Inicio Bulimia Recuperación de la Bulimia: El Error Más Grande

Recuperación de la Bulimia: El Error Más Grande

94
Recuperación de la Bulimia: El Error Más Grande

Estar perdida en el ciclo bulímico puede sentirse como que estas atorada en arenas movedizas. Sientes que te hundes cada vez más sin poder alguno que pueda ayudarte para salir de ella. Pareciera como que no importa qué hagas, algo te jala al fondo de regreso a ese ciclo destructivo una vez más.

Recuerdo un momento en mi vida en el que sentía que no importa qué hiciera, mi ansiedad por la comida no se iba, mi compulsión tampoco y obviamente en consecuencia mi bulimia tampoco.

Créeme en algún momento de mi vida era tan adicta al ciclo de comer – vomitar que nada más importaba. La bulimia venía antes que mi familia, antes que mis amigas, antes que mi salud. Venía antes que cualquier cosa.

La bulimia era la fuerza que regía mi vida. Y yo estaba totalmente fuera de control.

Así que se me ocurrió – cuando por fin me decidí quererme recuperar – que lo que yo necesitaba más que nada para lograrlo era MÁS CONTROL.

Necesitaba poder controlar mi comida como si fuera Hitler en un campo de concentración.

Tenía que haber reglas y lineamientos severos que había que seguir y tenía que haber castigos si no los cumplía. Básicamente necesitaba ser como un policía con vara dura alrededor de la comida. Pensé que si lograba controlar estos impulsos mortales lo lograría, pensé que así me recuperaría.

En mi mente yo estaría recuperada 100% si lograba dejar de vomitar. Pero jamás me senté a pensar lo que realmente implicaba estar recuperada.

Mi camino de recuperación me enseñaría lecciones muy profundas que cambiarían todo mi mundo. Todo el paradigma que tenía alrededor de la bulimia, la comida y todo.

Por eso saber el error #1 que cometen las chicas en recuperación de la Bulimia hubiera cambiado mi vida en el sentido que al menos me hubiera salvado miles de recaídas y unos buenos años de “intentos” fallidos para recuperarme. Sin dejar fuera la pérdida de autoestima que se llevaba cada recaída.

Ahora es para mí un honor compartir este error contigo. Es crucial saber este error que se comete en recuperación si en verdad quieres llegar a tener LIBERTAD TOTAL.

En el video de hoy aprenderás:

-> El error #1 que te mantiene recayendo en recuperación
-> Por qué la fuerza de Voluntad no tiene nada que ver en el proceso
-> Descubrirás las capas escondidas que forman la bulimia
-> El valor clave que no sólo empezó tu bulimia si no que sigue alimentado la compulsión

Te invito a ver tu recuperación con una nueva Luz. En donde ya no necesitas hacer más cosas, si no realmente necesitas dejar de hacer esas cosas. No es más, más y más. Es dejar ir, soltar.

La recuperación es el proceso de soltar.

Recuerda nadie espera que lo hagas perfecto. Nadie espera que dejes de vomitar, de darte atracones y de cambiar tu vida en un segundo.

No traigas a tu perfeccionista nefasta a tu recuperación. Despídela: She is a BITCH

Enfócate en hacer estos cambios de mentalidad poco a poco. Un día a la vez. Sólo por hoy.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de ver el video dime qué es lo que tú sientes que te está bloqueando para recuperarte. Comparte conmigo en los comentarios.

Mantente fuerte guapa.

Contigo,

Coral

94 Comentarios

  1. Coral quiero curarme pero quiero adelgazar y no se como hacerlo. Quiero adelgazar de manera sana, nada de vomitos, hacer ejercicio, trabajar duro.

  2. Quiero sentirme feliz y plena, el acostumbramiento a esto es tal, que tengo síndrome de abstinencia, no estoy vomitando, pero me siento mal ,irriitable,sin energía, ansiosa, pero se que estoy en el camino correcto, no volveré a recaer lo he decidido seriamente, por mi vida , por amor a mi y a los que me rodean.

