoy desesperada y triste deprimida de nuevo y sin animo.
    Literalmente cansada por todo!!! Y no encuentro en donde mas pueda salir de esta.
    Al principio digo un dia a la vez, calma… Pero siempre la cena todo falla.
    Ya nose a quien acudir.
    Me duele la cargante tengo hinchada la cara y me duelen los.dientes.
    Quiero salir no quiero quedarme.sin dientes quiero mi vida normal!!! Pido ayuda ya nose que hacer

  17. Hola Coral y a todas las chicas, me llamo angy y tengo 22 años, era bulímica desde los 17 años, digo era porque por primera vez en estos 5 años llevo 7 días sin vomitar, comiendo 3 comidas completas al día y dos snacks entre esas comidas. Estoy llena de esperanza y estoy muy orgullosa de mi misma.
    Nunca he ido al psicologo pero pienso ir esta semana mismo. Tengo una pregunta que hacerte, no estoy atracandome ni mucho menos cuando realizo las comidas, segun acabo de comer me siento bastante ligera, pero al cabo de media hora noto como se me va hinchando la tripa hasta dolerme. Me siento hinchada, pesada y hasta me encuentro mal. ¿Es normal?supongo que si,que mi estomago tiene que acostumbrarse a ello, pero si es normal,¿cuanto tiempo tardaré en no sentirme asi? Muchas gracias de ante mano y mucho animo para todas las chicas, querer es poder.
    PAZ

  18. Se me olvidó mencionar, que al igual que Monica(la chica del coment de arriba) vomitaba todos los dias,llegando a hacerlo 10 veces en un mismo día. Siempre caía en la cena, pero llegó el dia en que consegui vencer mi ansiedad, a la hora de la cena me preparé algo sano y rico, me fui a dar un paseo con musica que me gusta y me anima, llegue a casa, me senté enfrente del plato y comence a comer, saboreando cada bocado, pensando en masticar y no engullir y de postre mi recompensa, un cachito de chocolate. Disfrute más que todas las comilonas que me habia hecho durante todo los ultimos 5 años,porque era consciente, no comia para olvidar mi angustia. Al dia siguiente tuve pelea fuerte en casa, a la hora de la comida, ya habia empezado a comer, empece a llorar a causa de la bronca y acto seguido pense en atracarme. En lugar de eso,me asome a la ventana, lloré lo que necesité y comencé a hablarme en voz alta a mi misma: Tu puedes, no te rindas,animo, llora, desahoga, aguanta. Y así lo hice. Lo peor fueron los 3 primeros dias, hoy es mi 9 dia y no tengo ansiedad, al menos no la suficiente para hacerme recaer. No se que va a pasar,no se si recaeré, no quiero tenerlo como opción,simplemente pienso que estoy recuperada y que todo quedo atrás y es lo mas reconfortante que he sentido en la vida, me siento fuerte, feliz, madura y sobre todo, me siento viva. Tengo tiempo para hacer lo que sea, medito, hago posturas de yoga, 15 min al dia de ejercicio cardio y no he engordado nada,estoy un poco hinchada,pero solo algunos dias. La bulimia es la forma de exteriorizar y deshacerme de las cosas que siento y la bulimia fue mi amiga, me abrio los ojos, he crecido y he comprendido muchísimas cosas, la quiero tanto como la odio. Pero ella me enseño que algo no iba bien, mi mayor problema no es ella, mi mayor problema soy yo misma, siempre me he tragado todos mis sentimientos y siempre me he cayado mis problemas, sin llegar a solucionar nunca nada. Estoy aprendiendo a enfrentar las situaciones y a no evitarlas. Es un largo proceso y eso es lo que realmente tengo q superar. La bulimia me ha enseñado mucho, ella es mi maestra, la madre de mis pensamientos, pero ya quiero hacer mi vida, agradecerle todo y dejarla atrás. Ánimo, de verdad, ánimo a toda la gente con este problema tan sencillo y complicado a la vez, todo se termina cuando uno lo elije, pero hay que ser sincero contigo mismo y desear dejarlo más que de darte un atracón. La vida es caer y levantarse, eso es lo que pienso y eso quiero hacer siempre, en todos los aspectos.
    PAZ

    • WOW hermosa!! Tus palabras me llegaron al alma y resueno con cada una de ellas. Eres una mujer sabia. Adelante que lo mejor de tu vida esta por venir. Guerrera ADELANTE! Gracias por ser parte de esta comunidad de mujeres bellamente saludables y conscientes. Sat Nam

  19. hola yo soy bulimica porque era muy delgada, sali embarazada y subi 25 kilos de los cuales baje 20 y quize seguir bajando pero queria dejar d comer solo vegetales y comence a comer muchas harinas, dulces soy adicta a ellos, las galletas, chocolates los panes y todo eso, y empece a comer y comer y por miedo a engordar empece a vomitar pero ahora ya e subido 10 kilos d los 20 q habia bajado y la verdad, cada vez q me veo al espejo me da asco mi cuerpo, mi cara estoy toda regordeta mis brazos stan gordos, mi espalda se a anchado horrible, ya no soy la chica bonita que era soy una gorda cerda y eso me hace estar siempre de mal humor, renegando con todos y tener colera a todos, es horrible porque tengo que ser una buena madre y esposa, y por dentro me siento asi, aparte de dolores de cabeza, dolor estomacal y cansancio, nose como puedo salir de esto es como una droga para mi, comer y comer como un cerdo y luego vomitar. ayuda urgente por favor

  20. Hola Coral, tengo 16 años y llevo vomitando algo mas de un año, a avido lapsos de tiempo en el que he dejado de hacerlo, pero muy poco y ahora no paro de darme atracones para después vomitarlo, es un circulo vicioso del que se me hace imposible salir.. Además me siento muy sola en todo esto, no tengo a nadie a quien contarle lo que me pasa, me da vergüenza y aunque quisiese tampoco tengo a nadie de confianza a quien contar mis problemas. Me doy asco cada vez que me miro y tengo dolores a veces en el pecho o los costados, aparte de la garganta cuando me hago daño al vomitar… Quiero salir de esto pero ser delgada, por mas que haga ejercicio no noto cambios…

    • Hola hermosa. Siempre hay alguien. Te prometo, busca a un maestro o el psicólogo de tu escuela. Una tía, una amiga, siempre hay alguien es cuestion que tengas el valor de decir tu Verdad. No pasa nada, tienes bulimia y hay solucion te lo prometo. En este blog encontrarás muchas herramientas que puedes aplicar para empezar a recuperarte YA.

  21. Hola Coral, soy una chica de 17 años con bulimia desde hace 6, necesito tu libro, ya que he visto el contenido y es realmente lo que necesito para sanar, pero no dispongo de dinero ya que mis padres no me dan y no saben a cerca del trastorno. Estoy totalmente paralizada, no sé qué hacer, y no puedo más.
    ¿Algún consejo que des en tu libro? ¿o sabes de alguien que lo quiera vender de segunda mano más barato o algo?
    Muchas gracias por todo, por inspirar y ser tú misma.

  22. Hola, yo era anorexica desde los 16, por asi decir porque en realidad tenia un numero limitado diario de calorías, 1200 y con esas calorias llegue a pesar 38 kg, luego fui comiendo menos y mi metabolis creo se realentizo porque aun comiendo poco subi de peso, hasta 63 kg.
    el caso es que desde niña tengo un padecimiento genético en el esófago, que hace que pueda retener la comida alli y luego pasarla o expulsarla, y bueno si como sano y voy al gimnasio, pero tambien como chatarra todos los dias la cual si expulso sin que llegue a mi estomago, la comida sana si la consumo en su totalidad, con los ejercicios y ello se supone q deberia adelgazar, pero no, peso 60 kg pero por alguna extraña razon se han quedado allí.
    Empiezo a creer que tmb la comida la estoy absorbiendo en el paladar.
    me gustaría que me des un consejo, quiero comer rico y sano y tener el cuerpo que quiero.
    Gracias

    • Hola hermosa, es normal tu cuerpo está en total desequilibrio. Mi primer sugerencia es que dejes de vomitar por completo. Empieces a realizar un gran trabajo interior para sanar y empieces a amar tu cuerpo. Cuando tu cuerpo se siente amado deja de defenderse. «La gordura» es su defensa cuando se siente atacado. Amalo y llegarás a tus objetivos.

  23. Hola Coral, realmente fue extraño encontrar tu blog ahora, pero necesito hablar con alguien que sepa por lo que estoy pasando. Verás, tengo 20 años y siempre fui gorda, desde los 12 he hecho mil dietas y tomado pastillas, y esas cosas que nunca funcinaron, cuando tenía 18 empece a vomitar y a cortarme, entré en una depresión horrible que me hizo dejar la escuela. Pero en ese año que me tomé, de verdad, de verdad me creí sanada, bajé 25 kilos saludablemente, me conocí mejor y siento que crecí mucho espiritualmente. Pero ultimamente, estos 6 meses me he sentido terrible conmigo misma, solo puedo pensar en el peso que me falta por bajar, y lo insatisfecha que me siento conmigo, es horrible porque no pensé volver a estar así, y aunque lo estuve ignorando he vuelto a vomitar y no se a donde me lleve esto. Se que para bajar de peso tendría que llevar una vida saludable, lo intento hago ejercicio y me esfuerzo en comer bien, pero en cuanto no veo resultados entro en pánico y regreso a mis malos hábitos. Quisiera entender ¿cómo? ¿cómo logro sentirme bien conmigo misma? Porque creí que este vacío, este odio y temor habían desaparecido, pero en cambio últimamente me siento peor… Yo te admiro por todo lo que has hecho y haces, ojalá me puedas decir algo…
    Gracias

  24. HOLA
    tengo bulimia desde hace aproximadamente 5 años la verdad para mi no es algo malo me hace sentir bien. El poder comer todo lo que yo quiera y luego poder vomitarlo me hace sentir bien, aliviada, más delgada e incluso hasta un poco feliz. Yo era bastante gorda pesaba 84 kilogramos y logre llegar ha los 57 kilos luego aumente y en la actualidad me encuentro con 67 kilogramos, todo iba bien hasta hace ya unos 3 meses me he comenzado a sentir mal y todos los días despierto con mucho dolor de garganta. mis padres ya me han llevado a psicólogos antes pero por otros motivos supuesta mente por la conducta que tuve en mi pre adolescencia fui un poco rebelde; en la actualidad me dedico a estudiar, no salgo a fiestas ni nada por el estilo me estoy preparando para lograr entrar a una buena universidad pero ya no se ni siquiera lo que quiero estudiar hace un mes según yo ya lo tenía decidido pero ahora me siento TONTA ya que no me va tan bien como yo espero en el colegio. he querido pedir ayuda pero me da vergüenza decirle a mi mamá lo que tengo siendo que hace ya 2 años le hice creer a mi psicología que ya me había curado cuando no era así y mi mamá quedo tranquila; además me siento cansada y mis tiempos libres tan solo los ocupo en comer y no en estudiar o algo provechoso, todo lo contrario en el día vomito en la noche estudio y duermo 6 horas que según he leído es lo correcto pero de igual forma tengo y sigo con sueño, pensando en la comido y en demostrar que soy alguien que en realidad no existe. todos creer que soy una persona admirable, organizada y segura de mi misma cuando en realidad con muchísima suerte llego ha ser la mitad de lo antes dicho.
    te agradecería un consejo, una ayuda necesito esa luz al final del camino y créeme linda que ya nose que hacer con migo ni con mi vida.
    besos 🙂

  25. HOLA
    tengo bulimia desde hace aproximadamente 5 años la verdad para mi no es algo malo me hace sentir bien. El poder comer todo lo que yo quiera y luego poder vomitarlo me hace sentir bien, aliviada, más delgada e incluso hasta un poco feliz. Yo era bastante gorda pesaba 84 kilogramos y logre llegar ha los 57 kilos luego aumente y en la actualidad me encuentro con 67 kilogramos, todo iba bien hasta hace ya unos 3 meses me he comenzado a sentir mal y todos los días despierto con mucho dolor de garganta. mis padres ya me han llevado a psicólogos antes pero por otros motivos supuesta mente por la conducta que tuve en mi pre adolescencia fui un poco rebelde; en la actualidad me dedico a estudiar, no salgo a fiestas ni nada por el estilo me estoy preparando para lograr entrar a una buena universidad pero ya no se ni siquiera lo que quiero estudiar hace un mes según yo ya lo tenía decidido pero ahora me siento TONTA ya que no me va tan bien como yo espero en el colegio. he querido pedir ayuda pero me da vergüenza decirle a mi mamá lo que tengo siendo que hace ya 2 años le hice creer a mi psicología que ya me había curado cuando no era así y mi mamá quedo tranquila; además me siento cansada y mis tiempos libres tan solo los ocupo en comer y no en estudiar o algo provechoso, todo lo contrario en el día vomito en la noche estudio y duermo 6 horas que según he leído es lo correcto pero de igual forma tengo y sigo con sueño, pensando en la comido y en demostrar que soy alguien que en realidad no existe. todos creer que soy una persona admirable, organizada y segura de mi misma cuando en realidad con muchísima suerte llego ha ser la mitad de lo antes dicho.
    te agradecería un consejo, una ayuda necesito esa luz al final del camino y créeme linda que ya nose que hacer con migo ni con mi vida.
    besos ?

