Me equivoque. Interprete mal mi experiencia en España. Interpreté los acontecimientos de acuerdo a mi adicción. Hace unos días bloggie acerca de lo que según yo había descubierto en España (por si no lo viste: conviví con una amiga que comía todo tipo de comida en cantidades industriales y aun así estaba echa un palo).
Verla me dio permiso a mi (que cuido muchísimo lo que me llevo a la boca por cuestiones de salud y recuperación) de cómo que aflojar la cuerda y empezar a comer todo lo que había sacado de mi dieta. Me convencí con el cuento de que lo que antes hacia era “restricción”, y que era una obsesión hacia mi cuerpo físico y que no era amoroso etc…. WRONG, tuve que borrar mi post, cometí un error.
A mi jamás me ha funcionado la restricción, mi fuerza de voluntad no es broma es un chiste, los hábitos que he abandonado han sido porque los he trascendido.
Para no hacerte el cuento largo, resultado de una vida “libre” en mi alimentación = kilos de mas y depresión.
Nunca ligarías tu sentir emocional con lo que estas comiendo verdad? Pues aquí te lo REITERO por experiencia propia. Yo aun ya siendo una mujer consciente, con un buen camino recorrido de recuperación (mi bulimia/alcoholismo) se me olvido y de repente abandone mi disciplina. DESASTRE, me estaba jalando los pelos y lo peor es que no entendía por que. Acababa comiéndome una galleta que se convertía en 10, harina blanca refinada, se me desato la compulsión otra vez, no tenia motivación de ir al gym, de mover mi cuerpo, con una negatividad que no les quiero ni contar, no entendía de donde venían estos sentimientos y me sentí frustrada con la vida. Gracias al cielo tengo una practica espiritual que me guía y me manda alertas rojas cada que me salgo del camino. Esa mini depresión fue una “llovizna divina” to remind me porque deje esa comida in the first place.
Rápido (después de dos semanas) entendí que lo que me tenia sintiéndome cansada, de malas, pesada y negativa era la manera en la que estaba alimentándome. Yo estoy acostumbrada ya desde hace algunos años a llevar una dieta muy limpia, sin químicos, sin conservadores y los mas cercana a la naturaleza posible. Mi adicción a la comida la he podido superar porque deje de comer las cosas me que detonaban y que como droga me llevaban a comerlas una y otra y otra vez. Calorías vacías, que no nada mas no me dan nada si no que me quitan. No estoy aquí para decirte que el azúcar y que las harinas blancas son malas. No hay cosas malas ni buenas siempre digo eso, es el efecto que tienen en ti, como reaccionas tu ante ellas y como te hacen sentir. En mi caso FATAL. Te recomiendo AMPLIAMENTE que si estas lidiando con un desorden alimenticio y con una adicción a la comida, empieces a observar que alimentos te detonan. Los mas comunes son el azúcar y las harinas refinadas.
Desde esa vez, así como el alcohol, el azúcar y las harinas blanca ya están en mi lista “NO NEGOCIABLE”, no importa que pase, solo por hoy, no las comeré.
A raíz de que re-tome mi dieta anti-adicción, otra vez tengo mucha energía, estoy positiva y disfruto cada segundo de mi vida.
TWEETEA No hay alimentos malos, es el efecto que tienen en el organismo de cada persona #healthysexyrev
Healthy Sexy Recovery Tool´s
Elimina el azúcar y las harinas blancas de tu dieta. DIME:
Jajaja no te me alebrestes, no te quito algo sin sustituirlo inteligentemente.
Te recomiendo estas opciones.
Intenta ORGANICO por favor, estos productos en las tiendas comerciales son puro químico. Compra en Green Corner http://thegreencorner.org/?page_id=77 o en GOOD EXPRESS http://goodexpress.com.mx/store/ (NO HAY PRETEXTO)
Sat Nam,
Coral
Coral tienes toda la razón, sólo dejando de comer bollería industrial parece que el cuerpo te cambia sólo. Mehas ayudado muchísimo, gracias por la labor que haces, todo son verdades absolutas que funcionan! Un abrazo
Sat Nam 😉