  3. Hola otra vez, yo siento que no tengo libertad de comer de todo, en parte por el miedo a subir de peso y la otra parte porque yo siento que no logro digerir la comida ê especial las carnes y me causa una verdadera repulsión. Gracias por leer y por tus consejos

  4. HOLA QUERIDA MAESTRA
    SIENDO SINCERA ME ES DIFÍCIL DEJAR LA DIETA Y EL CONTROL DE LA COMIDA PORQUE SIENTO UNA RARA Y EXTRAÑA SEGURIDAD DETRÁS DE LA DELGADEZ QUE TENGO Y POR MIEDO A NO PERDERLE NO SIGO MI PLAN NUTRICIONAL COMO ME LO HA SUGERIDO Y ES VERDAD A VECES SI LO HAGO, A VECES NO LO HAGO Y LO ADMITO , LA VANIDAD ME ALIMENTA TODOS LOS DÍAS Y ES TRISTE POR QUE AL MISMO TIEMPO ME HIERE Y ME HACE ENTRAR EN UN TRISTEZA MUY PROFUNDA, PERO EN ESTE MOMENTO QUIERO EMPEZAR A TRABAJAR EL VALOR DE LA SALUD Y QUE SEA ESTE EL QUE ME DEFINA Y RECORDANDO LAS VECES EN QUE HE CUMPLIDO CON MI GUÍA NUTRICIONAL TAL CUAL ES , ME DA UNA SENSACIÓN DE TRANQUILIDAD Y DE QUE LO ESTOY HACIENDO BIEN, EN CAMBIO CUANDO RESTRINJO ALGO,, SIENTO CULPA Y YA NO ME SIENTO BIEN COMO ANTES,.
    ENTONCES SERA UNA COMIDA A LA VEZ POR DÍA A LA VEZ NADA MAS ,,,,,,,,,,,,,,,
    EN CONCLUSIÓN YA SE EXACTAMENTE EL MOTIVO N. 1 DE MIS RECAÍDAS , LE ECHE LA CULPA A TODO MENOS A MI OBSESIÓN POR EL CONTROL Y LA RESTRICCIÓN,,,,, QUE TONTA SOY

  5. Hola Coral, creo que también fue mi gran error y no me había dado cuenta: seguir haciendo dieta. Después de un atracón sentía la necesidad de restringirme pero por hacerlo, al otro día me daba otra vez la ansiedad de comerme todo a mi paso. Estoy pasando por mucho estrés, estoy atravesando un fracaso académico y la verdad es que me siento muy deprimida. La bulimia me arruinó todo. Me quito toda motivación que tenía de lograr mis grandes objetivos. Voy a dejar de hacer dieta, al hacerlo, los atracones disminuyen? Porque eso sería lo que necesito para poder retomar mi lucha por mis sueños. Desde ya, gracias Coral ♥

  6. el miedo a engordar más de lo que estoy ahora es la principal causa por la que no puedo dejar «la dieta » ; yo veo la dieta como el equilibrio a mis atracones( la restricción por todo lo que me comí) subí 30 lbs por mi adicción a la comida sin la dieta hubiese subido 60 lbs…. y ahora el miedo a seguir subiendo y llegar al peso en el que estuve hace muchos años me aterra, no puedo verme al espejo, estoy desesperada, dejar la dieta para mí es sinónimo de sufrimiento, de ver más lejos mi meta de bajar de peso y poder ponerme mi ropa talla S nuevamente , verme al espejo con seguridad y ser FELIZ.

  7. Hola coral yo tengo la bulimia 7 años pero al principio adelgaze y despues a pesar q no puedo dejar de vomitar e engordado mas aun , y eso me deprime y me causa mas ansiedad y depresion siento q ya no podre adelgazar con nada menos aun porque ya tengo 36 años

  8. Hola Coral! Nunca me he sentido como si la vanidad fuera mi base, no quiero decir que no lo sea, me gusta verme bien, pero soy más bien terriblemente insegura y suena fuerte pero más bien he querido desaparecer, pasar desapercibida, ser nula, me ha llevado a querer morirme. Gracias a Dios que me ha guiado, los peores tiempos han pasado, pero dejar de restringir pfff! Hoy justo fui víctima de la restricción, toda la semana estuve restringiendo y hoy me desaté, después de años sabes que restringir no sirve pero es como una cadena! Como dije los peores tiempos ya pasaron, sufro aún pero Dios está conmigo. Eres una gran inspiración. Bendiciones y un abrazo!