  26. hola, me a gustado mucho tu blog, soy bulimica hace ya mucho tiempo pero quiero salir de esto… pero tengo miedo a comer y subir mucho de peso, eso me tortura mucho la mente quisiera saber que consejo me puedes dar gracias <3

  27. Ola Tengo 20 años Y Kiero Kmentarte Qe Yo Alos 18 Años Comenze Con la bulimia No Era Constante Del Bomito Solo Vomitaba Cuqnfo Comia En El Medio Dia Y Ala Noche Solo Esas 2 veses Stube Asi Por Un Tiempo Hasta Q Kmense Ah Bajar De Peso Kuando Me Dcian Qe Staba Flaca Logre Verlo Me Gusstaba Deje De Vomitar Se Me Kito El Apetito Kmia Pero No Mucho Hcia Actividades Fisica Soy Una Persona Muy Floja Pero Mi Meta Era Alcanzar A Ser Flaca Tnia Muchos Problemas Pero Solo Keria Bajar De Peso Para gustarle Un Chiko Q Iba Al Gym Era Una Persona Marcada Kn Muchas Exigencias Me Kmenze Ah emfermar Muy Segiido Y en La Scuela Dieron Una charla Y ahii Kuando supe Q Se Me Podiam Caer Los Dientes el Pelo Baje Mi Poka Kola q Tnia mis Pechos Tdo Me Di Kuenta Q Si Me Funciono Logre Mi Peso Media 1:60 y Pesava 48 No Fueron En Un Mes Dos Meses Fueh Un Tiempo Yo Pnsaba 62 y Era Gorda Todos Me Lo Dcian Decidi Hcer Eso Ser Bulimika Kuando me Pusse De Novia Ya lo Abia Dejado Hace 10 meses Q me Kuido Con inyectables y Volvi A engordar Kmense Hace 1 mes A Vomitar pero Segido noo Kieroo Volver A eso Solo Kiero Bajar De Peso pero Mi Mente Me Juega en Kntra realmente Nesecito Ayuda Estoy sola en Sto YNo Kiero Volvrr Alo mismo 🙁

  28. Hola sinceramente soy Bulimica hace 10 años , toda mi adolescenci a girado en esta mierda realmente no se como huir de esta enfermedad y dejar todo atras como una horrible pesadillla me ha arruinado todo … desde mi dentadura, cabello mi rostro y fisico y de que hablar en el hambito de de desarrollo emocional, laboral y familiar … me han hospitalizado al rededor de 7 veces supuestamente por estar al borde de la muerta siertamente estaba mas viva que todos solo que trataba de desacerme de esta enfermedad ; a parte de parecer una niña de 12 años me ha traido muchas complicaciones al momento de buscar trabajo, he llegado a pesar 34 kilos pero aun asi no estoy conforme
    este ultimo tiempo he subido de peso a 37 kilos soo por comer … y vomitar a la vez ya no tengo control comoó y comó y luego ya sabes directo al baño se que mis padres me odian por esto y solo quiero desaparecer mi madre no me deja ir al nutricionista por que sabe que me van a hospitalizar otra vez deje el psicologo por que solo habria heridas antiguas que trataba de olvidar pero a la vez llegaba peor sin resultados…
    solo te pido ayuda y consejos ya que estoy mas que agobiada con esto me tiene superada… odio mi vida y mi horrible cuerpo solo quiero MORIR!

  29. Hola Coral. Me gustaría que me ayudes respondiendome algo luego de leer un poco de mi. Tengo 17 años, mido 1,54 y peso 54Kg, muchísimo. Antes pesaba 58 Kg y cuando me di cuenta de lo horrible que me veía fue cuando todo comenzó, en lo único en lo que pensaba era en lo que me comía todo el dia, pasaba tomando agua y ya, me sentía bien y para mi era lo mejor baje hasta los 50 Kg luego mi vida se durrumbo y la cosa con mi cuerpo se puso mas difícil. Tenia muchas ganas de comer y no lo hacia, luego de mucha abstinencia comencé a comer como cerdo, me mandaba todo lo que podía en la boca al mismo tiempo, en especial cuando estaba sola en la casa. Luego de cada atrancon me entraba una culpa horrible y me comprometía a dejar de comer a partir del siguiente dia. Y así continuo todo. Recuerdo una vez que le dije a una miga exactamente lo que escribiste arriba: vomitar es la mejor forma de bajar de peso, comes todo lo que quieras y luego lo expulsas. Cuando comenca a vomitar se volvió casi una necesidad hasta ahora, solo lo hacia cuando mis padres no estaban en casa o en el colegio en secreto, cuando lo hago me siento libre como si todos mis malestares y mis problemas se fueran, me siento bien. Mas o menos por la época en la que comencé a vomitar mas a menudo tuve una infección de garganta así que le puse fin, pero incluso ahora esa necesidad me sigue llamando, no se si debería hacerlo, a veces solo estoy en clases y siento como si necesitara vomitar, no son nauseas, es como si yo me lo pidiera, ya no he podido vomitar incluso cuando lo he intentado (las pocas veces) no sale nada. No se que me pasa, solo como excesivamente en mi casa, pero afuera ni siquiera quiero tomar jugo. A veces hago mas ejercicio del normal y estaba a punto de empezar un jurvo regimen de ejrcitacion de algunas horas diarias, ya había planeado todo incluso el gimnasio y el ejercicio pero ahora no se si este plan tenga algo que ver con todo esto, es solo que odio como luzco. Cada vez es más doloroso verme al espejo incluso cuando se que no he ganado peso, pero igual me doy asco, siento que nadie me querrá nunca así, ni amigos ni pareja. Yo se quienes me metieron en esto y si hablo ahora solo seria para que se sintieran mal por mi. Tengo miedo de que si lo digo mis padres se enojen (siempre se enojan cuando digo que estoy gorda) la palabra anorexia y bulimia en mi casa es como hablar de demonios en una iglesia, y tengo miedo de que termine subiendo mas de peso, no lo soportaría, me odiaría mas. He entrado en depresión y no se si contarle a mi psicólogo de todo esto o no, le he dado indicios pero no creo que se ha dado cuenta. Mi pregunta es: crees que tenga bulimia? Y cualquiera sea el caso crees que deba pedir ayuda?

  30. Tienes razón en todo, pero no sabia todo lo que pasaba y ahora tengo miedo, me he jodido. Yo llevo algo de tiempos pero no sé si comencé este invierno o el pasado. Recurrí a esta opción porque a partir de los 14 subí mucho de peso, comenze dietas y ejercicio pero era consciente de que no funcionaba y aunque al comienzo era soportable,después de unas semanas o meses la frustración de no ver resultados y mi falta de constancia luego de un tiempo me hicieron abandonarlo.
    Pero así fue durante un tiempo, iba al nutrilogo con mi mamá pero ella se frustraba de no ver resultados y «regalar el dinero» y dejábamos de ir, y así pasó más o menos 3 veces, yo trataba de seguir las dietas por mi cuenta pero era difícil, estaba completa y absolutamente desesperada, todo el mundo se daba cuenta de mi adquisición de peso y me abrumaba porque en el pasado era una niña bonita y siempre pensaba en lo mal que debían estar las personas para engordar y si, estamos mal.
    Un día se me hizo fácil y vomite luego de intentarlo mucho y se sintió bien, nadie lo notó y me sentí libre, comencé a hacerlo una vez a la semana, conocía los riesgos por los trabajos escolares así que trataba de limitarme pero poco a poco se fue haciendo más difícil y ahora llegue al punto de hacerlo diario más de 2 veces al día. llevo semanas con esto y quiero parar, se lo conté a mi mejor amiga, si alguien lo sabía iba a ser real y trató de tranquilizarme y darme ánimos pero no quiero que me trate diferente, yo, sólo quiero dejar de hacerlo y bajar de peso porque he llegado al punto de verme en el espejo y sentir asco, no quiero seguir engordando pero siento que no tengo apoyo y es mi única salida.

    • Hola guapa. La bulimia es la peor herramienta para bajar de peso creeme, yo la tuve 13 años. Probablemente ese nutriologo y esa dieta no eran las indicadas para ti. Tu no estas mal ni tu cuerpo. Todo tiene una razón de ser. Busca ayuda con tus papas y busca a otros nutriólogos. También estudia porque tienes ganas de comer mucho. Que llena la comida? Tranquila, estas a tiempo. Levantate, sacudete y recuperate!

  31. Hola. Soy bulimica hace un año. Mi problema son los postres como pan dulce, sorbetes y cuando tengo ansiedad como todo lo que tengo ami alcanse. Aveces fumo cigarrillo para la ansiedad tengo 24años y me aterra engordar pero amo comer. Yo como por ansiedad. Luego viene el pensamientos no debo engordar y voy al vómito y los laxactes. Me estoy dando cuenta que es muy dañino . en los últimos 3 meses e subido 26libras. Que me aconsejas coral. Antemano gracias 🙂

  32. Buenas!
    Padezco esto de hace unos dos años…y bueno como todas me daba miedo subir de peso..
    Desde hace una semanas no puedo vomitar con mi cepillo de dientes..(siempre lo he utilizado y salia todo rápidamente). Sin embargo, esto ya no funcionaba y ahora cuando erupto me viene un poco el sabor a todo.
    Mi pregunta es;
    Porque ya no puedo hacerlo??
    No es que quiera volverlo a hacer simplemente me asusta.
    Gracias .

