Inicio Desórdenes Alimenticios Mujeres, Comida y Espiritualidad: Coaching Grupal!

Mujeres, Comida y Espiritualidad: Coaching Grupal!

0
Mujeres, Comida y Espiritualidad: Coaching Grupal!
Mujeres, Comida y Espiritualidad - Coaching grupal

Mujeres, Comida y Espiritualidad: Coaching Grupal!

¿Que necesitas para recuperarte de la adicción a la comida?

Como bien sabes, yo creo que es importantísimo estar libres de adicción a la comida, bulimia y compulsion para que podamos disfrutar y realmente hacer las cosas que amamos en nuestra vida.  Cosas como pasar tiempo con tu familia, disfrutar el trabajo que haces, conectar con la gente alrededor de ti…

Estamos a un mes de Diciembre. Diciembre para mi era el mejor y el peor mes.

Era el mejor mes porque me reunía con mí familia. Pero era el peor mes porque me reunía con mi familia. Antes de mi trabajo personal tenia resentimientos, situaciones no sanadas que se veían detonadas en su presencia.

Era el mejor mes por las comidas familiares y era el peor mes por las comidas familiares. 

Estar rodeada de buffets todo el tiempo me causaba muchísima ansiedad. Muchas veces recaí en esas fechas por falta de soporte y herramientas. Sé que esta es una situación a las que nos tenemos que enfrentar las que sufrimos de esta adicción. Estas experiencias me llevaron a pensar en ti y en tu proceso.

Mira, hay cosas básicas que necesitas para emprender un camino de recuperación realmente exitoso:

 Comunidad

Los seres humanos estamos hechos para conectar. Probablemente has escuchado de AA (Alcohólicos Anónimos). Este tipo de grupo es tan exitoso y popular por una razón – “su comunidad” – Un grupo de personas con una misma misión y con un mismo propósito. Es increíblemente poderoso y sanador.

 Camino espiritual

Un camino espiritual son ciertas acciones, comportamientos y actitudes que adoptamos en nuestra vida para traernos al centro de nuestro corazón. El objetivo de cualquier camino espiritual es conectarte con la energía de tu corazón. De tu maestro interior.

 Alimentación

Es importante que aprendamos como funciona nuestro cuerpo y tengamos conocimientos básicos de nutrición. Tener un poco de cultura sobre el proceso de producción y manufactura de nuestra comida en estos tiempos y porque nuestra falta de voluntad tal vez no sea el problema.

Hay que aprender el papel que realmente juega la comida en nuestra adicción y que podemos hacer para empezar a cortar con ella. Aquí es importante tener un plan de alimentación solido de recuperación. Saber como hay que comer y que hay que comer.

 Herramientas para trabajar con la mente. “La adicción es sembrada en la mente”

Para la mente adicta la pelea empieza antes de despertar. Entre pensamientos negativos, creencias limitantes y percepciones inclinadas al miedo tenemos el coctel perfecto para pasarnos todo el día en tremenda ansiedad y mal estar. Herramientas para re-entrenarla es crucial.

 Planeación

Tener un plan de acción solido con pasos a seguir. La mera intención de recuperarnos no basta. Tenemos que tener un plan.

Yo se que hay esta noción de “Debería de ser capaz de hacerlo sola”. Esta es la mentira mas grande que existe. Si te fijas todo lo que funciona en el mundo es un proceso colaborativo, el único que no se da cuenta es el ego. Así que cuando mas necesitamos pedir ayuda generalmente no lo hacemos. Decidimos una ves mas “intentarlo solas”.

Créeme, todo esto yo lo entiendo, pensé así por 28 años de mi vida. Razón por la cual tarde siglos en sanar. Desperdicié años innecesarios por mi falta de humildad.

Mira, la adicción es una enfermedad de aislamiento. Quiere que estés sola, ese es su alimento. Por eso desarrollar la capacidad de pedir ayuda es probablemente la habilidad mas importante que tendrás que desarrollar si realmente estas comprometida a sanar. Eso si, vas a requerir:

Voluntad  y Humildad

Sé que suena mucho y abrumador, pero no te preocupes que yo ya he hecho la mayoría del trabajo por ti:

https://youtu.be/https://youtu.be/Hw87M228n9M

Da click aquí e INSCRIBETE YA para recibir el calendario de fechas y toda la información!

Contigo,

Firma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here