  9. Hola coral. Son varios miedos que tengo:
    1. engordar
    2. Ser rechazada por engordar
    3. El hecho de que tengo una perdida de peso de 60 kilos y recuperarlos seria el FRACASO para mi
    4. Perder el control (osea alimentarme desordenada e insanamente), y eso me lleve a enfermarme
    5. Que mi autoestima baje mas de lo que ya esta

    • Tambien que mi pareja me deje o no tener pareja. Ya que tengo la creencia (aunque he visto lo contrario) de que los hombres solo les interesa el fisico y las gordas son rechazadas.

    • Hola hermosa. La gente que realmente vale la pena y que te va a amar de verdad va a estar contigo estes como estes fisicamente. Así que los que se vayan por como luces físicamente «Bendito Dios» 😉

      • Hola yo quise investigar sobre esto por qué hace meses me empecé a ver en el espejo y me sentía gorda deje de comer por un tiempo pero ahora empecé a vomitar por qué sentía culpa por a ver comido pero también tengo miedo a el rechazo por ser gorda ?

  10. Coral, me encanto el video, pero a mi me pasa que voy de un extremo al otro: o controlo todo lo que como o me como todo lo que veo y quiero. Cómo puedo encontrar un equilibrio sin ir a los extremos?

  11. Hola .. es la primera vez que me animo a escribir… Pero el punto es que en teoría yo tengo muy claro que no soy un cuerpo que soy energía que soy esencia… Pero… Cuando estoy delgadita me. Siento especial la gente me trata especial.. me siento frágil y me gusta sentirme así… Amo ese cuidado y veo que lo que busco es amor… El problema es que nose como conseguirlo de otra forma… Cuando estoy subida de peso las cosas cambian… No me tratan bonito… Esa es mi ganancia… Nose como superarla…

  12. Hola Coral, tengo tanto tiempo intentando salir de los trastornos alimenticios que a veces pierdo la esperanza. Lo intento, lo intento y lo intento, pero nada, siempre termino fallando, es tan frustrante.. Gracias por todos tus post.

  13. Hola Coral … Mis mas grandes temores son subirme demasiado de peso como yo lo estuve alguna vez y por esto ser rechazada, no quiero volver a pasar por todos los comentarios, miradas y chistes que me hacían cuando estaba mas subida de peso … Eso me aterroriza y me deprime —

    Gracias hermosa

  14. hola, llevo mucho tiempo con esta enfermedad y cada vez subo mas de peso, la verdad ya me siento preparada y lista para superarla después de años de tratar de hacerlo.
    ultimamente eh subido de peso, necesito bajar unos 9 kilos y se que al dejar la bulimia subiere aun mas de peso y la verdad es que eso me aterra porque ya estoy muy mal con estos kilos de mas!
    quiero comenzar a comer de forma crudivegana o muchas comidas crudas…. esto es alto en frutas, tu crees que pueda ser bueno en un proceso de recuperación? para impedir subir mas de peso y quizás hasta bajar los kilos que tengo de mas?
    ademas también me ayudaría con la adicción al azúcar refinada al eliminar los carbohidratos refinados y las carnes

    • Lo primero que debes hacer para recuperarte de la bulimia es dejar las reglas y la restriccion 😉 … necesitas amar tu cuerpo y nutrirlo super bien. Escucha y deja que tu cuerpo te guíe a la mejor alimentación para ti.

  15. Hola coral soy un mujer de 29 que sufre un infierno por los atracones siempre fui delgada pero por el estress empece a generar anciedad por la comida subi 4kg y le agarre adiccion a las harinas a veces me doy atracpnes con 10 panes grandes. Ya no quiero swguir en esto xq hasta los ganglios inflamados tengo de tanto vpmitar. Escuchar y leer tu blog me ayudan mucho.