    • La solución no está en seguir vomitando….la solución está en dejar atrás la adicción a la comida para poder tener el cuerpo de tus sueños. La bulimia no es una herramienta que funcione a largo plazo 😉

  33. Hola, tengo 45 años, sufro bulimia desde los 22, sufrí de anemia y úlcera gástrica, he perdido casi todos los dientes superiores, tengo puentes y prótesis. Por fuera aun me veo muy bien, soy casada, mi esposo es muy bueno, pero en diez años de casados nunca se dio cuenta de lo que me pasa. (oculto muy bien las cosas). Quiero salir de esto, pero subí 5 kilos y lo único que quiero es volver a bajar de peso.
    No me gusta mi trabajo, ni como me siento, no como me veo yo, gorda, mido 1,56m y pesaba 47 kg. Ahora peso 52,5. Que puedo hacer. Para peor, soy bailarina y voy al gimnasio 15 dias al mes o hago abdominales en casa, que hago……. Estoy pensando que ya no quiero vivir

  34. Hola gracias por compartir tu ayuda, la verdad estoy muy deprimido.
    Yo antes estaba sobrepeso y logre adelgazar pero no del todo
    Susede que antes yo era delgado y engorde por consumir unos antidepresivos.
    Luego comenze a ayunar y a comer menos cuando estaba en preparatoria pero estube asi mas o menos 7 años
    Fueron infernales parecia no adelgazar nunca despues comenze a hacer ejercicio tenia mucha motivacion pero casi ningun resultado.
    La verdad ahora mi voluntad esta por el suelo siento que haga lo que haga seguire siendo gordo.
    Como normal y evito las calorias.
    Pero no siento que logre bajar mas.
    Antes tenia un celular con el que me sacaba fotos y salia super natural asi como yo soy.
    Y ahora me compre un celular en el me veo muy delgado.
    Me ha subido el autoestima pero es una ilusion tiene una camara especial que te hace ver asi.
    Aveces creo que es mejor vomitar pero tengo miedo una vez lo intente y me dio mucha hambre y volvi a comer.
    Aparte de eso tengo un problema
    La verdad si adelgaze pero note que mi rostro no a cambiado mucho sigue siendo gordo.
    Por eso odio que me tomen fotos de lejos por que salgo horrible
    Mi familia piensa que estoy bien pero me estoy pudriendo por dentro.
    ¿Por que hay personas que son gordas pero de cara se ven delgadas? o por que hay personas que comen normal y se ven normales?
    Y por ultimo
    ¿por que cuando me sacan una foto con otras personas me veo extremadamente gordo si vivo haciendo dietas cuidandome.
    Yo he visto las fotos antiguas pero no te ves nada mal en comparacion como yo ahora
    Quisiera algun dia llegar a estar asi como en esas fotos antes que adelgazaras porque a mi me cuesta mucho.
    Besos gracias por la informacion

    • Hola muchas gracias por escribir. Hay muchos factores que hacen que no bajes de peso. De entrada el estres que tienes. Un cuerpo estresado jamas baja de peso. RELAJATE…¿has intentado eso? ¿Has buscado ayuda?

  35. Hola bella,
    Quiero contarte q te he encontrado en un momento crucial en mi vida!!
    Soy bulimica desde hace 11 años, con recuperaciones y caídas durante este largo tiempo; vomitaba todo lo q entraba a mi boca excepto el agua sola.
    Esta última recaída q duro 2 años me hizo (al contrario de lo que escribes en ti post) tener un peso de 39 kg midiendo 1.65, yo la vdd estaba feliz con la delgadez y tenía nulas intensiones de parar pero hace 2 semanas todo dio un giro aterrador.
    Estaba en un all you can eat de pizza (obvio sola) con la clara intension de saciarme hasta ya no poder más y vomitar. Comí, bebí cerveza y me llene de helados a más no poder; y cuando mi estomago estaba a punto de explotar me dirigí al baño del local (yo lo conocía bien y sabia q era dedos baños individuales con llave de agua adentro, perfecto para este episodio de atracón/vomito). Para no hacer el cuento largo en medio de la purga sentí q se me atoró algo en la garganta y empecé a toser como fumadora con enfisema, era un pedazo de pan q salió volando y acto seguro empecé a sangrar, vomite demasiada sangre, sentí frió detrás de la nuca, el miedo me invadió pensando q me había perforado por fin el esófago y hasta ahi quedaría todo, pensé q iban a encontrar mi cuerpo después de unas hrs, cubierto con sangre y con el escusado mostrando la evidencia de lo que había sucedido. Tarde 5 min despues de la ultima arcada que expulso el ultimo chorro de sangre, y me dije, si voy a morir hoy, no será aquí evidenciando todo ante desconocidos, tenia q llegar a casa al menos. Así que me enjuage y limpie mi desastre, salí sintiendo que todos me miraban con ojos de juicio, pague la cuenta y me fui a casa; en el trayecto solo rogaba por no vonitar el auto y llenarlo con sangre, llegue a casa y me acosté para esperar el final.
    Desperté al día siguiente, con la garganta inflamada a mas no poder, las parotidas me dejaron con cara de huevo y las amígdalas tan grandes que parecía que tenía dos testiculos de toro bajo el mentón, no podía ni pasar saliva, pero de alguna forma me alegre el estar viva, llore! Reí! Todo a la vez, llegue a pensar q en realidad había muerto y q estaba en el limbo o algo así. Después de un tiempo decidí q tenía q mejorar a como diera lugar; compre ibuprofeno y comencé mi tratamiento con papilla (mas por q no podía tragar q por otra cosa) y así fue q llevo ya 2 semanas sin vomitar y hace una con alimento solido y la vdd no la estaba pasando bien, inflamada, sin ir al baño etc. A punto de recaer pero me da susto lo que sucedió asi q no quiero mas
    Te encontré ayer apenas y me has ayudado a saber por q estoy tan inflamada de mi abdomen, y tus consejos los he puesto en práctica. Espero me ayuden a seguir y no recaer.
    Muchas gracias al destino pot permitirme encontrarte, me da esperanza y fuerza para seguir al menos un dia más y espero q muchos más
    Gracias por este trabajo tan maravilloso!!

    • Gracias por compartir hermosa. Realmente una parte de ti murió esa noche. Es muy real, el universo te ama y te ha dado una oportunidad de limpiar tu vida, sanar y ser esa mujer libre, hermosa, integra que eres. Sigue mis tips y vas a ver que te recuperaras sin problema. Te recomiendo muchisimo mi programa de Love Circle, creo que puede ayudarte mucho. Checalo aqui: https://lovecircle.coralmujaes.com/

  36. Todos dicen «busca ayuda» pero la verdad a mí nada ni nadie me ha ayudado. He pasado por unos 6 psicólogos, nutriólogos, hipnósis y un psiquiatra y no me puedo deshacer de ésta enfermedad. Además de que ya estoy en una depresión severa junto con la bulimia y la verdad es que a nadie parece importarle, creo que ni siquiera me creen lo mal que estoy y la necesidad tan fuerte que tengo de quitarme la vida.

  37. Coral he estado 7 años luchando con esto y nunca había encontrado un texto tan certero, todo lo que dices es 100% real. He intentado todo para detenerme pero nada ha dado resultado. Ahora empecé a hacer yoga para bajar mis niveles de ansiedad , me ha costado tener disciplina pero juro que no me rendiré esta vez, admito que he recaído pero le ruego a Dios siempre que me ayude a ser perseverante. Trato de motivarme e imaginar cómo sería mi vida sin esta enfermedad y eso me ayuda un poco a seguir adelante. Gracias Coral muchas gracias!!!

  38. Soy bulimica desde hace tres años, trate de dejarlo y lo hacía por unos meses pero volvía a lo mismo y vomitaba. Sentía una sensación de alivio más cuando había problemas en mi casa o cuando tenía problemas personales, me sentía mal haciéndolo pero después sentía un alivio. No soy gorda pero tampoco flaca y la panza siempre es mi problema, tengo baja autoestima. Ya no quiero hacerlo quiero ser una persona sana, comer saludable. Me ha dolido la garganta y tengo miedo de que me pase algo peor, decido dejarlo por completo. Por qué me amo y amo a Dios

  39. Hola empecé con la bulimia hace no mucho… Llevo metida en esto aproximadamente medio año al principio todo iba super bien y asi !!! Tengo 1 semana limpia me a costado demasiadas. El problema es o fue que soy una deportista se podria decir que de alto rendimiento (triathlon) todo empezo por que una deportista pues no debe ni puede ser gorda se me metio tanto la idea que empecé con todo esto … Mi pregunta es ahora que e dejado los vomitos por una semana subí en tan pocos dias 4 kilos es normal ? Y llevo una dieta equilibrada puesto que fui con una nutriologa !!! Estoy haciendo algo mal o que es lo que pasa.?

    • Hola hermosa, esta pregunta es MUY BUENA. Hare un video contestando a tu pregunta. Pero si, al principio subir un poco de peso es normal, tranquila y mantén fuerte tu recuperación, no dejes que esto te detenga a ser una mujer libre e integra. Tambien puedes ir a http://www.bulimia911.com para registrarte y recibir gratis una guia increible que apoyara mucho tu proceso 🙂

  40. Buenas soy bulimica, mi caso es que busco consuelo en la comida me pego atracones dia si y dia tambien, resulta que cojido mucho peso y tengo depresión y cuando ami me da depresión mas ganas de comer me da de por si…. y es un circulo vicioso que no se como parar por q cuanto mas como.mas me deprimo… cuando como.como grandes cantidades y sin masticar apenas lo que hace q me ponga enferma y automáticamente con ganas de vomitar pero no solo por sentimiento de culpa ( que los tengo) si.no de tanto que comí, todo lo q como se me viene para arriba aunq sea poco cuando bebo agua.se me infla muchisimo el estomago… no se me siento perdida!!

      • Hola coral yo tengo bulimia desde los 13 años pesaba 96 kilos bueno primero medio anorexia después conocí la bulimia después la.bulimia compulsiva que me enteré que era eso en el mismo psicologo hoy por hoy tengo 26 años y después de tener mi hijo pase x una situación muy fuerte y volví a comer vomitar y aparte no comer como se dice lo poco que comía lo vomitaba y momentos que me daba el atragon y me comía dos cuartos una amburguesa y después a vomitar ya quiero cambiar mi vida xque más de paso no puedo bajar de peso mido 1.67 y peso 70 y estoy con muchos complejos ya no sé qué Aser hay veces me mentalismo a volver a tener anorexia pero no puedoo y siento que no quiero seguir así oro le pido a Dios ya nose que más Aser pero sigo con ese trastorno de bajar de peso peor aún que mi marido me fue infiel y creo q es por qué estoy gordita peor al llegar a conocer ala otra mujer delgada y más joven me acompleja mucho más

  41. Hola, ya tengo años con el problema, y tengo recaídas y trató de tener el control de mi vida, pero la idea de saber que quedó comida me derrumba totalmente. Qué recomiendas hacer después de un atracón, de antemano gracias Coral, lo que haces es maravilloso.

  42. Hola lei q vomitar supuestsmente uno vuelve engirdar lo q uno a comido yo mido 160 y peso 54 estoy gorda quiero pesar 50 los atracones q me daba siento q me 3nvisiaban a hacerlo mas y s3ntia q mas bi3n me engordaba no queria seguir preferia no comer solo una galleta quuero algo para q no me d hambre hace dos semanas no se porq me sa hambre si no era asi

  43. Eu realmente eu seriamente amor seu blog .. Very nice,
    cores e tema. Você construção este site a si mesmo?
    Responda como eu estou espera crie minha própria website e querem sei onde você conseguiu isso ou exatamente o que o tema é chamado.
    Obrigado!

