Inicio Adicciones «Me Corto A Mi Misma»

«Me Corto A Mi Misma»

0
«Me Corto A Mi Misma»
Me corto a mi misma

Esta semana vino una amiga a visitarme, estuvimos hablando mucho de nuestras vidas, profundizamos en los retos y problemas que hemos tenido. Ella sabia ya todo de mi pues compro mi libro “Yo Salí del Abismo” en el que hablo de todas mis luchas, mi bulimia, mi papa alcohólico, mi alcoholismo, mi dependencia a tener novio siempre en fin, pero yo sabia poco de ella. Empezó por confesarme que a los 13 años le dio anorexia porque quería ser bailarina de ballet, me dijo que se metía a paginas de internet para saber como hacerlo, comía 7 almendras al día para no desmayarse y ramitas de apio. 

Resultado, nunca entro a una escuela de baile porque aunque tiene el talento, carecía de fuerza en su cuerpo para hacer los ejercicios, agilidad mental para aprenderse las rutinas y no podía concentrarse por estar de malas y sintiéndose pésimo todo el día entonces al final de dos años de locura pudo trascender su fase anorexica cuando se dio cuenta que jamas le trajo todo eso que esta enfermedad promete traerte y por lo cual muchas niñas lo hacen  ATENCION, FELICIDAD Y EXITO, al contrario, los recuerda como los peores años de su vida.

También me contó que por esas épocas se enamoro muchísimo de un chico que no quería con ella, eso le rompió el corazón y sufrió tanto que empezó a cortarse ella misma, se cortaba los brazos y las piernas. Me intereso mucho el tema, pues yo se mucho de bulimia y adicción a sustancias pero poco de cortarse a uno mismo, eso jamas me paso por la cabeza y sin embargo me escriben muchas niñas que lo hacen, así que este post es para ti. 

Esta fue la conversación:

Yo: “Que paso en tu vida que empezaste a hacerlo?”

Ella: «El chico de mis sueños me rechazo, mi papa abusaba de mi verbalmente y era muy agresivo, me rechazaron en la academia de baile que quería, entonces sentía que no era lo suficientemente buena para nada, no podía hacer que el niño que quería me quisiera, no podía bailar, no podía hacer nada de lo que quería entonces yo era un fracaso, encima mi papa me decía groserías y cosas muy hirientes, pensé que no valía nada.

Yo: “Y porque empezaste a cortarte?”

Ella: Porque era mi única manera de liberarme, me sentía bien cuando lo hacia y se volvió una adicción muy fácil. 

Yo: “Como algo que duele tanto puede volverse tu mecanismo de defensa? como es que te libera?”

Ella: “El dolor emocional en mi vida era tan fuerte que el dolor físico era lo único que me sacaba de ese sentimiento, cortarme en verdad me hacia sentir mejor porque me daba lo oportunidad de no sentir el profundo dolor de mi vida, el dolor físico me relajaba y se volvió mi droga«

Yo: “Cuando dejaste de hacerlo?”

Ella: “Cuando mi madre se dio cuenta de mis brazos y piernas, recuerdo que me agarro llorando desesperada diciéndome que no entendía porque lo hacia, que como podia ayudarme. Yo al ver el dolor que lo que hacia le causaba a la gente alrededor de mi, sobre todo a mi madre que la amo con todo mi ser, fue cuando me di cuenta que tenia que parar, el chiste atrás de esa adicción era hacerme daño a mi, sin embargo me llevaba entre las patas a mi familia y eso con eso no pude cargar. Así que empece a trabajar para dejar ir esa adicción.

Yo: “Que hiciste para dejar de hacerlo?”

Ella: “ Fui a terapia y ayudo, pero lo mas importante que hice fue empezar a hacer las cosas que me hacían sentirme bien con respecto a mi misma que era bailar. En esos momentos como no estaba en la academia que quería deje de hacerlo así que lo retome, empece a bailar en un pequeño estudio y conforme fui retomando las cosas que me apasionaban, como bailar y actuar el pull a cortarme fue desapareciendo hasta que lo trascendí.”

Es increíble, al final todo es lo mismo, cortarse, bulimia, anorexia, cocaína, alcohol, todos esos comportamientos destructivos los hacemos porque en ese momento no tenemos mejores herramientas para lidiar con nuestro dolor, esas parecen ser las únicas salidas rápidas y fáciles disponibles pero estamos mal. Hay otras maneras de lidiar con el dolor, no tienes que sentirte así toda la vida ni hacerte daño para recuperarte, el consejo de esta chica es que encuentres cosas que te hacen sentir bien con respecto a ti y empieces a hacerlas, busca ayuda, dile a tus padres, puedes ser feliz y sentirte bien sin tener que cortarte te lo prometo.

Sat Nam

Coral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here