  16. Respondo a tu pregunta, Coral. Tal y como nos dijiste en el vídeo:
    Estoy en proceso de recuperación pero aún hacer comidas completas siguiendo tu guía, me doy cuenta que sigo con la obsesión de «ui, espero que no me engorde demasiado», «esta mañana comí hidrato y por lo tanto, ahora en la cena debo comer muy ligero».
    Tengo miedo a no tener el cuerpo en armonía, en no verme bella nunca. Se la teoría, se que si como bien, realizo ejercicio y tengo paz en mi mente me veré bien y me amaré, pero me cuesta en este proceso de transición ver la meta… ver una imagen que me haga no pensar en el «ui, me va a engordar esto ahora». Pienso en el AHORA y no a largo plazo. ¿Qué puedo hacer?

    Abrazos.

  17. Coral yo quiero estar bien pero tengo miedo a aceptar que aun no lo estoy. Le digo a todo el mundo que estoy recuperada pero se que no es asi porque sigo contandolo todo. No quiero dejar la dieta porque me da miedo que si engordo deje de tenerseme en cuenta. El fisico es miy importante en la sociedad de hoy en dia y yo hago atletismo lo que significa que he de estar en top y braga delante de un estadio con mucha gente. No quiero que nadie se ría de mí ni quedarme sola. Se que el interior es lo importante y todo esto, pero agarrarme a la dieta significa asegurarme de que nada de eso pasará

    • Hola guapa. En verdad no sabes como te entiendo. Pero recuerda que cuando hacemos el trabajo interior, estamos en alineación con nuestros valores y tenemos paz nuestra alimentación NO SE SALE DE CONTROL. Tu pregunta y comentario es muy bueno, hare un video contestandote en profundidad porque muchísimas chicas pasan por esto. Por lo pronto tranquila, no tienes que elegir entre tu fisico o tu interior, van de la mano. Solo purifica tus intenciones 🙂

  18. Hola Coral, la verdad últimamente he sentido q soy más fuerte, aveces almuerzo juiciosa y no siento esas ganas horribles de sacármelo todo. Sin embargo, siento q aun me falta mucho, porq me cuesta cumplir horarios y es la noche cuando más sufro porq me voy a dormir muy llenita, aveces sueño q estoy en medio de un ataque y cuando despierto , corro a la cocina . Tengo miedo, porq he dejado de hacer muchas cosas por estar en mis ataques y quiero empezar a estudiar, además siento q mi autoestima esta por el piso, se q soy linda, pero no lo veo, me intimido muy fácil y la verdad quiero parar ya, quiero comer como todo el mundo, quiero q la comida vuelva a ser algo q me guste y no algo por lo q tenga q sentirme mal, Gracias , me hace bien escucharte 😀

  19. Hola Coral, la gente me dice muchos cumplidos cuando te ven delgada, pero es sumamente cruel cuando subo de peso, yo batallo el doble para bajar de peso y subo de peso apenas respiro por mi tiroides, es sumamente frustrante porque hago demasiado esfuerzo y no consigo bajar de peso. Pero es un pavor amsubir de peso lo que me tiene en dieta constante, tengo que agarrar valor para dejar la dieta, te agradezco seas nuestra portavoz y tengas la valentia que nosotras no tenemos, te mando un beso bien grande

  20. Coral, hace más de un año empece con la bulimia, sin darme cuenta todo se salio de control y ahora afecta mi vida diaria. Pienso o pensé que podría «curarme» sola Con mil métodos, pero no se si es tiempo de buscar a algun especialista. Lo q me impide a eso es el factor económico, pues un psiquiatra es caro. Gracias! Me ayudan mucho tus publicaciones, besos!