  44. Hola yo también soy bulimia desde hace 5 años. No consigo abandonar la enfermedad. He estado trusts dome con sicólogos , nutrición instas y endocrinos pero nada. Como obsesivamente y ya apenas puedo vomitar. Mi cuerpo se niega. Estoy poniendo pesó desmesuradamente y no tengo ganas por nada. Vivo encerrada en casa con 30 años. Por favor necesito me eches una mano porque mi autoestima y voluntad están por los suelos. Gracias

  45. Hola Necesito Que Leas Mi Mensaje La Verdad No Se Que Hacer Tengo 16 Años Y Hace 2 Sufro De La Bulimia Hace 1 Año Tengo Gastritis Cronica Y Mantengo En Guerra Total Con Mi Cuerpo Todo Lo Que Como Lo Vomito Siento Que Si No Lo Hago Engordare La Verdad E Tratado Tando De No Hacer Esto Pero Lo Dejo Por 1 O 2 Dias Me Han Tenido Hospitalizada Debido Ala Gastritis Mi Estomago No Da Mas Y Ahora Mas Que Nunca Es Que Todo Lo Que Se Me Pasa Lo Vomito Ademas No Desayuno Y No Almuerzo Y Cuando Lo Hago De Una Lo Vomito Ayudame Porfa…

  46. hola talves no me tomes importancia pero hace poco empesado a vomitar y me parece un metodo muy bueno y si no miento hay veses en el que la comida se regresa sola pero yo pienso que es mejor la verdad no me gust mi peso 🙁 estoy en..55 🙁 la verdad no ignoro las consecuencias pero me horrorizo al verme y no se que hacer verdaderamente no me importa si me afecta en algo solo quiero bajar de peso y cambiar lo gorda que soy y aparte mido 1.59 y tengo 14 años puede creerlo :/ y creo que seguire vomitando :3 no me concidero bulimica

  47. No es verdad tengo mucho tiempo de ser bulimica no me siento orgullosa diciéndolo pero cuando empecé pesaba 75 kilos y ahora peso 47 me cuesta mucho subir tengo mucho tiempo haciéndolo físicamente estoy bien no tengo anemia mis dientes están perfectos no metan miendo es una efermedad si es cierto es que es un infierno él no poder tener una comida normal y nadie lo entiende al final no es por físico si no por él gran dolor que se lleva a dentro esa no es la forma de ayudar diciendo para que vomitan eso no te hace adelgazar y te puedes morir ja no es adelgazar morir ya que la mayoría su idea es desaparecer gran ayuda

  48. Hola carol ,antes de estar embarazada vomitaba y me funcionaba y ahora que ya tube a mi bebé sigo con los vómitos y no e logrado bajar de peso y eso me tiene e desesperada

  49. hola, leí este post y en realidad me hiso entrar en razón hace 2 días que deje la bulimia, era bulimica aproximadamente como 6 o 7 meses lo hacia porque me entraba en ansiedad y me deprimía mucho porque en todo ese tiempo vivía sola, sola a mis 17 años, bueno el asunto es que decidí dejarlo y ahora mi miedo es poder subir todos esos kilos que supuesta mente estaba eliminando con los vómitos, estoy comiendo sano y empezare a hacer ejercicios pero no quiero subir de peso otra vez y digo otra vez porque antes de esto logre bajar de peso de manera sana 🙁

  50. Hola coral tengo 16 años y desde hace 5 dias no como creo que estoy empezanco con la bulimia y la verdad tengo miedo eso que dices que tu cuerpo guarda la grasa al primer momento que bomitas y yo solo vomite esta mañana por primera vez pero solo agua y desde que he leido tu articulo he comido unas galletitas y ahora me siento mejor no se si sera verdad eso la primer vez que vomitas tu cuerpo empieza en ese instante quero la verdad coral me estas empezando a asustar si solo he devuelto una creo que voy a llorar

  51. Hola , también tengo este horrible problema desde que tenia 13 años, hoy en día tengo 27 años y ya me siento fisica y emocionalmente cansada, tampoco lo he contado a nadie ante los demás soy una persona muy normal y sin ningún problema. La verdad es que ya no puedo más, quiero salir de eso pero no se como hacerlo, coma lo q coma, siento la necesidad de vomitar es un monstruo que te domina y no se como vencerlo, tengo un esposo maravilloso y dos hermosos hijos, un niño de 8 años y una nena de 4 … Hoy por hoy no siento que con esta enfermedad haya ganado nada, no quiero perder a mi familia, no quiero morir joven y dejar solos a mis hijos… Al principio pesaba 56 kilos osea a mis 13 años.. Estaba pasada de peso y es entonces cuando comenzo esta horrorosa pesadilla, cuando comence baje mucho de peso y en poco tiempo, primero deje de comer como lo hacia normalmente y luego como el hambre me ganaba empece a vomitar, llegue a pesar 42 kilogramos y me mantuve asi de delgada hasta los 17 años, luego subi a 45 y asi me mantuve hasta los 21… Luego ya no me funcionó como antes poco a poco he ido subiendo de peso hoy a mis 27 peso 51 kilos y siento q cada vez es mas dificil mantener el peso… El punto es q no quiero seguir haciendo esto me deprime no poder tener el control para dejarlo, estoy perdida, se que necesito ayuda pero me horroriza pensar en la cara de mi marido al enterarse de esto…

  52. Hola, no estoy segura pero creo que soy bulímica aunque no como mucha comida basura ni nada, suelo comer muy poco pero no me gusta mi cuerpo y quiero adelgazar, lo que me pasa es que durante toda la mañana como solo fruta y estoy bien pero cuando llego a mi casa al medio día después del instituto como mi plato de comida normal y después empiezo con el pan aveces soy capaz de comerme un barra entera de pan o más y cuando termino suelo sentirme muy mal y voy corriendo al lavabo a vomitarlo todo para sentirme mas ligera, y por las tardes voy al gimnasio o hago mi entreno diario de atletismo y cuando llego a casa después de entrenar no vuelvo a comer nada en todo el día por miedo a no poder dejar de hacerlo o alomejor como una pequeña ensalada o una pieza de fruta y nada más terminar me voy a mi habitación a escuchar música para no pensar en la comida, y así todos los días… El problema esta al medio día que no soy capaz de controlarme y tengo que ir al lavabo a vomitar, durante el resto del día estoy bien y me gustaría que me ayudaras a controlarme porque mi madre esta empezando a sospechar de esto y esta muy preocupada, y no me gusta mentirle. Si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo <3

  53. Ola bueno lei tus hermosas palabras bueno creo que tengo bulimia por bueno antes bomitaba la comida por que mis amigas lo hacian y por que casi toda mi familia m desia que estaba gorda ???? pero ahora despues de leer td lo que escribiste bueno si me di cuenta que siii enves de enflaqueser estoy engordand pero nose como evitar de no dejar de bomitar por mi familia hasta ahora me dice que estoy gorda ???? y eso me da ganas d bomitar todo lo que comi nose tu amiga xfvr sera que m podes dar un consejo xfvr ???

  54. Yo tengo 15 años y todos me dicen que estoy gorda por eso en pese vomitar por que quería bajar de peso no savia que esto me iba a perjudicar

  55. hola que tal como están, tengo 20 años de edad, durante mucho tiempo personas que conozco me han dicho que soy gorda que mis pantalones no me quedan y eso me hace sentir muy mal, en eso me acumulado el deseo de bajar de peso realmente a veces me vomito porque no quiero estar gorda, pero dicen que vomitar es malo que hago, porque cuando me veo a un espejo y me veo siento que veo una gorda y eso me da miedo porque eso mas me lleva a vomitar mas, aveces cuando estoy en mi trabajo almuerzo y veo que me siento llena vomito porque pienso que comí y me engordare mas, si alguien me da un consejo para no hacer eso, ami familia no le digo porque dicen que estoy bien pero yo me siento muy mal porque veo que estoy muy gorda por favor .
    Gracias.

    • Bonita la bulimia no es buena estrategia para enflacar. Eso solo se logra con una buena alimentación y ejercicio. Pero lo principal es que ames y celebres a tu cuerpo por lo que puede hacer y no por como luce.
      Sat Nam

  56. Hola coral tengo 19 años…. en mi infancia fui una chica muy flaca , pero cuando cumpli los 17 años empece a atracarme de comida y no puedo parar de hacerlo me dan muchas ganas de vomitar una por que estoy super llena y me siento super mal y otra por que odio mi cuerpo me siento una ballena…. no se que hacer

  57. Hola Coral, tengo 22 años y tengo este transtorno 2 años, al principio fue de maravilla pues habia bajado de peso, pense que podia dejarlo cuando queria, pero resulto ser mas dificil, todo lo que hago ahora es querer salir de esto voy dias sin vomitar pero caigo, y como dices es un golpe la bolsillo darse un atracon, ahora trato de comer cosas saludables pero hay dias con la ansiedad que no hago otra cosa que pensar en pasteles. carbohidratos pierdo el control. en serio quiero salir de este circulo que me hace daño, no me quiero morir, soy joven se que merezco algo mejor en la vida que este mal. SOLO QUIERO SER NORMAL. dejar de escuchar esa voz en mi cabeza, hasta pense que morir seria mas facil, pues esa voz me lo dice, hay dias que no quiero despertar por que ya se como sera el dia. y sabes Coral, luchare con esto hasta que diga que si estoy sana realmente, me motivas, gracias

  58. hola soy beleidy tengo 15 años y yebo 8 meses siendo anorexica quisiera q me ayudaras
    aunque ya estoy comiendo pero cm hago para q me baje el periodo quiero q me ayudes

  59. Hola Coral porfavor respondeme te lo suplico….estoy desesperada tengo 15 años y llevo con bulimia hace 7 meses y he perdido 13kilos yo mido 1.56 y pesaba 57 ahora 44 y te pido que me ayudes yo quiero recuperarme pero tengo miedo a engordar de nuevo todos lo notaran y se que engordare porque como lo dijiste no perdi grasa perdi agua y eso me tiene asustada cuando dibiste que ninguna dieta ya funcionara para mantenerme asi o subir aunque sea 5 kilos eso me asusto y me da miedo como puedo salir de esto ya no puedo mas solo quiero ser feliz…?
    Porfavor Coral ayudame porfavor…

  60. Hola.
    Tengo 17 años y quiero salir de la bulimia, pero me da miedo decirle a alguien, que piensen que fue para llamar la atención y esas babosadas… realmente me aterra esto. Lo que hago con mi cuerpo.

  61. De todo corazón le pido a Dios que me funcione, estoy tan cansada de lo mismo, me duele la garganta de tanto vomitar. Ya Mire el primer vídeo me describió tal y como soy seguiré viendo los demás gracias.

  62. Hola tengo bulimia hace 6 años y estoy aterrada porque he empezado a sentir molestias en.el.tórax y esófago como sensación de que la comida se atora, he dejado de vomitar hace un.mes por miedo a desarrollar cáncer. Tengo un hijo de 9 años y me asusta la.idea de morir. Lamento haber destruido mi cuerpo por una.maldita obsesión a ser flaca. Estoy rogando a Dios no tener nada grave y sólo sean.síntomas post recuperación de mi organismo al dejar las purgas que eran.diarias y al menos 3 veces al.día.

  63. hola me pareció muy interesante tu post , mi novia ase un año sufrio de anorexia y lo dejo tambien intento ser mia y no pudo , de la noche a la mañana me confeso que a vuelto a ser mia , todo esto asido muy repentino ahora me encuentro buscando la mayor informasion referente al tema , para comprender mejor todo esto y buscar las mejores alternativas para ayudarla ,

  64. Me encantaria si pudieras ayudarme , es algo que ya no quiero hacer mas que nada por que me siento peor al saber que en realidad solo estoy dañando a mi cuerpo y a la gente a mi alrededor. Me hiciste reflexionar con tus palabras y , como dices, es algo que se tiene que tratar poco a poco.

  65. hola, soy de chile y tengo 16 años desde los 12 que tengo bulimia la verdad es que ya no se que hacer quiero dejar de vomitar pero tengo el temor de subir de peso, tengo mucha pena por que siento que mi vida ya no es vida y quiero empezar a comer saludable y hacer ejercicio tu sabes si es que ago eso subiré de peso?