  21. Empeze a vomitar en la secundaria, como desde hace 7años, incrementando su frencia en los ultimos 2años sobre todo en los ultimos meses, tambien luego me doy atracones demasiado frecuente, estoy harta de esto, no se que pasa por mi cabeza, segun cambio un tiempo y vuelvo a lo mismo, la verdad ya me harte de ser la chava bonita pero regordeta, tengo lo mismo que dices, cuando estoy en dieta que es practicamente siempre, ya que tengo diabetes tipo 1 y eso hace que me obsesione con el conteo de carbohidratos para ver cuanta insulina me tengo que inyectar. Un tiempo sigo bien mi plan, cuento bien, mis niveles de glucosa estan normal, pero luego me entra la ansiedad y me atraganto mal plan, como muchisimo; por lo que tengo que vomitar e inyectrame, pero aveces no me doy cuenta de todo lo que como y me inyecto insulina de mas y se me baja la glucosa por lo que debo comer otra vez. Me frustra mucho porque parece que no hay nadie que me diga nada, que me guie, aveces quisiera alguien que me echara porras, porque la neta me desanimo y echo todo a perder, soy muy debil para esto, aunque para otras cosas me considere fuerte. Nadie sabe de esto, solamente yo, no lo platico.

    • Hola hermosa. Necesitas ayuda. Has considerado pedirla? Lo que traes va mucho mas allá que la comida. Pero en el momento que estés harta y cansada de vivir asi te prometo que encontrarás la fortaleza de hacer lo que tengas que hacer para salir adelante y recuperarte.

  22. Hola Coral, estoy intentando recuperarme, pero no puedo evadir ese sentimiento de que mis padres no entienden lo que me pasa ni lo que siento ellos creen que es sólo mi capricho y que no quiero «luchar contra mi problema» entonces no hacen nada, para ellos ayudar es regañarme y hacerme sentir culpable por no querer salir del agujero según ellos, necesito sentirme comprendida, no tengo dinero para ir con especialistas y yo forzosamente necesito sentir que ellos me comprenden porque me siento incómoda y luego triste y luego el atracon

  23. Coral. Cuánto tiempo te dura el estar inchada por comer? Hago dos horas de ejercicio intenso, como lo que me da la nutriologa, y siento que nada funciona, me desepera mucho el snetirme así, cual es el tiempo promedio de recuperación física cuando comenzaste en la recuperación?? Gracias por leerme.

  24. Hola, Coral, disfruté tu video y me hace sentir como no estoy sola. Pero fíjate. Como una diabetica Tipo 1 desde la edad de 10, he sufrido de la bulimia desde la edad de 20. Ahora, tengo 61 años. Tu nos ha sugerido no seguir una dieta. Pero como una diabética tengo que alimentarme con una dieta de menos carbohidratos para mantener mi azúcar en sangre saludable. Es como soy pegado entre la espada y la pared. ¿Tienes sugerencias para una persona como yo?

  25. Hola, gracias por el video!! Me ayudo mucho a entender como recuperarme mejor. De verdad gracias. Me gustaria saber q puedo hacer para refoltalecer mi piel, ya estoy haciendo ejercicio moderado pero no se si hay otra formas para reducir la flacides o si es question de tiempo, pues no hace como un mes y algo deje de vomitar.

  26. Hola coral voy ya 1 mes sin vomitar haho ejercicio y clmo saludable mo dieta pero si saludable por que no quiero pasar de vomitar a comer tan mal que me haga diabetica ( en mi familia corre mucho esa enfermedad) quiero aprender a procionar mi comida mi estomago esta acostumbrado a estar casi que explotando para sentirme satisfecha ! Por eso tomo muchaaa agua cn saborisante! mucha dsps de comidas para enganar a mi cuerpo que eh comido bastante y me lleno mucho peor quiero dejar de tener ese habito de tener que llenarme mucho para pensar que eatoy llena quiero aprender a vover a comer en porciones normales sin sentir que tngo que estar super llena ! Tambien desde que eh dejado de vomitar y eh comido saludable me doy cuenta que no bajo es mas subo nose cuanto tienpor tiene que psar para que se me vaya ese efecto de imflamacion me puedes decir cuanto tiempo normalmente eso pasa ? Gracias espero que me puedas reaponder

  27. HOLA TENGO BULIMIA HACE 5 AÑOS LA VERDAD ME SIENTO SIN FUERZA MI FAMILIA LO SABE Y ELLOS HACEN DE TODO PAA AYUDARME PERO SO UNA ADICTA DE ESTA ENFERMEDAD ME DUELE ACEPTARLO PERO ES LA VERDAD CORAL NO SE PERO MI FAMILIA NO MERECE SUFRIR DE ESTA MANERA MIS PADRES SE HAN PREOCUPADO X MI SIEMPRE Y ME DA MUCHO MIEDO PERDERLOS NECESITO AYUDA XQ YA NO QUIEERO ESTA VIDA ESTA NO ES MI VIDA CORAL AYUDAME XFAVOR

  28. Hola como estas resulta que soy bailarina de ballet y el año pasado baje mucho de peso cuando deje de vomitar y a comer solo frutas y verduras y cuando empece a comer normal empece a tener de nuevo ganas de vomitar y ahora subi un poco de nuevo no se como hacer

  29. Hola.. tengo miedo de morir si sigo haciendo esto.. no logro dejarlo.. necesito sanarme ya.. me hace muy infeliz cada vez que vomito nuevamente.. le pido a Dios que me ayude.. no tengo idea como sanarme.. necesito su ayuda.. soy mama y tengo miedo de morir y dejar abandonada a mi flia.. me produce produnda tristeza pensar en eso.. hace anhos que lo hago y no puedo dejarlo aun. Ayudeme.

  30. hola Coral, tengo bulimia ya casi 7 años….. es un circulo vicioso y nose q mas hacer, he intentado de todo pero recaigo y cada vez es peor, he ido al gym full pero sigo subiendo de peso aun cuando he empezado a alimentarme saludablemente, ya no se q hacer, ayuuuuuuuuda

  31. Hola coral, verás estoy en recuperación y…
    He subido muchooo de peso me asusta mucho, supuestamente llevo una dieta controlada 🙁 con todo el grupo de alimentos.
    Son 1000 kcal y, no comprendo porque subo y subo.
    Me detectaron hernia hiatal y quiero dejar de hacerlo por salud :’c .
    Pero no puedo con la maldita ansiedad de querer comer y comer.
    No sé qué hacer ya.
    No sé que creer
    Tengo miedo me siento súper gorda en estos momentos, me siento fea y creo que así me ven los demás u.u…
    Es normal a caso?

  32. Hola coral acabo de descubrir tu blog. Estoy en tratamiento con psico y nutricionista. Hace tiempo largo que no me provocó vómitos pero mi cabeza son macros, calorias, dietas, fitness, atracones, saltear comidas, excesos, etc. Me peso alrededor de cinco veces al día desnuda. El nutri dice que sigo con trastornos alimenticios. Arranque tb de muy chica con esto. Algo mejore pero me falta. El dice q no estoy recuperada me mando a tirar la balanza y registrar lo que como. Para mi… Es una carrera de bajar de peso. Aclaro no soy muy flaca ni tengo siquiera sobrepeso. Si llegue antes a alternar con anorexia. Pero hace cuatro años que paso eso. Crees que sigo con trastorno alimenticio como el dice? Estoy habilitada a comer como quiera y registrar todo. Tengo mucho mucho miedo. Ya no tengo metas y no sé qué esperar.

  33. Hola Coral. Simplemente quiero agradecerte. Escucharte me hizo muy bien, me hizo sentir esperanza y me dió herramientas que considero muy valiosas y que voy a poner en práctica a partir de ya. Gracias de corazón

  34. Llevo casi 2 meses sin vomitar, y la realidad es que siento que esto no está funcionando.
    No solo he aumentado de peso (cosa que parece no tener un límite), sino que me siento fracasada, primero porque ya ni el ejercicio es suficiente…
    He perdido todo por querer “hacer las cosas bien”, ¿de qué me sirve comer sano sí mentalmente estoy peor que antes? Y lo peor es que siento que no voy a poder volver a atrás en la báscula, incluso, aunque volviera a vomitar otra vez…
    Mi único logro era haber conseguido una vez ser delgada, ahora no solo lo perdí, sino que cada vez está más lejos…