  66. Hola
    Jamás pensé que escribiria en un foro de bulimia
    Pero bueno está es mi pequeña historia, recurro a esto por qué estoy un poco atorada
    Soy madre de una niña de 2 años
    Engorde 25 kilos en mi embarazo mi esposo es súper Mochoso y trae tantas cosas engordativas a la casa, comida a domicilio poco saludable el no quiere dejarlo y yo aveces no logró evitarlo
    Sobretodo en las noches que se duerme mi hija.
    Entre la lactancia ( que me da mucha hambre) la falta de energía para ejercitarme como antes, falta de dinero para un nutruologo capacitado, me está costando mucho !
    Me fracturé él coxis hace poco y el mes de recuperación baje mucho peso
    Pero por qué no comía nada, casi me veo igual que antes de ser mama
    Pero solo me recupere, regrese a casa con mi esposo y mis malos visios alimenticios empezaron
    Ya son varias cenas que me percato que son espantosas (totopos con jockoque) y después de comer me siento tan mal que voy a vomitar
    Ya es un vicio
    Llevo así un mes
    Lloro por qué no quiero engordar otra ves apenas podré empezar a ejercitar mis flacideses posparto
    No sé ni por dónde empezar
    Casi es inconsciente voy a la cocina
    Ceno y chin me doy cuenta del error
    Confieso que tmb son dos años que no tengo relaciones sexuales a pesar de que tengo libido y me siento un poco nada atractiva por qué mi esposo ni se acerca .. aveces pienso que por eso recurro a tragar en la noche

  67. Todas las personas que pasan por esta enfermedad saben que es un infierno quisiera que me respondas algo que no me deja ni dormir puedo recuperarme de esta enfermedad sin subir de peso o no es posible

  68. yo estoy por experiencia tengo 15año mi bulimia y anorexia comenzó a los 13año me comente a sentir rara como yo viendo como vómito mi padres se enteraron ye criticaron tras de eso cuando salir de vacaciones me encerraron en una Clínica de chicas con este problema fueron 5 meses de dolor por que me sentía que nadie me quería ni mi novio por que yo cuando me veo al espejo me veo gorda tras qué salir de la clínica yo ya estaba recuperada pero el señor de esa clínica me dijo eso no se olvida rápido puede ser que te recargas pero ya tuve me recaída hacer 3meses y de nuevo mi papas me encerraron le digo la verdad no vomiten por que son 5meses encerrada sin esta con tu familia y te vas a sentir sola

  69. Wao yo tengo 30 años y yo empecé con bulimia nerviosa y después episodios de anorexia nerviosa desde niña como a los 10 años la bulimia vomitos incontrolables en ayunas o cuando sentía la tensión familiar ese dolor de estomago y comida demás que no podía controlar la anciedad por problemas familiares! Luego entré a la adolescencia puvertad a los 12 años estaba muy gordita pesaba 73 kg era la niña gorda del salón y como ya me empezó a dar pena y después de tantas humillaciones por desicion propia empecé a no comer ayunaba ahí baje bastante de peso en un mes y medio 13 kg y desde entonces sigo con problemas, luego me mantuve hasta los 15 años pero volví a subir un poco de peso no quería ahí fue donde yo me empecé a provocar los vomitos muy dispersos no eran tan de seguido como ya ahora a mis 30 tengo hasta 3 recaídas diarias, estoy muy pasada de peso peso 81 y no logró bajar de peso por más que vomite tome pastillas estuve yendo con el psiquiatra revelé mi problema hace un par d meses a la familia y mi esposo hace casi un año lo sabe, pero empecé el tratamiento pesando 75 y empecé a subir de peso y me desocupo bastante y deje de tomarlo e ir con la psiquiatra estoy muy desesperada ya no sé cómo controlar mi sobrepeso excesivo y recaigo más porque estoy muy gorda modo 1.65 para mi estatura es mucho ayuda porfavor estoy muy desesperada por 2 décadas estar enferma ya es muy triste y cansado no tengo ánimos de nada mi hija me necesita me siento agotada me siento triste porque la queiro atender pero estoy muy débil por mis recaídas ? ya quiero curarme pero a la vez no puedo

    • Has considerado la posibilidad de mi programa en línea “Libre de Bulimia:Recupera el control de Tu Vida En 8 Semanas”. Creo que el programa te ayudaría muchísimo. Si gustas le puedes escribir a mi suport manager a su mail cris@coralmujaes.com y ahí te puede guiar con alguno de mis programas.
      Sat Nam

  70. Hola, eh leído todo y en verdad necesito de tu ayuda y consejos para perder de peso y como mantenerme sana y con una figura estable y mas que nada verme y sentirme saludable. por favor espero respuesta hermosa… bendiciones 🙂

  71. Carol como me puedo contactar contigo sufro esto que me esta matando no puedo dejar de vomitar lo que Cómo…. Si no lo hago me siento mal incómoda ti empiezo a no comer y luego Cómo arto y lo vómitos ya no logro bajar sino estoy engordando…. comida que Cómo se me inchada el estomago y por eso lo vómito…. ayuda te lo suplico

  72. hola necesito ayuda ya sineto que no tengo salida sufro de desordenes alimenticios desde mi adolecencia y desde hace 4 años se me disparo la bulimia y asido un infierno he estado hospitalizado de adcesos a los pulmones de tanto vomitar y ya no me puedo controlar con los atracones y el vomitar cada rato y esa anciendad que me ataca seguido estoy desesperada y siento perder el control

  73. changos es fue muy genial y ay que encontre este sitio quiero agradecerte;) dejare de vomitar :v y sere una persona normal gracias a ti :* beshos y abrashos

  74. Me interesa el entrenamiento ! Tengo 22 años y mantengo e ata conducta de comer y vomitar desde los 12, de repente me mantengo en control, alimentándome bien y haciendo ejercicio y de repente recaigo y así constantemente.

  75. Espero no llegar muy tarde a esto.

    De verdad me gustaría que me enviaras eso, porque no quiero volver a vomitar. Lo había dejado hace dos años, pero hoy, me he visto en el espejo y me doy cuenta que estoy subiendo mucho de peso. Y vomité.

    No quiero más esto.

    paojaimes99@gmail.com

  76. Hola Coral, yo empecé hace 5 años hoy tengo 21, cuando empezé pesaba 74 kg hoy peso 59. Trate muchas veces de dejarlo porque enserio odio esto odio sentirme asi, me agota vomitar despues de cada comida, al principio me encantaba ahora estoy cansada, busque ayuda muchisimo tiempo pero nada funcionó hoy en dia estoy yendo al gym y comiendo sano, me cuesta muchisimo es lo mas dificl para mi, pero el gym me da fuerzas para seguir!!! Espero algun dia curarme del todo y no seguir con esto que tengo claro que me está dañando! Saludos desde Argentina

  77. Hola coral tengo 16 y la verdad me siento muy mal cuando tenia 14 empece con esto por que quise probar que se sentía y para ser honesta me hiso sentir muy bien luego evitava la comida para no vomitar y tiempo después mis padres lo notaron y me dieron ayuda asi que lo deje y estuve muy bien , después note que subí muchísimo y volví a pensar en la bulimia y enpese a bajar al 4 día ya estaba casi normal , pensé no seguiré bajado y empiezo a subir mucho me frusto mucho ya que ago ejercicio y ademas cuido lo que como pero aunque aveses trato de no vomitar no consigo bajar de peso así aunque tome licuados y coma pura fruta sigo gorda y eso me vuelve a la necesidad de vomitar podrías ayudarme quiero ser como antes por favor

  78. Hola Coral. En verdad no se como no vi tu pagina, hace un tiempo cuanto estuve investigando como detener esto. Tengo 22 años llevo 6 años con la bulimia, siempre tuve obesidad hasta la edad de los 15 años cuando en la congregación donde iba organizaron un ayuno espiritual por varios días, la verdad hice como 25 días donde solo tomábamos un suplemento que contenía vitaminas y lo necesario para no desmayarte o morir de hambre.Yo lo quise intentar y aun que fue muy duro y un cambio de golpe, vi resultados desde mi primera semana, de pesar 83kg baje a 57, no fue todo en el transcurso del ayuno, lo que paso después fue que pensé que podría comer como antes, y me lastime el estomago por meterle la enorme cantidad que consumía antes, mi estomago rechazaba la comida, debí ir poco a poco y empezar con la oportunidad de una vida saludable. Me asuste así que deje de comer, mis padres lo notaron pero lo que hice fue cambiar de anorexia a bulimia. después de 6 años no lo he podido dejar definitivamente, he tratado el ejercicio, medicamentos horribles, purgarme,Yo se que el daño que me he hecho, he perdido dos embarazos y yo se que es por eso, por que por dentro mi cuerpo es débil y aun así no me he detenido.

    He leído tu experiencia y lo creo, en verdad quiero cambiar. comenzar una vida y mas por que uno debe dejar de ser egoísta y saber que hay personas que nos aman, en mi caso mi familia y mi esposo.

  79. Me da vergüenza todo lo que le eh hecho a mi cuerpo, cuando empece a provocar mis vomitos pesaba 100 kilos en un periodo de 2 meses y medio pesaba ya 78 kilos y ahora me hab venido una seria de transtornos por darme unos atrancones que cuando empiezo a comer no m estoy dando cuenta de la cantidad que estoy ingiriendo hasta que siento q mi estomago va estallar dd tanta comida que le eh metido y es cuando me llega el remordimiento y vuelvo a provocar el vomito, eh padecido demasiado calambres me dan en todas partes de mi cuerpo, demasiado frio ( yo no era una persona friolenta) y ahora lo soy cada vez mas, mi cuerpo tarda en calentarse de pies y manos es como si los tuviera sobre el hielo, aunque los cubra tardan mucho en poder agarrar el calor, todo el dia se me antojan las cosas dulces mientras mas dulce mejor, eh notado cuando me miro al espejo que mi cuerpo de nuevo esta subiendo de peso, aunque en cada atracon que me doy vomite, siento remordimiento al comer, a veces no como mucho y aun asi la idea de que comi cosas que llevaban grasa, me entra de nuevo el remordimiento y es algo que ya no eh podido controlar, dure un mes haciendo cardio al extremo, y deje de hacerlo por falta de tiempo, por que tenia dos trabajos, mi metabolismo se me ha dcho tan perezoso que si como algo y lo vomito a la hora sigue saliendo tal cual la comida, me eh vuelto bastante estreñida, como y se me inflama demasiado el estómago, ya no se como controlar esto, se me ha salido de control, ya tengo muy poco cabello cuando me salgo de bañar y me desenredo me da miedo cepillarme fuerte ya q mi cabello se dstira como una liga, es muy delgado, me duelen los dientes, agradeceria que me ayudara a como empezar a volver a tener mi metabolismo normal, si es que se puede..

  80. Hola Coral. Quiero bajar de peso. Desde hace 3 meses que vomito luego de comer e intentado dejar de vomitar pero de repente siento la necesidad de hacerlo y me da mas ganas de comer.
    Ayuda.

  81. Hola.

    Llevo casi 10 años con esta lucha, perdí mi dentadura desembolsé mucho dinero en mis dientes, siempre con dolor de estomago y fatigada y no consigo la figura que deseo, leí esto y creo que necesito ayuda, gracias por compartirlo con nosotros

  82. Coral, yo fui bulimics por 8 meses entre cortados. Ahora estoy comiendo bien pero haciendo dieta y deporte. Si o si no me va a funcionar? Ósea como 3 frutas a la mañana con un té y un chorrito de leche. Almuerzo una ensalada de rucula clara de huevo zanahoria tomate aceite muy poco y acheto. Meriendo lo mismo que el desayuno y ceno más o menos lo mismo que en el almuerzo. Empecé todo derrepente. No me pese todavía y no se si estoy engordando. Me ayudas?