  35. Hola Cora! Como andas? Quería contarte que por primera vez estoy tomando las riendas. Empecé a comer y agregar los alimentos que la nutricionista me recomendó.
    Aunque suele aparece pensamientos de… Estoy engordando …luego pienso … confía! Todo lleva un tiempo. Me siento hinchada y de seguro esto… pasará! Confío en mi nutricionista ( ella estudio y sabe) y confió en mi!
    Soy gracias
    Y gracias a vos por aportar y comentar lo que te sucedió

  36. Coral, tengo uni hija de 12 que empezó con la bulimia y luego con la anorexia, la veo con ganas de salir de adelante aunque le cuesta mucho, ella me dice que la comida se le regresa, ya sin hacer esfuerzo y que es una lucha para mantenerla adentro y termina vomitando algunas veces o volviendosela a tragar luego de que llega a su boca. Sabes si existe una forma de controlar ese problema fisiologico o es solo con el tiempo y con el cambio de hábito?

    • yo te recomiendo llevarla con un doctor para ver si no hay nada de reflujo o algo físico y si gustas puedes contactar a mi asistente Cris para que vean juntas posibilidades para ayudarla su número es *50684496979

  37. Coral, estoy en tratamiento de bulimia con un par de psicólogas y una nutrióloga. Yo sigo con sobrepeso y tengo un peso meta ¿Es posible que yo siga bajando de peso aún sin la ayuda de la bulimia?

  38. Llevo alrededor de 5 meses con bulimia, la cual se ha intensificado en los últimos meses. He subido de peso y la verdad es que me siento muy mal. Esta enfermad está absorbiendo mi vida, me distrae de la prepa y de mis amigos. En verdad me da muchísimo miedo ver personas que llevan años con esta enfermedad y no logran recuperarse. Ya he recibido ayuda psicóloga, e incluso un tipo de terapia alternativa; añadiendo que también ya fui con una nutrióloga y me dio un plan de comidas balanceado; sin embargo, no logro salir de esto. Siempre recaigo en darme atracones y purgarme con laxantes o vomitos. Estoy desesperada. Ayuda.

  39. Hola! Llevo 12 años con bulimia. Y estoy en proceso de dejarla. Pero cuando empiezo a comer bien me siento muy inflamada. Y siento que subo de peso aunque coma saludable esto es normal ?

  40. Buenos días Coral,
    Llevo 5 años siendo bulimica y hasta este último año no he sido consciente del problemon que tenía y la ansiedad que me había creado el no poder engordar ni un gramito. Además estoy estudiando unas oposiciones y me está afectando mucho en este tema.
    Por eso, buscando maneras de lidiar con la bulimia llegué a tu blog y me está ayudando mucho ver la felicidad que irradias al haber conseguido superar esta enfermedad. Yo quiero llegar a ese punto! He cambiado mis valores como bien nos explicas en el video porque quiero disfrutar de cada comida, de la compañía, de mi cuerpo tal y como es y de todo lo que me ofrezca la vida. Pero sigue habiendo algo en el trasfondo que me termina saboteando. El azúcar creo que es mi mayor enemigo…
    Muchas gracias por todo.

    • Guapa, es un honor poder servirte ??

      Ahora te recomiendo que si estás sanando tu cerebro de este problema, si te alejes de las sustancias que pueden generar adicción o el impulso por comer demás, el azúcar es una de ellas y además no aporta nada saludable a nuestro cuerpo, a menos que venga en pocas cantidades de una fuente natural como la fruta.

      Por lo pronto te sugiero venir a checar justo estoy replanteando abrir nuevamente las inscripciones a mi programa, puedes checar los detalles en el siguiente link:

      https://coralmujaes.iljmp.com/2/spblog

      Recuerda también que todas las herramientas que estoy implementando están disponibles para tí en mi comunidad online

      Puedes ver los detalles en el siguiente link ??

      https://espiritualmentefit.com/lifestyle?ims=coments

  41. Hola Coral llevo dos años recuperada, pero tengo caida de cabello, pienso que es la secuela del TCA me gustaria por favor saber como hiciste par recuperar la salud de tu cabello?por favor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here