  83. Hola coral yo tambien me considero una bulimica y e bomitado para ser flaca bomitaba de ves en cuando cuando mi estomago lo veia abultado bomitaba al dia una vez lo calculo como 5 meses, era gordita mido1.60 y pesaba 62 me obsesione mucho y por esa razon cai en la bulimia queria ser delgada empese con ese infierno en realidad mi vida cambio hasta ahora llegue a pesar 52 no solo bomite tambien ise ejercicios demasiado forsosos comi bastante papaya ahora estoy delgada pero resien me di de cuenta de lo tonta que era ahora intento recuperar mi vida como bastante y subi 500gr. Y estoy empezando a salir solo llevo un año con bulimia medio año de bomitos y medio año culpandome tengo miedo ahora quiero engordar coral crees que puedo volver a retomar mi vida de antes ? e sido tonta y n e sabido valorar mi vida ya n tengo esa sonrisa como la tenia antes ahora solo reniego y se que estoy asiendo daño a los que me rodean no e ido al medico n se lo dije a mi familia porque los desepcionaria solo estoy intentando salir ya n bomite mas ya son meses.
    coral se que tu ayudas a las personas y mi realidad es esta quiero salir adelante y quiero volver a subir de peso crees que puedo volver a recuperar mi peso si como arto …?
    ¿puedo volver a engordar..? despues de aver tratado mal a mi estomago tampoco estoy demacrada solo estoy delgada solo llevo un casi un año con bulimia ….. y ya me di de cuenta….2017 empese con bulimia y este año saldre de todo eso espero tu respuesta grasias….

      • Yo doy bulimica hace 14 años también todo empezó a los 19 años era reina presentadora de noticias y hacía muchas dietas pero en mi casa comíamos mucho y me encanta comer y una amiga de la universidad me dijo lo que hacía para estar delgada y empecé hacerlo y ya no he podido salir tengo tres niños que Dios me regalo pero inclusive embarazada lo hacía solo en las dietas cuando me he operado lo dejo de hacer tengo tres hermosos hijos y quiero salir de esto lo dejo pero vuelvo hago dietas voy a pilates yoga tengo una empresa grande y muchas comidas de empresa yo salgo me controlo pero mi cara está hinchada mi cuerpo bien me mantengo pero ya no quiero ver mi cara así ?? tomó los concejos de coral la chia la l glutamina y mas cosas más pero yo de verdad necesito salir por mis hijos tengo 34 años quede viuda en mi país y mis hijos solo me tienen a mi no me siento cansada porq tomo vitaminas los dientes igual me los he tenido que hacer las carillas he gastado mucho en ellos el cabello las uñas todo postizo creo que es el momento de cambiar mi vida sé que lo podré hacer Porq lo he hecho por largas temporadas pero cuando me estreso vuelvo y caigo cuando lo hago bajo la cara el abdomen me siento feliz ???

        • Guapa, es una bendición que confíes en que de mi mano y siguiendo el proceso que a mi me funcionó, tú también saldrás de éste comportamiento destructivo ??

          De mi parte, tienes el compromiso total de que todas las herramientas con las que cuento, incluso el apoyo incondicional de mi comunidad online están ahora a tu disposición ?

  84. Hola coral la vd es que me a encantado como has hablado , y la vd es que estoy sufriendo esta enfermedad me esta matando ya voy para 2 añod haciendo esto y no puedo parar ??

  85. Hola coral la vd es que me a encantado como has hablado , y la vd es que estoy sufriendo esta enfermedad me esta matando ya voy para 2 añod haciendo esto y no puedo parar ??

  86. Hola coral, hace mucho tiempo buscaba testimonios de mujeres como yo, que lleven tantos años lidiando con esta enfermedad, yo tengo 27 años, y llevo 13 años siendo bulimica, tengo un hijo de 3 años el cual amo y estoy decidida a dejarlo por el, porque quiero estar sana y viva para poder cuidarlo muchos años mas.
    Tengo muy poco cabello y estoy a punto de perder algunos dientes, es muy dificil para mi porque todos los dias me levanto con el propósito de no vomitar y casi nunca lo logro, quiero ser una persona sana, atletica, y sobretodo feliz, donde puedo encontrar tus videos???? Gracias !!!!

    • Mis videos los puedes encontrar en mi blog en coralmujaes.com. Pero aquí lo mas importante eres tú. Ya buscaste ayuda? Si Gustas te pones en contacto con mi asistente Cris y juntas pueden ver cual es la mejor manera de ayudarte. Su número es +50684496979

  87. Hola. Sufro de bulimia hace 18 años. Tengo dos hijos y ni en embarazo pude dejar de tenerla, realmente quiero salir de esto, por que ya ni siquiera vomito después de un atracón, incluso ensalada, fruta y hasta el
    Shake de proteína luego del gym, hago mucho ejercicio pero no logro mejorar.

  88. Hola CORAL, osea wey se que soy hombre pero igual no estuve a punto de ver como podría practicar eso de la *bulimia* en cuando plus como que una luz en tinieblas aprecio en una opción de pagina y decidí leerlo, ósea estaba a 3 minutos de hacerme esa vaina en cuanto tu articulo MILAGROSO apareció enserio gracias, eres muy valiente al salvarle las vidas a personas que se condenan solas con armas, se matan ellos mismos* y tu fuiste la única en compartir tu historia para salvarle el alma a otros ignorantes ? ESO ES DE VALIENTES…

      • Buenas tardes me gustaría ponerme en contacto contigo, soy divorciada, sufri de abuso por mi esposo por 6 años y ahora tengo problemas graves alimenticios, estoy muy mal y necesito ayuda

  89. Hola coral cómo estás? Llevo 3 años con este problema! Te agradecería un montón si me puedes ayudar con el entrenamiento gratis que pusiste arriba!

  90. Hola, después de leer esto creo que toque fondo hoy. Soy obesa desde hace muchos años y tengo solo 18, mi familia me presiona mucho por bajar de peso pero me cuesta mucho trabajo y hoy desesperada vomite por primera vez. Vine a internet a buscar como vomitar mejor y encontré tu blog y necesito bajar de peso de otra manera, no quiero ser bulimica pero estoy desesperada y tengo miedo.

  91. Yo tuve una bebe pero ella falleció al nacer desde ahi mi cuerpo cambio y no Me siento una mujer segura cuando antes lo era y mucho. Ya no tengo cintura y lo que me gusta de ropa no me queda tengo 23 años y ahora que se acerca el cumpleaños de mi novio en julio quiero ponerme un vestido pero quiero adelgazar de manera sana, segura no caer en la bulimia por favor necesito ayuda

  92. Hola yo desde adolescente he tenido episodios a los que llamo bulimia controlada. No soy bulimica compulsiva pero si hay ocasiones en que si como en exceso me siento mal y prefiero vomitarlo. Ahora por ejemplo estoy llevando dieta con nutrición insta y voy muy bien ya 3 semanas pero hoy encontré unos chocolates y probé uno y luego no alude parar y me comí casi 8 bombones y me sentí culpable y para no arruinar mi dieta balanceada lo vomite. Estoy muy mal? Me ayuda en algo haberlos expulsado para no absorber la grasa y calorías de los chocolates? La verdad me da mucha vergüenza y no me atrevo a hablarlo con nadie ni si quiera con mi nutrición insta. Espero tus consejos!!!

    • Ya buscaste ayuda de algún profesional aparte de tu nutricionista?Si gustas te pones en contacto con mi asistente Cris para que juntas vean cual es la mejor manera de ayudarte. Su número es +50684496979 Sat Nam

  93. Hola Coral necesito ayuda!!! Help!!! No sabes cuanto lucho cada dia ya han pasado mas de 15 años en esta situacion y cada vez me siento peor ?

  94. Hola coral no sé si tengo bulimia pero tengo síntomas horribles hace un mes que baje 8 kilos por mí entrenamiento duro ya que me lo exije mí deporte para poder competir he tenido muchas ganas de vomitar cada vez que como mucho algo que no puedo comer ya sea pizza o fideos con salsa, etc, me he acostumbrado ah frutas y verduras pero cada vez que como alguna chatarra voy al baño a vomitar estoy siempre de mal humor, todo me molesta y tengo dolores de cabeza muy seguido hasta se me ha cortado mí periodo aclaro no estoy embarazada!!! Pero sospecho que es por mí entrenamiento y bajo de peso! Quisiera ayuda ya que no sé qué hacer y esto me tiene preocupada desde ya muchas gracias saludos espero tu msj!

  95. Hola que tal,
    La verdad es que yo no me considero bulimica.
    tengo 16 años, mido 1.51 y peso 47 kilos. me encanta el ejercicio y como normalmente muy saludable, normalmente vomito cuando como algo muy pesado en la noche o cuando siento que lo que me comí engorda mucho y si lo hago es 1 o 2 veces a la semana. He intentado pararlo pero es algo que ya esta en mi cabeza y no puedo controlar, y ya no se que hacer porque ya es algo enfermizo que por mas que intento no se acaba. por favor si tienen un consejo para acabar con esto para siempre lo agradeseria demasiado.

  96. Estoy en la pelea de no masticar y escupir que es parecido a la bulimia ya que eleva cortisol insulina y demás .. y las dietas ejercicio no funcionan

  97. Wow trememdo. Ahora entiendo por qué sólo subo y subo…
    Y cuando quiero ser «normal» con comida sana y ejercicios no bajo nada….
    Gracias !!!

  98. Hola. Estoy pasándola muy, muy mal. Tengo 54 años y no logro adelgazar con ni una dieta. Ni dos o tres por uno, ni con ayuno intermitente, ni contando calorías(carbohidratos).etc. La angustia me tiene atrapada y siempre siento apetito. Cada día es una nueva decilusion, un día mas q pierdo y un día menos de vida.

  99. Hla nna nta estas tus palabras me an echo razonar ..mi nombre es kendra tengo 17 años de edad ..no se si lo que hago esta bien o mal solo necesito bajar de peso mi peso es de 16.4 antes pesaba 13.00 necesito llegar a ese peso y la verdad soy bulimica pero al leer esto me hizo reaccionar ya no quiero a ser esto xfa ayudame

  100. Hola coral tengo apenas 14 años y no para mi obsecion x adelgazar en intentado todo,dejar de comer, hacer ejercicio, comer saludable y nada funciona? hace apenas una semana q me habia resignado a caer en la bulimia pero gracias a esta pagina pude abrir los ojos para no caer en esta terrible en enfermedad pero en realidad necesito ayuda … quiero amar a mi cuerpo tal y como es y quiero adelgazar pero ya intente todo se q soy muy chica pero mis ideas no salen de la cabeza pero no puedo ojala me pueda ayudar, gracias.

  101. hola coral necesito tu ayuda please tengo 15 años y me estaba bulimica pero al ver tu libro y abri los ojo q estaba acabando conmigo misma y q ese deseo de ser flaca no se me termina estoy desesperada ayudame dame un consejo o una guia para bajar de peso vomitaba cada 15 minutos no se quitaba el hambre llegue a pasar un dia sin comer y me desmaye estube 2 dias en el hospital estaba totalmente acando con mi vida por esta absesion sigui haciendolo continue siendo bulimica pero cuando ley tu historia reaccione y me puse a pensar me boy a morir si sigo sinedo bulimica estoy depresiba no se que hacer ayudame porfavor dime algo para bajar de peso y para acabar con mi depresion .

  102. Hola.. Soy bulimica con 25 años.. Y lo que me llevó a este sitio es la inquietud de saber si a raíz de la bulimia te llevan a tener una enfermedad grave como algún cáncer o como llegan las bulimicas a vomitar sangre? Yo noto muy pocas veces un poquito de sangre.. No tengo idea de como estará mi estómago por dentro. Me siento enferma de la mente por desperdiciar tanta comida por desperdiciar el dinero gastado en la comida. No me puedo entender yo misma.. Estoy loca..

  103. Hola, acabo de leerte, y estoy totalmente impactada, sabes? Me avergüenza admitirlo pero creo que he sido bulimica, y anorexica a la vez, nose si eso sea posible, pero he pasado por tiempos prolongados sin comer nada con la intención de adelgazar, también he teñido atracones en donde la culpa de hace presente y lo vomito todo, tengo desórdenes alimenticios si… pero jamás me había dado el tiempo de juzgar lo que hacía, he también intentado con la alimentación saludable y el ejercicio, y si que tiene resultado… a largo plazo, imagino que como todas nos es más fácil ir por el camino corto… ahora que ya tengo la opinión de una experta intentaré luchar contra esto, pero aveces es muy difícil con las vidas tan agitadas que tenemos día a día. Espero me aconsejes un poco más sobre el tema. Y espero saber más en detalle cómo es que luchaste para salirte de ese círculo vicioso que nada bueno trae para la salud. Saludos y muchas gracias de antemano.
    Camila.

  104. Hola, acabo de leerte, y estoy totalmente impactada, sabes? Jamás he llegado a ser como me gustaría, Me avergüenza admitirlo pero creo que he sido bulimica, y anorexica a la vez, nose si eso sea posible, pero he pasado por tiempos prolongados sin comer nada con la intención de adelgazar, también he tenido atracones en donde la culpa se hace presente y lo vomito todo. tengo desórdenes alimenticios si… pero jamás me había dado el tiempo de juzgar lo que hacía, he también intentado con la alimentación saludable y el ejercicio, y si que tiene resultado… a largo plazo. imagino que como todas nos es más fácil ir por el camino corto… ahora que ya tengo la opinión de una experta intentaré luchar contra esto, pero aveces es muy difícil con las vidas tan agitadas que tenemos día a día. Espero me aconsejes un poco más sobre el tema. Y espero saber más en detalle cómo es que luchaste para salirte de ese círculo vicioso que nada bueno trae para la salud.
    Saludos y muchas gracias por compartirnos tu experiencia. cfevalenzuelareyes@gmail.com
    Camila.

    • Hola guapa! Gracias por escribir! Ya buscaste ayuda? Si gustas le escribes directamente a mi asistente con la cual puedes conversar de posibilidades de ayudarte su número es +50684496979.

      Ella queda atenta a tu respuesta.

      Sat Nat

  105. Hola, me brindas una ayuda y la información que necesito? Realmente me da paz vomitar … pero tbm me hace sentir miserable al mismo tiempo.

    • Guapa ponte en contacto con mi asistente Cris y ella te guiará de una mejor manera a ver cuál es la mejorforma de ayudarte su número es +50684496979 recuerda poner el sigo + para número internacional

  106. La verdad no sé si ésta información sea totalmente verdadera ,pero tu dihiste que nunca llegas a ser flaca, pero lo sierto es que un par de meses yo siendo bulimica estuve casi en los huesos así que no entiendo porque dices que no adelgaza.

  107. Coral ayudame ya no se que hacer
    Me odio,odio como soy gorda y fea porque naci asi? ….Mi mamá siempre me lo dice (en broma) pero me lo dice me dice que soy gorda que deberia adelgazar que no coma tal cosa y no sabe cuanto me afecta mis amigas son flacas no tienen ningun problema y yo? Yo gorda porque?! Ya no se que hacer hace algunos dias estaba pensando en empezar a vomitar aunque no me guste lo quiero hacer para ser delgada y bonita pero ahora que leo tu articulo no se que decicion tomar y ne esyoy llendo mas por empezar a vomitar ayudame por favor..:(

  108. Coral buenos días podrías ayudarme tengo una bulimia y llevo más de 3 años y no puedo más, ya nose que más hacer estado con psiquiatras y especialistas del tema y aún así sigo en esto. Si puedes regalarme la información fe lo agradecería. Gracias

  109. Es increíble lo que me encontré, después de haber encontrado sentido a la comida y según yo sin engordar, me topo con este blog, pero me alegro por qué leyendote dije, alfin alguien me entiende. Apenaas llevo un mes pero ya quería purgar me y así, cada vez que vómito, me da un poco de jaqueca, pero hay otros métodos como dices tú, así xfavor mándame las informaciona mi correo, mil gracias por compartir tu experiencia y pues con esto ayudas a muchas personas, que Dioses te bendiga!

  110. Hola acabo de leer tu post y ya antes habia visto algun video tuyo. Sabes yo consideraba q estaba bien ocasionalmente vomitaba porque no queria subir lo q tanto m ha costado bajar pero al leer tu post me doy cuenta q si tengo un grave problema del cual no se como salir. Si soy bullimica y no se q hacer para salir de este problema, no tengo la confianza de pedir ayuda, nadie sabe q vomito y ultimamente me enfermo mucho de cualquier cosa. Pero como salir de este problema, conforme voy leyendo es como si yo lo hubiera escrito. Si realmente me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo. Estoy desesperada siento q ya toque fondo.

  111. Hola, mira yo llevo como medio año vomitando, tengo 14 años, mira en sí esto de la bulimia está funcionando, pero asi como lo dices lo que pierdo es agua no grasa que puedl hacer ? Cada 30 minutos debo comer algo y luego lo vomito, y lo único que como es chocolate o papas lays, solo dulces o cosas que vengan embolsadas, pero al digerir comida, no me apetese, simplemente o como muy poca o no como, no estoy bien lose que me recomiendas ? Y si serías tan amable de darme el nombre de tu libro ¡

  112. Hola me parece que en realidad tu eres una testigo de lo que pasa en la bulimia no la viviste al 100% de como en realidad es yo estoy ahora con bulimia, y uno sabe lo que tiene, porque no somos tontos, sabemos que vomitar esta mal pero en realidad no lo puedo evitar, es dificil el echo de que alguien comparta su experiencia sin estar completamente infomado, que acierte situaciones que para ti (por ejemplo) estan comrpobadas como que la bulimia no te hace bajar de peso, estoy en el caso de que al empezar estaba super gordo, ahora «gracias a la bulimia» he bajado muchisimos kilogramos y si estoy super delgado, te escribo esto porque espero que si en algun futuro decides escribir otro blog como este te empapes de la inforacion correcta y super completa me parece hasta cierto punto un poco ofensiboi (tambien es ofensibo mi falta de ortografia, perdon)
    P.D. ya estoy en tratamiento psicologico y asisto a un nutriologo para contrarrestar mi desorden alimenticio

    • Como tú lo dice, cada uno conoce su proceso; y el mío lo comparto tal como lo viví y en base a los estudios realizados, ya que si algo sabemos hacer es informarnos sobre lo que nos pasa ??

  113. Hola ! Yo tengo «Bulimia» desde que tengo 15 años , actualmente tengo 18 , cuando tenía 15 pesaba 80 y con todo el transcurso llegue a pesar 56 (17 años y 18) , la bulimia me ayudó a bajar de peso pero ahora trato de dejarlo y es algo difícil , siempre vuelve cuando quiere, llegue a tal punto que se me notaba algunos huesos , no quería llegar a eso. A lo que quiero llegar sin hacer esto una «larga historia» es que salir de la «Bulimia» es difícil , me costó mucho admitir que tenía esto , me cuesta demasiado dejar de vomitar
    o sentirme culpable después de comer pues ahora es involuntario , entrar a este mundo desconocido es algo fácil , comienza jugando , viendo números bajar de la balanza pero es algo caro pues no es fácil de salir , necesitas tratamiento , necesitas ayuda , necesitas apoyo.

  114. Hola! Tengo bulimia des de hace unos 5 años y es verdad que al principio no me ayudó a adelgazar, sólo a bajar de peso pero de un año a otro sí adelgacé. Ahora mismo estoy en un punto en el cual estoy cansada de siempre tener que vomitar para mantener mi peso y estoy intentando dejar de hacerlo pero me da mucho miedo subir de peso y que mi cuerpo vuelva a engordar. Hace una semana que voy al gym y he subido dos quilos en una semana y media intentando no vomitar (algún que otro día he caído pero intento no hacerlo diario) y la verdad es que no se que hacer, porqué no se como mi cuerpo reaccionará si vuelvo a comer normal y si tan solo con este tiempo ya he engordado no quiero saber como estaré de aquí un tiempo.

    • Guapa, justo he hablado sobre el tema en mi blog, puedes ir al video de «porqué la bulimia engorda»; y, explicándote un poco de ello, debo decirte que cuando empiezas a recuperarte, tu cuerpo si reacciona y puedes aumentar un poco de peo; sin embargo, te puedo decir con total certeza que eso pasa si mantienes una constante en tu recuperación ?

      Recuerda que todas las herramientas que estoy implementando están disponibles para tí en mi comunidad online

      Puedes ver los detalles en el siguiente link ??

      https://espiritualmentefit.com/lifestyle?ims=coments

  115. Buenas tengo 16 años. Mi complejo con mi peso empezó desde los 14 cuando tuve un novio que muchas veces me hacía sentir mal con migo misma comparándome con otras diciendo que ellas estaban flacas y yo gorda y como estaba enamorada de él cada día me fui acomplejando más pesaba 137 libras. Una ves me enteré que me fue infiel con una muchacha sumamente más flaca que yo y mi inseguridad aumento y decepción con migo misma aumento radicalmente empecé a dejar de comer por largo tiempo y hacer ejercicio corriendo luego opté por vomitar y llegue a pesar 114. No se si soy adicta a eso oh si ya estoy enferma pk si me doy atracones pero pocas veces pero cada ves que me hacen comer una comida entera y más por la noche en ves de algo simple no puedo evitar vomitar y siento que voy a explotar no quiero volver a estar gorda hoy por hoy lo sigo haciendo pero es opcional en mi casa cuando único no puedo aguantar es si como por la noche

  116. Mi complejo con mi peso empezó desde los 14 cuando tuve un novio que muchas veces me hacía sentir mal con migo misma comparándome con otras diciendo que ellas estaban flacas y yo gorda y como estaba enamorada de él cada día me fui acomplejando más pesaba 137 libras. Una ves me enteré que me fue infiel con una muchacha sumamente más flaca que yo y mi inseguridad aumento y decepción con migo misma aumento radicalmente empecé a y deje de comer por largo tiempo y hacer ejercicio corriendo luego opté por vomitar y llegue a pesar 114. No se si soy adicta a eso oh si ya estoy enferma pk si me doy atracones pero pocas veces pero cada ves que me hacen comer una comida entera y más por la noche en ves de algo simple no puedo evitar vomitar y siento que voy a explotar no quiero volver a estar gorda hoy por hoy lo sigo haciendo pero es opcional en mi casa cuando único no puedo aguantar es si como por la noche

    • Guapa, cualquier cosa que hagas y que te dañe es un problema. Lo que tu haces no es por salud, sino por rechazo a tu cuerpo y por miedo a ser rechazada por otros. Toma conciencia de lo que estás haciendo y por supuesto que puede convertirse en un obsesión. Así que te sugiero que busques ayuda y empiece por alimentarte sanamente mas que tener vicios tan dañinos como vomitar ?

  117. Estoy pasando la prueba más grande y es la de quererme aceptar como soy y no puedo porque todo el tiempo me veo gordísima y si no vomito me siento pero como una vaca!!! Ayuda!! 🙁

  118. Hola Coral, veras actualmente son un poquito bulimica y me gustaría saber por que después de vomitar, al día siguiente se me inflama el estomago?

    Gracias a ti, ya estoy en recuperación, gracias por inspirarme a salir de esta enfermedad, Muchas gracias!!

  119. Con todo respeto, pero necesito que me expliquen ese concepto de que «una solo despide en el vomito la parte física del alimento». se me hace lógicamente imposible de concebir… como seria la razón física de tal evento. digo, como puede el cuerpo absorber solo calorías y dejar ir el alimento en si (?. no entiendo.

    • No guapa, tanto la ingesta de alimento como su evacuación por medio del vómito, conlleva que se absorban y desechen tanto nutrientes como todos los componentes sanos o no de cada alimento que estuvo en contacto con el cuerpo. Tal vez a lo que te refieres es a porqué engorda y eso se debe al estado de desnutrición en el que el cuerpo entra, una especie de «estado de emergencia» que hace qu lo primero que el cuerpo absorbe apenas se encuentre el alimento en la boca es toda la parte calórica porque el cuerpo esta buscando reservas para sobrevivir y eso lo hace a través de las calorías de cada alimento.

      Recuerda venir a mi blog ??

      coralmujaes.com

      y suscríbete; además de recibir un maravilloso regalo, puedes encontrar herramientas valiosas que te apoyaran.

      Además de encontrar información de mis programas y mi recientemente renovada comunidad ??

      https://espiritualmentefit.com/lifestyle?ims=coments

  120. Hola .. soy karina tengo 21 años estoy 1mes y medio con esas cosas de la bulimia y es horrible quise detenerme.. pero no puedo tanto sólo pruebo comida y me da más ganas de comer no se como detenerme quisiera que me ayudes

  121. Hola mi nombre es Fer…..
    Con esto de la bulimia ya tengo varios años y puedo controlar lo que como y hago a mi familia creer que como bien y soy muy discreta siempre como moderadamente y cuando voy a vomitar no me dan nada de ganas de comer después hasta que llega la hora de la cena y vuelvo a repetir y eh bajado de peso no he subido como lo dice tu documental 🙂

  122. Hola, no hace mucho que empezemos a vomitar realmente lo hice como por dos meses o más pero me empezaba a enfermar seguido de vomito y no podía controlarlo así que lo deje pero paso una o dos semanas y subi 1 kilo no se so es normal o no y si seguiré subiendo más, ayúdame por favor. Nesecito saber si es normal.

  123. Mi nombre es Sofía, viví con bulimia aproximadamente 6 años, empecé a los 12 cuando en una novela observé que una actriz vomitaba para no engordar y pensé que había encontrado un mejor metodo a las dietas que me dejaban con hambre. Hoy en día tengo 23 años, dejé la bulimia cuando me mude de país, con el tiempo relacione mi problema alimenticio con el encierro y el no haber tenido actividades que me entretuvieran, la baja autoestima que desarrolle por diversos factores, entre ellos, ver a multiples familiares con problemas de obesidad. En mi familia nadie lo notó hasta cuando decidí pedir ayuda, fueron 3 años y un poco más que lo oculte hasta ya no poder más. Un sangrado en el vomito me alertó y decidí contarselo a mi mamá, buscamos ayuda, una psicóloga me trato algunas semanas, pero para ser sincera, nada de eso funcionaba, detestaba la forma en que ella «pensaba» que me ayudaba, unicamente me hizo entender que mi inseguridad y falta de amor era por la ausencia de mi padre. Pasaron dos años más y me gradue del colegio, momento en que decidí que queria dejarlo todo y empezar de nuevo y mi madre me apoyo, nos mudamos. Mi nueva vida incluía un novio, la universidad y más ocupaciones, algo que me tenía muy feliz, hasta cuando la desgracia volvio a tocar mi puerta y en fin pasaron muchas cosas más, la bulimia había desaparecido para entonces, pero hasta la fecha y con los cambios extraordinarios en mi visión de una vida sana y alimentacion adecuada, aún racaígo en atracones muy rara vez.
    Comparto mi historia porque me sentí muy identificada con muchas de las chicas que escriben aquí, la bulimia para mi ha sido una de las cosas mas duras que me ha tocado superar, es algo en lo que uno siempre debe trabajar, pero no es posible si no empezamos a querernos a nosotras mismas, la balanza no debe ser nuestra amiga, el peso no importa, si empezamos a educarnos nos daremos cuenta que es como nos vemos, como nos sentimos con nuestro cuerpo.

    Empecé con el gimnasio, lo complemente con una dieta balanceada y he notado cambios que me estan ayudando con mi autoestima, chicas olvidense de la balanza, amemonos tal y como somos.

  124. Hola coral, sabes únicamente entre ala página por otra ayuda hacerca de esta acción no tengo mucho tiempo haciéndolo pero no puedo parar ,me esta consumiendo , los atracones son más fuertes llegue a vomitar sangre
    En verdad creía que si baja de peso cada vez me veía más delgada pesaba 78 ahora solo peso 56 como conseguiste parar?.

  125. Hola coral necesito ayuda acerca de esta adiccion no llevo mucho tiempo haciendolo. Pero ya de tanto acerlo me duele la garganta y n puedo paramas fuerte que yo y queria saver tu como conseguiste parar

  126. Ayudame☹️yo estoy asiendo eso ya migarga esta inflamada de tanto bomitar y esas de comer noe dejan en pan me lebanto media noche acomer y de ay a probocarme el bomito no puedo mad ayudame porfavor

  127. Hola Coral, yo tengo bulimia con ayunos desde los 14 años, había bajado mucho de peso, dejé de tener bulimia a los 24 años, pero subí mucho de peso, entonces cinco años después, o sea ahora a mis 29 recaí y otra vez ando con bulimia y la verdad me jodi el metabolismo, cómo tú dices, se me hizo más lento, y perdí mi menstruación hace años y perdí la vesícula, yo creí a los 24 años de edad que ya había superado la bulimia porque dejé de vomitar cinco años, pero subí mucho de peso en esos años, pues mira me asuste y empecé a hacer ayunos otra vez y a vomitar y otra vez tengo ese sentimiento de no poder parar de hacer ayunos, darme uno que otro atracón muy de vez en cuando, pero vomitar aunque coma una vez al día o dos e incluso aunque muchas veces coma normal sin excederme, tengo otra vez esta necesidad de ayunar y vomitar lo que como y otra vez regreso ese sentimiento de culpa por comer lo que sea, y aunque ya me cuesta muchísimo trabajo bajar de peso y bajo muy lento, si estoy bajando poco a poco, pero resulta que yo ya estaba empezando a aceptar mi cuerpo tal y como estaba y hasta quería ser modelo de tallas grandes, modelo Curvy Plus Size, porque ahora soy gordibuena, (ANTES de dejar la bulimia estaba entre delgada y complexión media) pero como en mi familia siempre ha habido una obsesión con el peso y la delgadez y algunas personas de mi familia hasta tienen trastornos alimenticios y nunca han pedido ayuda y lo ven normal y aman la delgadez y odian a los gordos pues ya ves hay cierta presión, pero pues yo ya hasta me estaba aceptando curvy y gordibuena, tanto que hasta tenía ganas de ser modelo de tallas grandes, estaba mejorando mi autoestima, pero mis padres están obsesionados con el peso, mi mamá muchas veces no come y dice que esta gorda (y No está gorda) y a mi me dice comelona aunque muchas veces coma moderado y una vez al día, mi madre también me dice que se puede vivir sin comer y sólo meditar, mis hermanos también están obsesionados con el peso, de hecho uno de mis hermanos es gay y es bailarín y es igual o más vanidoso que yo, mi tía materna tuvo anorexia en el pasado y ahora es vegetariana y ortorexica, mi abuela es muy delgada, mi papá es gordo y odia ser gordo y odia a las mujeres gordas porque cuando él era niño le hacían bullying en la escuela por ser gordo, toda mi familia odia a los gordos y critican mucho la gordura, a mi me criticaban mucho antes y me insultaban y se burlaban de mi mis padres, mi tía materna y familiares maternos por ser gordita cuando yo era niña, en fin ves hay mucha presión en mi familia, y pues yo llevaba cinco años SIN bulimia Ni ayunos para adelgazar, pero pues mira ya recaí hace poco, (también me criticaron mucho mis padres y mi tía cuando se enteraron que era bulimica hace años, sobre todo mi mamá, a mi papá le da más igual). Ah y algo que lo complica más lo de la bulimia (los ayunos, atracones de vez en cuando y los vómitos autoinducidos) y que regresaron mis sentimientos de culpa al comer lo que sea, etc, algo que complica lo de mis trastornos alimenticios, es que tengo TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) y TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y estos trastornos mentales y emocionales me generan obsesiones muy fuertes, depresión y ansiedad crónicos, estoy yendo con una psiquiatra y tomo antidepresivo y antipsicótico (Paroxetina y Risperidona) la combinación de estos dos medicamentos que me recetan es para tratar el TLP y TOC y las obsesiones, depresión y ansiedad crónicos que me ocasionan y además No tengo el apoyo de casi nadie mis padres son tóxicos, sólo tengo el apoyo de mi abuelita materna, y de mi misma, tengo estos problemas de salud y a lo largo de mi vida he subido y bajado de peso, a los 14 empecé con la bulimia y antes solía cortarme la piel con alguna navaja o vidrio, pero hace años que ya No me corto, pasé hace unos años por intentos de suicidio, aunque ya estoy mejor, pero otra vez bulimia pero No lo hago sólo para adelgazar, que a veces si me funciona, sino que también lo hago para poder lidiar con mis emociones tan intensas de la borderline que soy y este sentimiento de sentirme tan sola y de sentir que sólo cuento con mi abuela, y conmigo misma, cuando vomito No sólo vomito el contenido que hay en mi estómago, también vomito mis emociones literalmente, por un momento, quizás sea un momento efímero y al rato regresa mi malestar emocional, pero de que siento alivio por un momento vaya que si, lo puedo sentir ese alivio momentáneo y de paso si bajo algunos kilos y mi ropa puede quedar mejor, bien cómoda y la neta eso me gusta. Saludos y perdón por escribir tanto. Posdata: Chicas por favor les pido que No critiquen a las chicas curvy porque también somos hermosas, además No saben Ni tienen idea de todo el daño que hacen esas críticas tan destructivas, sobre todo a las niñas pequeñas, a las pubertas y a las adolescentes, lo sé por experiencia propia ya que a mi me jodieron un poco la infancia ese tipo de críticas y menos critiquen por favor a sus hijas e hijos cuando son infantes o menores de edad, con comentarios ofensivos «mala leche» y bullying por su apariencia física y/o su peso, gracias, ahí les encargo porque eso hace mucho daño y traumas. Mejor cuidenlos con un deporte que sea de su agrado y una alimentación sana pero también sin caer en obsesión, en vez de estarles criticando, u ofendiendo. Mi humilde opinión y experiencia propia. Coral ¿Qué piensas tú de las modelos de tallas grandes (Curvy Plus Size) y del movimiento Body Positive? Me interesa conocer tu opinión al respecto. Ahora si me despido, muchos saludos a todas y que sean felices y bendecidas. Gracias por leerme, saludos Coral, gracias.

  128. la bulimia no te hace ganar peso, al contrario claro que bajas de peso pero de que te hace daño y te deja súper mal tanto física como mental y espiritualmente pues claro que también… es muy mala, es un método rápido para adelgazar pero… a costa de tu bien y pues…no vale la pena :/ no es el mejor método…aunque nos cueste voluntad es mejor llevar una dieta sana

  129. Hola coral soy Sharon llevo 4 años con bulimia y es como una adición por mas meditación, o cosas que haga para no hacerlo no me ayuda es como que todo depende de estar comiendo y vomitando

  130. Yo tengo 14 años y mi padre me ah dicho tienes que bajar de peso ya que estas engordando peo 146 libras y mido 5ft 0in ….me hizo cosas y empeze a vomitar y ahora no lo puedo dejar dime estoy gorda 😭🥺

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here